,

Primera semana de enero comenzarán trabajos de remodelación del estadio de Chillán Viejo

27/12/07 Leave a Comment

Mientras se remodela el Nelson Oyarzún de Chillán

La primera semana de enero del año 2008 comenzarán los trabajos de remodelación del estadio Municipal de Chillán Viejo. Así lo adelantó a Losdiablosrojos.cl el alcalde Julio San Martín. El edil manifestó además que estas obras estarán listas a fines de marzo del próximo año, para estar a disposición de Deportivo Ñublense .
En dos semanas más, los primeros días del mes de enero del año que viene, comenzarán los trabajos de remodelación y ampliación del Estadio Municipal de Chillán Viejo. Así lo confirmó el alcalde Julio San martín, en amplio diálogo con losdiablosrojos.cl. San Martín reconoce que éste es un gran esfuerzo que hace el municipio, pero sin el apoyo de los entes nacionales de gobierno, esto no podría ser realidad.
"Este es un proyecto de ampliación del Estadio Municipal de Chillán Viejo. Nosotros hemos logrado 500 millones para finaciar una serie de obras, las que van a permitir ampliarlo para acoger a más de 5 mil espectadores, todo esto con el propósito de que Ñublense haga de local en Chillán Viejo, situación que está respaldada por el Presidente de la Anfp, Harold Maynne Nichols, el respaldo de la Subsecretaría de Deportes encabezada por Jaime Pizarro, quien puso todo de su parte para lograr aplicar los recursos que vamos a aplicar en Chillán Viejo" indica el edil.
Agrega además que "También hay que destacar a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y porsupuesto, al apoyo y aprecio que nos ha brindado Ñublense al aceptar ser sede de su equipo" En cuanto a los trabajos en sí, el mandamás de la histórica comuna indicó que "La primera semana de enero del próximo año comenzarán los trabajos en los cuales se invertirán los primeros 90 millones de pesos, correspondiente a la ampliación de los baños, camarines, salas de prensa". Luego de esta etapa, comenzarán los trabajos finales de obras del estadio.
"En la segunda parte seguiremos con la ampliación de la cancha, mejorando la empastada y levantando la graderías del sector Andes y Pacífico. Construiremos las puertas de emergencia de salida, los pasillos de entrada y la arborización". En este último ítem, el edil expresó que "en arborización habrá una novedad, porque el dia que empecemos los trabajos, también vamos a inaugurar dos elementos simbólicos que pertenecieron al Nelson Oyarzún, y que van a quedar por los años de los años en el Estadio de Chillán Viejo, Esta es una sorpresa" dijo.
Sobre la finalización de esta ampliación y remodelación del recinto chillanvejano, el alcalde Julio San Martín espetó "Pensamos en Marzo de 2008 tener a Ñublense inaugurando ya las jornadas de locales, y ahi queremos tener otra sorpresa la cual se anunciará cuando sea oportuno" recalcó. Fuente: www.losdiablosrojos.cl

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Una sugerencia amigos administradores de la página: ¿sería posible que pusieran una pizarra al costado de la pagina para dejar comentarios?, así se hace mas rápido y se pueden dejar comentarios que no necesariamente tienen que ver con las entradas publicadas. Eso sería, Feliz Navidad y Buen Año Nuevo

    Marcos