A DESPEDIR AL VIEJO Y QUERIDO 'GERMÁN BECKER'

15/11/07 Leave a Comment

No olvidar que es el último partido de Temuco en el viejo, querido y amado estadio municipal Germán Becker. Muchos quizás olvidaron ese detalle de este partido. No por jugarse el futuro de la institución, también se termina la historia de un recinto de fútbol único en el país en su estructura, entorno y cancha

El sábado sin duda será un día muy especial. No sólo porque Deportivo Temuco juega un partido crucial e importante para mantener la permanencia en la Primera B y continuar en el fútbol profesional.

Sino porque además, será el último partido de quienes asistan a disfrutar del fútbol en las galerías y tribunas del estadio Germán Becker. Recordar que la estructura será demolida para construir otro estadio nuevo, con parámetros internacionales para acoger durante el año 2008 el Mundial Femenino de Fútbol Sub 20, donde Temuco fue escogido sede de la cita.

No olvidar que es el último partido de Temuco en el viejo, querido y amado estadio municipal Germán Becker. Muchos quizás olvidaron ese detalle de este partido.

No por jugarse el futuro de la institución, también se termina la historia de un recinto de fútbol único en el país en su estructura, entorno y cancha. Calificativos dichos por muchos periodistas deportivos como “el estadio mas lindo de Chile”, inaugurado en marzo de 1965, cuando el alcalde de entonces, Germán Becker Bachler decide construir este estadio donde los reos de Temuco fueron parte importante de su construcción.

Cuantas cosas han sucedido en ese estadio. Acogiendo actividades deportivas, culturales, políticas y religiosas. Pasaron grupos de música, artistas nacionales y extranjeros. Se realizaron actos políticos y culturales importantes.

Por supuesto el deporte representado por Green Cross, Deportes Temuco y actualmente Deportivo Temuco. Se contó con la presencia de visitas ilustres como la selección de URSS y nuestra propia selección, en fin, cuantos recuerdos.

Tantas alegrías de Temuco, también muchas penas. Este estadio que nos cobija de la lluvia con su oxidado pero querido techo. Como olvidar la antigua reja que cuando venían equipos como Colo Colo, la Universidad de Chile o la Universidad Católica pasaba abajo por la presión de las barras. Incluso el Doctor Orozco calificó las rejas del estadio como ‘mallas de gallinero’, generando polémica en la década de los noventa que llevaron a construir las actuales estructuras más firmes y altas.

ImageEl viejo y querido estadio se va extrañar. La idea que los verdaderos hinchas de corazón de Temuco, asistan a despedir ‘al viejo’. A rememorar las penas y alegrías vividas. Los ascensos vividos los años 1991 y 2001. El triunfo sobre la Universidad Católica el año 1993 por la preliguilla a la Libertadores, con un golazo del seleccionado boliviano Álvaro Peña. El equipo cruzado venía de jugar la final de La Libertdores ante el mejor Sao Paulo de la historia.

El triunfo de Green Cross sobre la ex URRS con gol de Edgardo D`Ascenso, batiendo a uno de los mejores arqueros del mundo, la mítica ‘araña negra’ Lev Yashin. Como no recordar la mayor goleada que ha sufrido Colo Colo en su historia, el histórico 5-1 del año 2003.

La cita es a cerrar parte de la historia deportiva de Temuco, el día sábado a las 18 horas ante San Luis, ojala con otra alegría de este año tan amargo y nefasto para los hinchas.

Fuente: www.gongaraucania.cl

0 comentarios »