,

Adios al estadio Municipal Germán Becker (Temuco)

28/11/07 Leave a Comment

Había sido anunciado. Ayer sin embargo, todo desistió. El diputado RN, René Manuel García, había planificado quizás la estrategia menos propicia para impedir lo imposible: poner un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Temuco para evitar que el Estadio Municipal "Germán Becker" fuera demolido para su remodelación con miras al próximo Mundial Femenino sub -20 de noviembre del 2008. " Lo hablé con mis abogados y con dirigentes del fútbol y llegamos a la convicción que colocando este recurso podríamos impedir el inicio de las obras en dos meses, y con ello, sacrificar qe el Mundial se realice en Temuco y por eso que desistimos de nuestra acción" fueron las palabras del parlamentario. Pero no todo fue malo para el diputado, ya que tras con una conversación con el lacalde consiguió el compromiso edilicio de que el nuevo estadio mantenga su actual nombre (editor: eso ya estaba acordado de antes); que se remodelara con todas las de la Ley al Estadio El Bajo (Editor: esto también se sabía hace meses; y quizás lo más relevante de esto, que conjuntamente con la apertura del nuevo estadio se inaugure el busto de Germán Becker en el frontis del recinto. "Ya hay una ley que aprueba una estatua para el ex-alcalde, sólo basta el compromiso de los concejales para que se aprueben los presupuestos", señaló el legislador.
El Adios Definitivo
La información ocurrió 24 horas antes de hoy, el día en que el querido Estadio Germán Becker se despide de Temuco paqra cambiar su rostro y convertirse en un recinto mundialista. Hasta ayer más de 10 mil personas visitaron el recinto deportivo, desde el pasado viernes dejando un número incontable de mesajes en el libro de saludos. Y si bien, las puertas del estadiose cerracan a las viditas de los ciudadanos a las 14 horas, la dicha de observar un partido de fútbol se dió para quienes a las 16 horas se acercaron al recinto, esto porque un ecuentro entre periodostas y profesionales de prensa Temuco y un combinado de medios comunicacionales revivieron la actividad deportiva, y más de algún "ooooohhhh" o "goool" salieron de los 200 espectadores sentados en la tribuna de este lugar, quizás viendo por última un partido en esta histórica infrestructura.... El resulatdo de etse encuentro fue un expresivo 5 a 2 por parte de los Prensa Temuco a los seleccionado comunales, u final que lejos de crear competencia, sirvió para que aquellos que recogen y redactan la noticia rengan también su recuerdo de la estadía en el pasto de este coloso araucano.
Un recuerdo
Marco Aburto, ayer vivió con su hijo sus últimos minutos en el estadio. Con un balón en sus manos, bajó al cesped y puso la esfereica en el punto penal del sector sur para que su hijo Luis le lanzara un tiro al arco. Tras el gol, abrazó a Luis y siguió pateando... "Pasé un rato para ver esto y te digo que me dió pena, porque cuando estaba chico viene a varios partidos y en la juventud vi algunos conciertos que se hicieron acá... Ahora todo se renueva y es bueno, pero igual es fome ya que es un lugar al cual estaba acostumbrado y ya la próxima semana se desarma". Carlos Leao, a sus 42 años, decidía sacarse una foto con el "tatita", insigne fotógrafo del recinto quien por estos diaqs agradece la buena cosecha que le ha dado su querdido estadio en su cierre. Leao no tenía un balón, sino que se puso a caminar en el campo de jeugo mirado las fotos. "Me impresona la cantidad de gente que viene. Yo no pensaba que pisar esto me iba a poner tan pensativo. Aquí estuve con mi polola, hoy mi mujer, no sé cuatas veces vine a los partidos con la Chile y el Colo, no me los perdía.... Pero bueno hay que renovarse" dijo al final de travesía.
Fuente: www.australtemuco.cl (28/11/2007) Editor: Bueno, hoy finaliza parte del trabajo realizado en este blog.
Comienza una nueva etapa, incluso con cambio de nombre, ya no tiene sentido llamarlo el Viejo y Querido estadio Germán Becker, si no que cambia en unos días más a El Nuevo y Querido Estadio Germán Becker. Hoy nos vemos en el estadio, para celebrar el descanso que por unos meses que tendrá. No es un adiós definitivo, sino un hasta luego.

1 comentarios »

  • Cristian A. said:  

    Me da una pena saber que el viejo y querido estadio, dejará de existir para transformarse en el nuevo coloso del sur.... me habria encantado pisar ese cesped por ultima vez, pero estoy muy lejos de mi amada ciudad y me entristece saber que no veré nunca mas aquella hermosa e historica estructura.
    Saludos a mi temuco desde santiago y ojalá pueda ir luego a mi querida tierra.