Colo Colo tiene problemas con el marcador "de la Eurocopa"

11/7/08 Leave a Comment

El pasado 30 de junio, el presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz Tagle, sorprendió al anunciar la llegada de un moderno marcador el cual sería "la guinda de la torta" en la reinaguración que pretendían hacer del Estadio Monumental. Once días después la situción cambió radicalmente, tanto que ya no hay fecha tentativa para el arribo de la pantalla ni menos para la presentación del remozado recinto.

Desde hace varios meses que la dirigencia alba venía analizando varios proyectos. A mediados de mayo se habían decidido por la marca japonesa Mitsubishi, que tenía un valor comercial de US$400 mil, es decir, cerca de 190 millones de pesos. En ese momento se dijo que el tablero sería idéntico al que se utilizó en el Mundial de Alemania y en el Tour de Francia 2007.

Sin embargo, algo ocurrió en estos meses, puesto que el timonel albo después adelantó la llegada de otra pantalla, una que había sido usada en la recién terminada Eurocopa, algo que finalmente no ocurrirá según él mismo comentó a La Tercera.com.

"Todavía estamos negociando el tema del marcador. Por ahora no hay nada definido ni firmado. Tenemos que analizar bien el tema de los auspiciadores y todo eso porque no queremos repetir errores del pasado. Sólo basta recordar lo que pasó con el anterior marcador del estadio", explicó Ruiz-Tagle.

Para entender el tema es necesario aclarar que si bien el nuevo tablero tendrá un elevado valor, Colo Colo no gastará ni un peso en su adquisición. Al contrario, en Blanco y Negro tienen pensado obtener recursos con la nueva pantalla, pensando en la brecha publicitaria que se abrirá con su instalación en la Galería Magallanes.

Entonces, ¿qué ocurrió con el acuerdo que exisitía?. Según trascendió, hay dos explicaciones. Por un lado, en Blanco y Negro no habrían quedado contentos con algunos puntos del contrato. Y por otro, existen algunas dudas respecto de lo que estaban adquiriendo. Es decir, quieren tener mayor certeza de las características del marcador que están comprando.

¿REINAGURACIÓN?
Por ahora, según señaló Ruiz-Tagle, seguirán evaluando alternativas. Lo cierto es que en los próximos meses el Monumental tendrá un nuevo y moderno marcador. ¿Cuándo?. Todavía no hay fecha, por lo cual automáticamente la reinauguración que había sido fijada para el 30 de septiembre quedó en duda.

Lo único cierto es, quizás, el rival que desean tener ese día en Pedreros. "Por todo lo que significa Boca Juniors para Colo Colo, creemos que es le mejor rival, pero recién iniciando los sondeos, determinando las fechas y ello debe coincidir con otros arreglos que estamos realizando en el Monumental", terminó diciendo el máximo directivo del "Cacique".

 

Fuente: www.latercera.cl

5 comentarios »

  • Anónimo said:  

    dirigentes ineptos, dejan a astengo como dt, que es el peor entrenador del futbol chileno!!

    y ahora mienten en los del tablero

    mas encima hacen un mundial en temuco!!

    que ni siquiera tiene futbol profesional, el german becker se pudrirá, y con cuea van a ir 2 mil personas

    dirigentes ineptos!!!

  • Anónimo said:  

    hostias, por que no te callas!!

  • Anónimo said:  

    Y este weon que se cree, colo colo es quien lleva 2 mil personas, Temuco jamas lleva esa gente, siempre arriba de 5 mil. el colo lleva harta gente cuando juega con la U y cuando disputa un titulo NADA MAS.
    En todo caso nuestro German Becker le va a dar mil patadas en la raja a todos los demas estadios en Chile incluyendo esa wea metida en un Hoyo que se llama "Monumental".
    No sea imbecil, a Santiago ya no lo pesca nadie, ahora mandamos en Coquimbo, Chillán y Temuco (la Florida NO porque tiene cancha de plastico)

  • Anónimo said:  

    Siempre lo mismo, prometen y no cumplen, tropa de ineptos, si vamos a tener una copa america que se organizen bien los giles, sino vamos a seguir soñando gratis

  • Anónimo said:  

    Y que te creis colocolino aweonao, tanta pasion por tu caga de equipo, son los lideres juntos con los de la u y la catolica en dejar al futbol chileno en la ruina por sus mafias dirigenciales y centralistas

    MUERE POLLO GIL, mira que no sacan nada con arreglar ese hoyo ya que los delincuentes y el lumpen de sus barras igual van a cagar ese antro de criminales, pobre pantalla, la van a tener que enrejar

    jajajajaja

    ¡¡GRANDE TEMUCO¡¡