, ,

Informe Nº 9, 3 a 9 de Febrero, Excavaciones Talúd Poniente y Sur

Los trabajos en el estadio Germán Becker avanzan a paso firme. Hace una semana, recién se estaban comenzando las obras de remoción de tierra donde irá el edificio principal. Luego de siete días sólo falta un metro de excavasión en ese sector para llegar al nivel necesario de -1,90 metros.
Paralelamente a ello se trabaja en sector sur, excavando los lugares donde irán las fundaciones del estadio. Hasta ahora se tiene listo sólo 2 de las más de 200 perforaciones que se necesitan. Estas perforaciones tendrán distinta profundidad dependiendo de las características del suelo. Un problema que se ha tenido es la existencia de redes subterraneas de agua potable que no se conocían por la inexistencia de planos del antiguo estadio, ello ha obligado a trabajar es esos sectores con obreros a pala y picota por el temor de romper una tubería que abastece a la piscina municipal, si se usa maquinaria pesada. También ya se cuenta con agua potable en todo el recinto del estadio.
Imágenes
a) Sector de oficinas, bodega. Se siguen construyendo nuevas dependencias.
Talúd Norte
b) En blanco los lugares a excavar donde irán fundaciones, nótese cuanto se acercan las tribunas a la cancha.
c) Línea amarilla muestra la distancia aproximada que tendrán las graderías del límite de la cancha
d) Vista antigua a la cancha desde talúd (Gradería Norte Ñielol) en amarillo límite cancha, en rojo primera corrida de asientos del nuevo estadio, en calipso límite aproximado de última corrida de asientos de nuevo estadio.
e) Otra imagen donde se aprecia la distancia entre talúd y límite última gradería nuevo estadio
Excavación Edificio (Talúd Poniente)
f) A esta excavasión sólo le falta un metro para llegar al nivel ideal.
g) Extensión de la excavasión fuera de los límites del edificio h) Camiones que transportan la tierra extraída i) Extracción de material zona edificio, tribuna principal j) Otro ángulo de la excavasión
k) En los cuadros rojos, la zona donde están las tuberías de agua potable encontradas y se trabaja sin maquinaria pesada.
Talúd Sur
l) Excavasión donde irán las fundaciones, aún falta excavar mucho más. m) Excavasión anterior mirada desde el talúd
n) Excavasiones profundas en busca de suelo más firme
ñ) Perforación donde irán las fundaciones, este tiene 6 metros de profundidad, en todo el estadio se deben hacer más de 200
o) Vista desde el Talúd Oriente, la línea blanca señala el límite máximo del estadio en esta zona.
Talúd Oriente
p) Entrada de Maratón es una área muy amplia, para la entrada y salida de los camiones que trabajan en talúd sur. q) Entrada de maratón vista desde la cancha PD: Quiero dar las gracias desde ya a la empresa Socovesa Ingenieria y Construcción S.A (SOCOICSA) por las facilidades para desarrollar este trabajo sin problemas hasta que concluyan las obras.

4 comentarios »

  • FELIPE AROCA said:  

    buena idea kele

    excelente informe muy detallado, ojala tenga la misma facilidad para entrar

    saludos

  • Anónimo said:  

    buenos datos, pero la palabra TALUD me tiene chato hace n rato, aparece a cada rato la wea, porke no la metis en uno de esos hoyos de 6 metros???

  • Juank StaiL said:  

    BUENISIMAS FOTOS GONZALO!

    SIGA APORTANDO Y DANDONOS INFORMACION SOBRE EL ESTADIO NOMA COMPA JEJE
    YA QUE NO SABEMOS MUCHO DEL EQUIPO.

    SALUDOS Y AGUANTE TEMUCO!

  • Anónimo said:  

    escribe sergio PONCE RAMIREZ

    PITRUFQUÉN, IX REGION

    gonzalo:

    algunas apreciaciones:

    ¿no ira muy lento el asunto? tu que estas en terreno hablando con los maestros y operarios, has escuchado algùn comentario sobre el real avance y la factibilidad de tener el estadio para septiembre?

    otra cosa, el gramado de la cancha, entiendo que va a ser de pasto natural (como es mi deseo y la mayoria de las porsonas) pero, cuando se va a empezar su ejecución, ya que entiendo que no es de un mes para otro y el trabajo de obra gruesa puede impedir crecimiento, la siembra, que se yo..........

    eso de estructuras prefabricadas..........me suena a chanta o estoy equivicado, no sea que lo que vamos a construir, por la premura del tiempo, no sea lo mejor y sea una obra a mal traer, no con los detalles que tenía nuestro gran estadio.


    bueno, nunca fue mi idea que se demoliera el becker, sino como la mayoria de la gente, que se construyera otro, creo que fue un pecado destruir ese estadio, pero que le vamos a hacer.

    ESTE ESTADIO, SEGUN ENTIENDO, NO CUENTA CON ESE PASILLO DE INGRESO COMO EL VIEJO BECKER, DONDE LOS HINCHAS VEIAN EL PARTIDO DE PIE, APOYADOS EN LA BARANDA DE CEMENTO, UNA TRADICION EN TEMUCO.

    VOY A EXTRAÑAS EL VIEJO BECKER

    Y SI ESTE QUEDA FEO


    A QUEMAR LA MUNI...........

    JAJAJAJ ES TALLA