Nueva pendiente del estadio versus actual (por MagOscuro)

22/8/07 Leave a Comment

Un nuevo aporte de nuestros innumerables amigos. En este caso del señor MagOscuro que ha facilitado su trabajo. En esta primera imagen se puede observar un corte transversal del estadio actual y la nueva estructura. Se ve claramente como la construcción es montada sobre la actual, destacando la notable diferencia en la pendiente entre una y otra construcción.
La imagen del Jeep permite ver una perspectiva de la altura que tendrá la nueva construcción. Donde la ultima fila de la parte superior se encontrará a mas de diez metros de altura. Algo así como un edificio de tres pisos. En este segundo corte vertical nuestro amigo MagOscuro, dividió por colores la imagen anterior, para que se distinga de mejor manera el notable cambio estructural que sufrirá el estadio desde Diciembre. La linea roja en forma horizontal representa el nivel del suelo y de la cancha. Es posible apreciar también el posible foso que separe la cancha de las tribunas. El color Amarillo representa las tribunas actuales, la pendiente que tienen (mínima a mi parecer), las escaleras para entrar, el techo y las torres de iluminación. Por último el verde, es la nueva estructura construida. Se ve, como ya dije anteriormente, lo imponente de la construcción, sobre todo con ese segundo nivel. Que lo eleva varios metros en relación al actual. También se aprecia los metros que se acerca la tribuna a la cancha (ojo la imagen, corresponde a Andes y/o Pacífico) cerca de 2 metros en relación a la actual. Además en se ve como el pasillo superior actual, funciona como intermediario entre la tribuna inferior y la superior.

1 comentarios »

  • Marcelo Okett said:  

    Mi comentario.
    Nueva pendiente del estadio versus actual

    A mi juicio la principal remodelación de todo este proyecto.
    Tenemos que ser agradecidos de nuestro ex alcalde ,que además de estar con 4 presidentes distintos, quería tanto su ciudad que fue a Alemania específicamente a la ciudad puerto de Hamburgo y trajo la idea exacta de ese estadio, por cierto ese estadio hoy ya no existe, pero si lo pude ver en fotografías y era similar al nuestro.
    Podemos contar con orgullo la herencia que nos dejo don Germán y lo bueno, el homenaje en vida que se le brindo.
    Pero como todo proyecto por esos años no se pensó en como evolucionaría este deporte en especial las aposentadurías en los recintos.
    Es claro que tuvo ideas fantásticas como por ejemplo no dejar a la vista la fachada principal del estadio como pasa en el nacional ,o en viña, tuvieron la genial idea de cubrirlo con áreas verdes, espectacular ,eso le da un sello que lo hace único en el país. Techar al tiempo después en un 75% las graderías fue un proyecto sencillamente impensado para la época pero de un beneficio al espectador que se agrádese hasta el día de hoy.

    Ahora tenemos que mejorar todo eso. Por eso me pregunto muchas veces Temuco debe postular para ser solo sub.- sede. Creo que no, debemos ser la sede principal del mundial, ósea nuestra selección debe jugar acá, porque no me explico como lo hará Chillan si todo el estadio es de madera, tablones, algo similar pasa en la florida donde las tribunas son metálicas pero abiertas, solo el Sánchez rumoroso esta cerrado y mas moderno.

    Con las mejoras que tu muestras claramente en este sitio, quedaría un estadio de nivel mundial, solo hacer un breve comentario:
    Claramente deben desaparecer las rejas, yo asisto permanentemente y desde los 4 años, hoy tengo 35, a Tribuna Andes he visto pocos cambios, recuerdo la maya antigua apegada al último escalón hacia la cancha era más baja y de peor calidad pero se veía mejor el espectáculo. Cuando subimos de categoría el año 1991 se nos pidió mejorar todas las rejas olímpicas, esto claro trajo mayor seguridad, pero a que costo.

    Solo planteo un partido de alta convocatoria y quedar sentado en un extremo de esta tribuna, tomémoslo como ejemplo. No se ve nada todos se paran y es imposible seguir la jugada, es obvio que debe levantarse el Angulo de la gradería y como observo en el bosquejo quedaría mas cerca de la cancha y prácticamente doble tribuna ,o como se conoce doble bandeja, ya que observo un pasillo que separa ambas gradas, eso seria genial. Me corriges si estoy equivocado. Eso si espero que no se pierda en demasía la línea original del recinto, la curvatura actual, a mi juicio el estadio debe quedar totalmente parejo a esepcion de la tribuna pacifico que en el primer nivel debe quedar igual al resto del estadio, y luego subir creo yo un nivel para salón VIP, palcos y quizás un tercer nivel por la altura especial para cámaras de televisión y casetas amplias para radios.
    Ahora bien las actuales rejas que separan andes numerado con andes lateral es pésima cuando hay mucha gente, las personas se colocan en la posición de la reja e impiden la normal visibilidad del espectador, y donde ninguna autoridad controla ese tema.
    Por eso a veces fastidia ir al estadio con niños o damas porque sencillamente no se puede ver.
    Gran aporte el levantamiento del ángulo de la grada, felicitaciones.
    En cuanto al foso o lamina acrílica, lo ideal seria ninguna de las dos, simplemente una pequeña baranda al final de la ultima fila apegada ala cancha. Pero estamos preparados para eso, no creo, por lo que la alternativa de un pozo es viable sin modificar mucho el entorno.