,

Así fue la demolición de la Catedral del Fútbol "Wembley"

3/12/07 Leave a Comment

Quien no recuerda esta partido del año 1998, cuando Chile le ganó a Inglaterra en el mismisimo Wembley por 2 - 0, con el mejor gol que convirtió Marcelo Salas por la selección Chilena.

Ese partido se jugó en un estadio que ya no existe, de hecho dos años despúes de ese partido, en octubre del 2000, el viejo Wembley se despedía para siempre con un partido entre Inglaterra y Alemania que ganaron estos últimos por 1 a 0. La historia de ese estadio no era al azar, 10 eventos de importancia mundial se disputó en ese recinto entre los que se encuentra:
A pesar de ese pasado y tradición, la Federación Inglesa de Fútbol y la Ciudad de Londres decidieron que para postular a las Olímpiadas del 2012 era necesario una definitiva remodelación total del estadio Wembley. Así a fines del año 2000 comenzaron los trabajos de demolición del viejo estadio que se prolongó por 4 meses. A continuación presento una secuencia de fotos donde se ve lo impactante que es ver la demolición del Viejo Wembley.
a) Estadio Wembley año 1998 b) Maquinas colocándose en posición para demoler c) Demolición terreno de Juego d) Demolición Techo e) Avance Demolición Febrero de 2001 f) Avance Marzo de 2001 g) Demolición de las Torres, última etapa. h) Nuevo estadio Wembley, inaugurado en Septiembre de 2006
Al final si demolieron Wembley (mejor que cualquier estadio actual de Chile), no es tan terrible que hechen abajo el Germán Becker, que realmente está en pésimas condiciones. Imágenes: www.wembleystadium.com

0 comentarios »