,

Concejal Velásquez polemiza con edil Pereira por demolición de estadio Sánchez Rumoroso

16/12/07 Leave a Comment

El integrante del concejo de Coquimbo plantea que las obras en el recinto son “la peor decisión de los últimos 50 años”, mientras que el alcalde sostiene que la díscola autoridad está desinformada.

Las obras de demolición en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso abrieron otro foco de conflicto entre el concejal Ramón Velásquez y el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira (DC).
Velásquez sostiene que el edil y el jefe de la Secretaría Comunal de Planificación (Serplac), Claudio Telias, “tomaron la decisión más errada en los últimos 50 años”, en referencia a los trabajos que se realizan en el recinto deportivo. “El hecho de que contemos con recursos para tener un estadio de primer nivel, no significa que tengamos que echar abajo el Sánchez Rumoroso por la poca capacidad del alcalde”, sostiene. El concejal añadió que el jefe comunal podría habérsela jugado por construir un segundo estadio en otro sector de la comuna, y criticó, además, que la decisión se tomó “sin consultar el parecer de los dirigentes de Coquimbo o del fútbol amateur”.
Velásquez afirmó que está estudiando con abogados la posibilidad de presentar una acción ante el Ministerio Público o solicitar la remoción del edil en el Tribunal Electoral Regional (TER), debido a que “no está cuidando el patrimono de Coquimbo”.
Al respecto, el alcalde Pereira sostuvo que si bien el concejal está “en su derecho al exigir esta información, no recuerdo que la haya solicitado en el concejo”.
El edil planteó también que “él está desinformado, porque cuando postulamos para ser sede del Mundial Femenino (...), se dijo que se trabajaría en los mismos estadios y no en otro espacio”, y descartó que fuera posible utilizar los cerca de $8 mil millones estimados para estas obras para la edificación de un nuevo recinto. Por otro lado, Pereira afirmó que este tema ha sido consultado con dirigentes del fútbol profesional y el amateur. En relación con las eventuales acciones judiciales o en el TER, el jefe comunal aseguró que “él puede hacer lo que estime conveniente, pero yo estoy tranquilo”. Fuente: www.diarioeldia.cl Editor: basta de estos tipos que empiezan ahora hablar sobre los estadios, por qué no lo hicieron antes, siempre se supo que los estadios serían demolidos.

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Mira, estos "figuretis o pantalleros" siempre se aprovechan de obras de connotación pública para hacerse famosos gratuitamente

    El país esta lleno de estos seres parasitarios buscando presa.

    Lo mismo ocurrió en el estadio de Temuco ¿porqué no aparecieron antes de la licitación?

    Ahora con lo del Casino de Temuco, otros imbéciles aparecen para hacerse famosos y entorpecer las obras. politiqueria barata

    ¡¡HASTA CUANDO HABRÁ QUE SOPORTAR A ESTOS ENTORPECEDORES DEL DESARROLLO!!

    chilito, chilito

    Claudio