14/11/07 Leave a Comment

El Germán Becker se nos va...
El sábado es el último partido de Temuco en este estadio Este sábado a las 18 horas, hay dos razones que obligan al hincha temuquense a estar en el Estadio Germán Becker. El primero es alentar a los leones del Ñielol para que ganen a San Luis y sigan respirando en la Primera B, y la segunda razón , sin duda la más importante, será que usted podrá sentarse por última vez en las bancas del actual Estadio Germán Becker, recinto construido el año 1965 y que este mes de diciembre comenzará a ser demolido para dar paso a una nueva estructura.

La historia de este recinto deportivo estuvo marcado por los hitos de Deportes Temuco, estando en la retina de la hinchada, por ejemplo, la campaña del año 1993, cuando el equipo del Ñielol en su pelea a la liguilla a la Copa Libertadores derrotó a Universidad Católica por uno a cero con gol del seleccionado boliviano Alvaro Peña en los últimos minutos.

Este hito, es uno de los puntos altos de un recinto que desaparece totalmente, para ser prácticamente reconstruido sobre las mismas bases para albergar el próximo Mundial Femenino 2008.

Construcción

Hoy no son pocos los apasionados hinchas que cuestionan el por qué demuelen este estadio y no construyen otro, una duda que tendría su fundamento en el menor costo de inversión. En la presentación del proyecto hecho la semana pasada al Comité Temuco Mundial, se explicó que el nuevo estadio se edificará sobre las bases y forma del antiguo recinto y que lo demás desaparecerá.

Ayer el Diario Austral intentó hablar con Francsico Huenchumilla para aclarar este asunto, sin embargo, se informó que en estos días será el alcalde quien explicará los motivos de esta demolición, al parecer casi completa.

Lo cierto es que las tribunas, las torres de iluminación, los camarines, el marcador, la pista de recortán, la cancha, la techumbre y la estructura metálica, y todo lo que edificaron en la década del ´60 funcionarios municipales, reos y el entonces alcalde Germán Becker Baechler desaparecerá para dar paso a la modernidad de un estadio que exige la Fifa.

Diputado Germán Becker hijo

“Estoy muy triste por la demolición”

Ayer , el diputado Germán Becker, hijo d Germán Becker Baechler, precursor del estadio, opinó sobre el el proceso de demolición de la obra más importante hecha por su padre, mientras fue alcalde de Temuco en su primer período.

“Son sentimientos encontrados ya que recuerdo el tremendo trabajo que hizo mi papá con los funcionarios municipales y los reos para terminar esto, siendo muy niño y que esto vaya a cambiar me trae un gran sentimiento de tristeza”, dijo el parlamentario, quein por otra parte se manifestó complacido por la remodelación y el paso a la modernidad.

Becker hijo, recordó que en ese estadio, a su corta edad, apreció por ejemplo cómo los reos de la región trabajaban a voluntad, para terminar este proyecto, lo que marca la particularidad de este estadio a nivel nacional.

A su vez, señaló que sobre este césped están las imágenes más emocionantes que recuerda: la vuelta olímpica que dio su padre en la inauguración del estadio y el honor hecho por el edil René Saffirio el año 1993 cuando bautizó este estadio con el nombre de su padre.

Fuente: www.australtemuco.cl

14 de noviembre de 2007

0 comentarios »