Colo Colo revela proyecto para techar el Monumental

24/1/08 Leave a Comment

Después de varios meses de trabajo los albos lograron aprobar uno de los proyectos más ambiciosos en la era de Blanco y Negro (ByN): techar el Estadio Monumental.

Era una de las prioridades en la tabla del directorio de la concesionaria que se reunió ayer. Y después de una breve exposición del presidente, Gabriel Ruiz-Tagle, la mesa dio la aprobación definitiva al proyecto, que tendrá un costo cercano a 1,5 millón de dólares.

La historia comenzó a escribirse el año pasado y nació como una forma de cumplir con el contrato de concesión que tiene ByN, donde se establece el gasto de nueve millones de dólares en la remodelación del Monumental.

Ahí comenzó un exhaustivo análisis del proyecto. Cómo, cuándo y qué hacer eran las consultas que más se repetían. Incluso, emisarios de los albos viajaron a Europa para ver la realidad existente. Fue justamente en el Viejo Continente donde encontraron el modelo que más les gustó. "Se trata de una lona, de un material sintético, muy moderna. Es la típica estructura de los estadios europeos", dijo Gabriel Ruiz-Tagle, quien agregó que "el objetivo es convertir el Estadio Monumental en un hito urbano y brindar más comodidad a nuestra hinchada. Nos enorgullecemos de liderar en Chile una iniciativa pionera".

Cinco meses

Debido al material, gran parte del trabajo se hace en Europa. Allá se confecciona la tela, que es impermeable, antifuego y que resiste los rayos UV. Paralelamente a este trabajo, en Chile se armará la estructura metálica.

La idea de los colocolinos es comenzar con los trabajos en febrero para habilitar la estructura en junio de este año.

Los trabajos estarán divididos en tres etapas. La prioridad son los sectores Rapa Nui y Océano, luego se implementará Cordillera y la ultima fase contempla los lugares sur y norte. La última fase aún no está definida. Los colocolinos quieren tomarse el tiempo necesario para estudiar un sistema que esté acorde a las realidades de las barras.

El timonel de los albos se reunirá en los próximos días con las distintas alternativas de proveedores para definir la empresa que hará los trabajos.

El nuevo Monumental de Colo - Colo
Parecido a esto se verá Monumental cuando esté completamente techado.
Fuente: www.latercera.cl www.terra.cl

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    espectacular, los otros recintos deberian tomarlo como ejemplo