, ,

Costos construcción estadio Municipal de la Florida (Santiago) y Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo)

12/1/08 Leave a Comment

Al igual que en las otras sedes el presupuesto presentado por las empresas constructoras supero ampliamente los ¿calculado? por el MOP.
En el caso de la Florida los costos fueron los siguientes: SocoicSa: $ 12565267459 Constructora BCF S.A: $ 11.634.679.030
En el caso de Coquimbo al parecer la balanza se inclina hacia la empresa Apoquindo Ltda, que habría bajado los costos a 12 mil millones 701 mil pesos, de los 14 mil iniciales.

2 comentarios »

  • David said:  

    Nunca entendí la decisión de demoler los estadios antes de tener todo el proyecto completamente cerrado.

    Y si Coquimbo tenía un estadio recién remodelado... y el de La Serena está con problemas estructurales... ¿por qué demole uno perfectamente bueno y suficiente para la ciudad, y dejar en pie uno que hay que demoler?

  • Anónimo said:  

    La razón es muy simple, hay lugares donde las cosas se hacen bien y en otras no. En Coquimbo se ha realizado un buen trabajo, y se adjudicó una sede para el mundial femenino y con ésto una construcción de un nuevo estadio. El cual albergará a Coquimbo Unido en su retorno a la división de honor el 2009. Por lo demás, para que mejorar un estadio, como La Portada, en que ni con una buena campaña de los "mamayeros" llevan mas de 2.500 pelagatos? ah?