,

Municipalidad de Temuco entrega fondos para completar implementación de Estadio Municipal de Villarrica

22/1/08 Leave a Comment

En una sencilla ceremonia realizada en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, la Municipalidad de Temuco hizo entrega de un importante aporte a la Municipalidad de Villarrica consistente en 8 millones de pesos, fondos que serán destinados a terminar las obras de mejoramiento del Estadio Municipal de esta comuna, en vistas de su calidad de sede de las eliminatorias para el Mundial Femenino de Fútbol Sub 17 a realizarse en Nueva Zelandia.

En la oportunidad, el Alcalde de Temuco, Francisco Huenchumilla, dijo sentirse muy orgulloso de poder realizar este aporte, que va directo a reforzar el trabajo que viene desarrollando la Municipalidad de Temuco en torno a la difusión del fútbol femenino en la región. “Somos sede de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino Sub 20 Chile 2008, lo que no sólo es un desafío de Temuco, sino de la región completa. Es por esto que estimamos de suma importancia ayudar a esta vecina comuna a estar preparada para enfrentar la final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17, evento que sin duda ayuda a posicionar a nuestra región como referente en el fútbol femenino”, explicó.

Las obras que se terminarán con estos fondos son la construcción, instalación y reforzamiento de la estructura metálica de las graderías; dos torres de transmisión televisiva en estructura metálica; y una caseta de Transmisión Televisiva.

Este aporte se realiza en el conocimiento de que este evento constituye una base importante para potenciar y difundir el fútbol femenino en La Araucanía. Mediante este convenio de colaboración, la Municipalidad de Temuco y de Villarrica comprometen su total apoyo y colaboración en la proyección de las actividades que permitan posicionar a la región como centro del deporte femenino.

    TEMUCO… GRAN CIUDAD

    Departamento de Comunicaciones

    Municipalidad de Temuco

0 comentarios »