Marcelo Salas y el nombre definitivo de su Nuevo Club

23/2/08 Leave a Comment

Hace algunas semanas en este blog salió publicado en exclusiva el nombre que Marcelo Salas pondría a su club para participar en Tercera División. En esa oportunidad se anticipó el nombre de Green Cross S.A, nombre que rememoraba al inolvidable club que convirtió a la ciudad de Temuco, en una plaza importante del fútbol chileno. Luego en los 80s este club desaparece y toma su lugar Deportes Temuco.
Sin embargo hace pocos días se supo que ya no va el nombre Green Cross, debido a varios factores:
a) Green Cross Temuco dejó de existir debido a problemas económicos en la década de los ochenta, era improbable, pero nunca se podía descartar que surgieran demandas hacia el club de Marcelo Salas reclamando los dineros debidos del club anterior.
b) Marcelo Salas habló de Partir de cero con su club, por lo tanto era una incongruencia llamarlo Green Cross.
c) El nombre Green Cross pertenece sentimentalemente a otro club, Deportes Temuco, por lo tanto muchos anticuerpos por utilización de simbolos de otra institución. ¿Habrá visto Marcelo Salas la campaña hecha por este blog contra la utilización del nombre Green Cross? En definitiva el Nuevo Club de Salas se llamará Unión Temuco, marca que ya ha sido inscrita en el DPI (Departamento de Propiedad Intelectual) el día 8 de Febrero a nombre de Raúl Alfonso Jelvez Garcés (Abogado del Matador) con clase 41, que significa que es una marca que incluye SERVICIOS DE ORGANIZACION DEPORTIVA, CLUB DEPORTIVO, ORGANIZACION DE EVENTOS DEPORTIVOS, CLUB SOCIAL CON FINES DEPORTIVOS. Por último presento a ustedes el logo que tendrá el nuevo Club Con esto Marcelo Salas deja definitivamente de lado a Green Cross, ahora solo queda que los de Nehuen se avispen y compren la marca Green Cross para que quede para siempre en las manos de Deportes Temuco. Fuente: www.dpi.cl, nº Solicitud 806929 PD: Gracias a Pato Cartes por la noticia y bien feo el Logo.

9 comentarios »

  • Anónimo said:  

    BIEN POR MARCELO SALAS Y UNION TEMUCO, Y ES DE ESPERAR QUE DE UNA VEZ POR TODAS HAYA UN CLUB LOCAL QUE GANE ALGO QUE NO SEA EL TORNEO DE SEGUNDA.

  • ULTRARITMO said:  

    FORSAMOS Y LO ESTAMOS LOGRANDO DE A POCO... ES LA VOS DEL PUEBLO, UNIDO, JAMAS SERA VENSIDO....
    1- nehuen, recupera el nombre para que los hinchas no suframos mas y ustedes no pierdan el sukulento $$$$$$$$$$.
    2-ahora si pagamos la deuda de green cross temuco (firma de la fusion de DTKO y G.C )podemos ingresar a la primera B ....
    esto solo lo puee haswer D temuco pork es el unico y legitimo club susesor.
    VAMOS DEMOSLE

  • ULTRARITMO said:  

    ADIVINANSA :OIE EL SALAS K TE A DAO A VO?
    TITULO EN LA U
    JAJAJAJAJJAJ

    TNEI CERO AWANTE
    ANONIMO JAJA

  • Anónimo said:  

    OYE ULTRARITMO, MANDAME EL TRADUCTOR PARA ENTENDER TU COA. NO SABIA QUE EN LA CARCEL TENIAN INTERNET. EN UNA DE ESTAS TE MANDO UN SILABARIO PARA QUE APRENDAS A ESCRIBIR. OJALA NO LO OCUPEN PARA MANDARTELO A GUARDAR, COMO YA DEBEN ESTAR ACOSTUMBRADOS TUS COMPAÑEROS DE SECCION.
    QUE VAS A LOGRAR TU, ANALFABETO MUERTO DE HAMBRE. LO PRIMERO QUE PODRIAS LOGRAR ES APRENDER A HABLAR Y A ESCRIBIR Y QUIZAS DESPUES SIRVAS DE ALGO, FLAITE DE CUARTA.

  • Anónimo said:  

    Me imagino que esos seran los colores de la camiseta. El símbolo lo encuentro un poco anticuado y la pelota muy chica y con un diseño que ya ni se ve. Pero bueno lo importante es que existe otro equipo en la ciudad y habra que apoyarlo de alguna manera, menos cuando juegue con Deporte Temuco logicamente. bien por salas.

  • Anónimo said:  

    anónimo, del primer post, igual eri un poco hueón ,porque escribir con mayúscula no se ve bien y no se debe usar

    y fea fea la insignia ...
    lo escrito en negrita, sobre si Marcelo Salas había leido el blog, fue muy chistoso.
    Espero que sea chiste claro, si no , debería ruborizarse

    bueno, hasta que no vea el equipo en cancha, no lo creo...

  • panchato said:  

    Creo que Salas se equivoca, habiendo 2 clubes ya en la ciudada de Temuco crear otro ahi, es bien tonto...con suerte llevara 100 personas.

    Salas debio crear un equipo en la ciudad de Villarrica...ahi se hace la america.

    saludos de Stgo.

  • Anónimo said:  

    que centralista tu comentario, panchato.... bueno, como todo en este pais... cualquier club nuevo debe hacerse su propia historia y es ahi donde aparecen los simpatizantes..

  • Zets89 said:  

    Igual no deberian hacer mala sangre con Marcelo Salas, mas que todo con el con su proyecto, que el nombre provincial Temuco es penca, que el logo de Union Temuco es feo, weno eso da igual, lo que importa es que haga un equipo acá y eso personalmente lo encuentro bueno. Por que? porque con un nuevo equipo de la ciudad haría una competencia más atractiva, especialmente en esta zona, y daría una mayor representacion de equipos tano de la Región como del sur de Chile que escacea principalmente en la primera división. Y opino que que todos los equipos de temuco usaran el mismo estadio el nuevo Germán Becker, asi si toca a mas de un equipo Temuquense de local habria una jornada doble, eso siempre resulta atractivo.

    Saludos desde la zona.