Se remodela estadio de Chillán Viejo para que Ñublense sea local el 2008

27/10/07 Leave a Comment

¿Dónde jugaremos el próximo año?”, se preguntaba hace un mes el presidente de Ñublense, Juan Ramírez, vislumbrando la remodelación del Estadio Municipal “Nelson Oyarzún Arenas” de Chillán para el Mundial Femenino, cirugía mayor que dejará al club chillanejo sin cancha por todo el próximo año. La interrogante de Ramírez y su directorio ya tiene respuesta. Ñublense no tendrá que salir de la Provincia de Ñuble, como se estaba planificando, para hacer de local la próxima temporada en Primera A.
Confirmado. El equipo rojo hará de local en el Estadio Municipal de Chillán Viejo, recinto que, merced a una sigilosa y eficiente gestión del alcalde chillanvejano Julio San Martín y el respaldo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Chiledeportes, la ANFP y Ñublense sufrirá sustanciales mejorías para albergar la campaña de los “Diablos Rojos”. “Con esto vamos a resolver un problema social porque sabemos que Ñublense es la principal distracción de nuestra comunidad.
Fui capaz de unir todas las voluntades y agradezco al Gobierno y a todas las entidades que apoyarán este proyecto en tiempo récord”, aseveró ayer el alcalde de Chillán Viejo, Julio San Martín, quien en 15 días logró lo que parecía imposible. “Agradecemos la gestión del alcalde. Esto nos permite proyectar más tranquilos nuestro presupuesto”, apuntó Juan Ramírez, timonel de Ñublense.
Dentro de 15 días deberían confirmarse los recursos fiscales (350 a 400 millones de pesos) para ampliar la capacidad del estadio a 6 mil espectadores (se construirá una nueva tribuna y se ampliará la actual), mejorar los camarines, instalar baños públicos y construir una zona para la prensa acreditada. El remodelado estadio estaría listo en marzo.. Fuente: www.diarioladiscusion.cl Foto: Google Earth

0 comentarios »