Coquimbo U. jugará en La Portada durante construcción de su estadio

29/10/07 Leave a Comment

La información la entregó el propio mandamás pirata, Miguel Bauzá en la presentación del nuevo estadio. “Un hermoso y moderno estadio” será el que tendrá la ciudad de Coquimbo el próximo año, cuando finalicen las obras de construcción del nuevo coliseo deportivo que albergará el Campeonato Mundial de Fútbol Femenino de la categoría Sub 20.
En el intertanto, y mientras duren las obras, el elenco de Coquimbo Unido deberá trasladar su localía hasta la ciudad de La Serena, para jugar en el estadio La Portada.
Así lo dieron a conocer diferentes autoridades, como Harold Mayne Nicholls, presidente de la ANFP; Ricardo Cifuentes, intendente regional; Miguel Bauzá, presidente de Coquimbo Unido y Oscar Pereira, alcalde porteño; quienes se dieron cita en La Serena para entregar la información relativa al nuevo recinto, que tendrá capacidad para 18 mil personas, además de tecnología y espacios dignos de un estadio europeo. En ese contexto, se indicó que las obras iniciarán la apertura de concesión el 28 de diciembre, proyectándose la construcción para los primeros días del mes de enero de 2008 y su reinauguración para septiembre del mismo año. Cabe recordar que los trabajos tendrán un costo que bordea los 9 mil millones de pesos y en ellos se contempla una transformación absoluta del recinto deportivo, con su correspondiente ampliación y remodelación de los espacios adyacentes al perímetro del estadio, el cual deberá respetar el cuaderno de cargos que impone la FIFA. Fuente: www.diarioeldia.cl

0 comentarios »