, ,

Informe Nº 10, 10 al 18 de febrero, excavación y preparación de fundaciones

18/2/08 Leave a Comment

Luego de 10 días de la última visita al estadio Germán Becker así van las cosas. Ya prácticamente terminada están las obras de excavación de las fundaciones sobre las que irá el estadio.

De los cerca de 300 perforaciones de 6 metros cada una, hay listas mas de la mitad con su respectivo relleno de cemento. Con eso terminado se comienza a levantar los demás. Las obras sufrieron un percance la semana pasada, ya que fue cerrada la entrada y salida de camiones por el callejón municipal (sector andes) por problemas con un vecino del sector. Debido a esto las labores de salidad y entrada de camiones de la obra se hace más lento que hace unas semanas, por sólo contar con una entrada por calle Hochtetter. También durante esta semana se comenzó la intervención a lo que será la cancha, se está excavando para preparar el drenaje nuevo y además ahora estará 30 cms, más baja que la cancha anterior y corrida 4 metros hacia el oeste para que haya un buen espacio para la circulación del público por el exterior de la tribuna andes. En dos semanas más veremos las grúas trabajando para levantar el estadio, todo eso luego de tener listas las fundaciones y el retiro de los escombros respectivos.
Imágenes Gradería Norte (Ñielol)
a) Está gran parte de las excavaciones hechas. Sólo falta el relleno correspondiente de algunas perforaciones.
b) Al fondo, las excavaciones en el edificio
c) Al lado izquierdo lo que era Tribuna Andes
d) Fundación lista
Tribuna Andes
a) Es la menos avanzada, sólo se extrajo la tierra necesaria. b) Vista a nivel del suelo
Gradería Sur (Cautín)
a) Vista sur - oriente, al fondo se encontraba el antiguo camarín sur.
b) Excavaciones listas y al fondo tribuna norte c) El único árbol que todavía se salva
Edificio Tribuna Preferencial
a) Perforaciones y nivel -1,90 metros
Cancha a) Excavación para drenaje
b) Antiguo Dreanaje
c) En Naranjo límite antiguo cancha en tribuna preferencial, en verde nuevo límite cancha.
Editor: por problemas de tiempo (entro a trabajar), las imágenes de los próximos informes serán en formato flash o alguno otro parecido, porque ocupo cerca de 1 hora y media en subir las imágenes una por una como ahora. Para los nostalgicos del formato antiguo dejaré un archivo descargable con las imágenes para el que las quiera ver con mas detalle.
Eso si, no habrá problemas con el informe semanal respectivo, eso está asegurado.

0 comentarios »