,

Municipio de Coquimbo no sabe qué hacer con su estadio: ¿Desarmarlo o demolerlo?

5/12/07 Leave a Comment

El concejal Juan Alcayaga sostuvo que dentro de 48 horas se definirá el destino del Francisco Sánchez Rumoroso. La demolición aparece como lo más rentable.

En una verdadera encrucijada se encuentra el municipio de Coquimbo, el cual no tiene claridad, aún, acerca de cuál será la modalidad que utilizará para cerrar temporalmente el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso. Se hace necesario recordar que el recinto deportivo será completamente remodelado, ya que es una de las sedes del Campeonato Mundial de Fútbol Femenino que se desarrollará el próximo año en el país. Por ello, se debe resolver cuanto antes qué es lo que se va a hacer con el recinto. El concejal porteño Juan Alcayaga señaló que existen dos alternativas: La demolición o el desarme. “Aún se está evaluando esa situación y eso tiene que ver con los costos. Todavía no hay una decisión tomada, ya que se está esperando la llegada del alcalde (Oscar Pereira) para tomar una decisión definitiva”, señaló Alcayaga. El concejal fue enfático al señalar que aún no se firma contrato con nadie, que lo que se ha hecho es un llamado a licitación pública, para cumplir con los tiempos que exige la FIFA, pero que no se ha firmado nada. El tema pasa por el costo, ya que la demolición cuesta $160 millones, cifra que sería bastante inferior a la del desarme, aunque no se entregó el monto exacto de esta última modalidad. Se estima que el lunes 10 de diciembre debieran empezar las obras, ya sea de desarme o demolición del estadio porteño, ya que el nuevo recinto debe estar listo el 26 de septiembre del próximo año. Mientras tanto, Coquimbo Unido deberá buscar un lugar donde jugar sus partidos de Primera B. Uno de los lugares que suena fuerte para esto es el sector de La Pampilla.
DESPEDIDA
En medio de esto, la alcaldesa (S) Myrna Cortés, junto con el vicepresidente de Coquimbo Unido, Fernando Sánchez, invitó a la comunidad a participar de un espectáculo artístico-deportivo, para despedir al antiguo estadio, el que se realizará, a las 18:00 horas, el sábado 8 de diciembre. La edil (S) sostuvo que “invitamos a la gente de Coquimbo a celebrar este cierre, actividad que será gratuita" Fuente: www.diarioeldia.cl

0 comentarios »