Modificación del Torneo deTercera División 2008

25/2/08 Leave a Comment

Con la participación de 32 representantes de clubes de la tercera división se dio inicio a la reunión de carácter urgente que se había organizado, con el propósito de planificar el torneo 2008 producto de la renuncia de la actual directiva de la asociación.

La reunión comenzó haciendo un reconocimiento de parte de todos los clubes de hacer un cambio necesario y urgente para mejorar el campeonato, fue así como se dio a conocer el nuevo escenario que tendría la tercera división, la cual seria dividida una, por los equipos semiprofesionales (14 clubes) y la otra por equipos que cuenten con los requisitos mínimos para participar dentro del torneo, requisitos que serian un respaldo económico, tener una tradición futbolística, contar con un estadio y apoyo de la comunidad o simpatizantes.(16 clubes). en este sentido hubo molestia por parte de los representantes del club Revisora Hormazabal, ya que en cierta forma no contarían con parte de los requisitos, y se estarían quedando fuera del torneo. Para ello se ha creado una comisión que recibirá todas las propuestas de los clubes hasta el día Miércoles 27 de Febrero, en donde se evaluaran a cada club para ser participe del nuevo Torneo.

Para el presidente de la ANFA el Sr. Sergio Jelvez, señalo que fue positiva la reunión se avanzo hacia la profesionalización de la serie. Esto creara un campeonato mas atractivo, nuestro error fue no haber hecho esto antes, simplemente hubo temor del cambio y los resultados. Ahora puedo ver que son los clubes los que tomaron las decisiones y eso es bueno, lo único que me preocupa será la parte económica para hacer viable el campeonato, pero es un gran paso el que se ha dado, vamos a recibir las propuestas de todos los equipos y en los primeros días de marzo ya debiéramos tener claro cuales serian los clubes que participarían.

Mario Rodríguez, representante del club Temuco, señalo finalizada la reunión; fue lo que muchos estábamos esperando, había que sincerar la tercera división, no se podía seguir con un campeonato en donde pasan muchas cosas oscuras, esto va a revitalizar a los clubes de provincia veremos estadios con mas publico, estamos capacitados como clubes para hacer de este torneo muy atractivo. Perfectamente podemos vender el torneo a la televisión, el fútbol Chileno necesita cambios y en ese sentido podemos ser la base para mejorar el fútbol nacional. Como primer cambio y para que todo resulte bien, debemos cambiar el nombre del torneo que ya no sea mas tercera división.

Otros temas que se conversaron fueron las de posibles modificaciones en cuanto la edad de los jugadores existiendo la posibilidad de incorporar futbolistas mayores de 23 años lo cual mejoraría el torneo. Sí todo se hace como se planifico hoy en la reunión, el torneo comenzaría la 3ra semana de marzo. La idea, es que queden sólo 30 instituciones. Es decir, la Tercera A y la Tercera B. Los primeros lucharían por subir a Primera B, y los otros 15 por llegar a la Tercera A. Las instituciones que no cumplan con los requistos tienen volver a jugar en la asociación de origen. Fuente: www.iberianos.cl

4 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Es lo mínimo, o sea si en la primera A es chanta (solo ver a D.Concepción y los estadios) y la B es un potrero..la tercera división es uuultima. Se debería hacer eso que dicen, pero en una Primera C, por lo menos sería "profesional" y daría cabida a mayores recursos y S.A.

    Marcos

  • yorkeem said:  

    Nunca entendí bien porque desaparecio la Cuarta División( si alguien lo sabe, lo dice)
    Si existe este nuevo formato con una tercera A y B es como volver con lo de la cuarta división

    En fin

    Igual si le llamaran primera C , le subiríaa el pelo al torneo, aunque se necesitan cambios de fondo para que se note en realidad.
    Pienso, que debería existir un medio cupo más al menos para subir a la primera B, es decir, que por lo menos el segundo puesto del campeonato dispute un partido ida y vuelta con el penúltimo de la B.
    Así darle un poco más de chance a nuevas y viejas instituciones.

    saludos

  • Anónimo said:  

    SERGIO PONCE:

    CREO QUE ESO ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR, PERO HACER CAMBIOS TAN DRASTICOS, TIENEN QUE ESTAR AVALADOS Y CON TIEMPO.

    MUCHAS PREGUNTAS SURGEN:

    ¿COMO DISCRIMINAR ENTRE LOS EQUIPOS SIN QUE LOS AFECTADOS ALEGUEN?

    ¿SALAS FC, IRIA A UNA TERCERA A O A UNA TERCERA B?

    MISMO CASO DE PROVINCIAL.

    COMO SE DEFINE LA HISTORIA.

    COMO HACER S.A. EN POCOS DIAS.

    QUE VA A PASAR CON LOS CLUBES NORTINOS.

    QUE VA A PASAR CON LOS CASI 10 CLUBES DE SANTIAGO QUE VAN A PURO DAR JUGO AL CAMPEONATO, EXCLUYENDO A MAGALLANES.

    MUCHAS INTERROGANTES.

    EN LA PRIMERA REUNION YA HUBIERON ALEGATOS, AHORA HAY QUE ESPERAR LA NUEVA PROPUESTA, PERO ES DIFICIL QUE LAS COSAS CAMBIEN DE UN DIA PARA OTRO.

    OJALA SEAN 32 EQUIPOS

    DIVIDIDOS EN 16 "A" Y 16 "B"

    NO ES POR DISCRIMINAR, PERO SEGURO QUE:

    1.- DEPORTES TEMUCO
    2.- VALDIVIA
    3.- LINARES
    4.- OVALLE
    5.- TRASANDINO
    6.- MAGALLANES
    7.- COLCHAGUA
    8.- NAVAL
    9.- SANTA CRUZ
    10.-MALLECO
    11.-IBERIA

    son equipos con arrastre, historia, medios y
    deben pertenecer a una serie "a"

    seguro que otros deben estar en la "b"


    y que otros tienen que desaparecer, por charchas.

    FRIO, PERO ES LA PAPA.

    O NO?

    CAPAZ QUE SE ME QUEDO ALGUN EQUIPO POR AHI.

    SERGIO PONCE

  • Marcelo Okett said:  

    Sergio
    Se te quedo hossana..o Luis musri juaaaaaaa...
    La pura verdad esa lista que hiciste por tradición e historia son equipos de la B...me quitaste el comentario de los dedos ,pero la idea es la misma…..el resto no existen ,jamás subirán a segunda….o no se acuerdan de compañía de teléfonos o gasco, y cuanto equipo mas ha a existido, la unión española ,comercial, etc, nunca fueron nada ,jamás subieron...acá deben estar los con mayor solides económica e historia y que realmente sean un aporte...Si se sigue dando lastima en primera con sueldos impagos ,etc…basta de seguir así, fórmenos algo serio y digno sin clubes endeudados que no son un aporte en nada, y menos lo que no llevan ni 100 personas como espectadores. Potenciemos el fútbol nacional desde sus raíces, los juveniles presentes en tercera juntos serán el futuro del fútbol chileno.
    SALUDOS....