Intendenta insiste en nuevo estadio (Chillán)

16/11/07 Leave a Comment

La intendenta de la Octava Región Soledad Tohá aseguró que agotará todos los esfuerzos para que se concrete la opción de construir un nuevo estadio para Chillán y no se desarme el actual “Nelson Oyarzún”.
“La ciudad ganaría mucho con dos recintos deportivos”, subrayó la máxima autoridad regional. Tohá reveló que confeccionó un cronograma que proyecta la construcción de un nuevo recinto en menor tiempo que el proyecto de remodelación que fue visado por Chiledeportes, el municipio local y el Ministerio de Obras Públicas.
Explicó que el gobierno estaría dispuesto a modificar la iniciativa sólo si el nuevo terreno es propiedad del municipio, ya que así, se evitarían los trámites de escritura por compra, un estudio de impacto ambiental y uso de suelo. Tohá recalca que la propuesta está sujeta además a los plazos impuestos de cara al Mundial Femenino. El estadio remodelado debe estar listo el 8 de septiembre del 2008. “Vamos a explorar todas las posibilidades, pero no vamos a poner en riesgo la sede del Mundial”, sentenció, mientras en el municipio y el MOP, dan por cerrado el tema. Es decir, se remodelará el “Nelson Oyarzún”.. Fuente: www.diarioladiscusion.cl Editor: Yo creo que ya no hay plazo para hacer algo así, por un tema burocrático, de encontrar el espacio adecuado y sobre todo por los plazos para construir.

0 comentarios »