Huachipato despedirá este fin de semana al estadio Las Higueras

15/7/08 Leave a Comment

Huachipato despedirá este fin de semana al estadio Las Higueras
Los acereros enfrentarán a Universidad de Concepción en el último partido que disputen en el reducto inaugurado en 1961. En el mismo lugar se emplazará el flamante estadio CAP.

El partido del sábado entre Huachipato y Universidad de Concepción, cuyo inicio está programado para las 15 horas, será el último que disputarán los acereros en el estadio Las Higueras. Horas después comenzarán, formalmente, las obras de levantamiento del flamante estadio CAP, que reemplazará a la antigua estructura y cumplirá con altos estándares de seguridad y calidad.
El recinto, inaugurado el 25 de noviembre de 1961, ha sido escenario de buena parte de la historia del equipo metalero. En tal sentido, la administración del club anunció que preparará una "sentida alocución" para recordar los momentos más importantes que se han vivido en el reducto emplazado al término de la avenida Desiderio García, en Talcahuano. El más relevante, la campaña de 1974 de la escuadra de la "usina", temporada en la que Huachipato consiguió el único título de Primera División que ha ganado un equipo del sur de Chile.
El estadio Las Higueras tiene capacidad para 10 mil espectadores. El nuevo reducto aumentará su aforo y quedará habilitado para recibir a 12 mil hinchas en asientos individuales. Además, el estadio CAP contará con iluminación artificial, de acuerdo al anuncio que realizó el presidente de la entidad, Arturo Aguayo, en el marco del 61 aniversario de la entidad.

Este es el diseño definitivo del nuevo estadio de Huachipato.

 

Fuente: www.latercera.cl

4 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Me alegro mucho que por fin se este modernizando la infraestructura deportiva del pais, los estadios como estaban eran una verguenza, y que se esten arreglando puede traer muchos beneficios como tener mayor seguridad, comodidad, postular a una copa america y por qué no hasta un mundial,con respecto a este estadio me alegro mucho por los compañeros de talcahuano porque el estadio las higueras era un veradero güater, pesima visibilidad, incomodo, horribe cancha y sin ilumincacion lo hacian digno solo de una liga local, felicito a la gente de CAP por atreverse a invertir. En cuanto al diseño creo si que es demasiado convencional, quizas los arquitectos podrian haber fantaseado un poco mas.
    saludos al equipo de la pagina, un excelente aporte ya no solo para Temuco y la Region sino para el Pais.

  • FELIPE AROCA said:  

    se suponia que este seria el quinto estadio para el mundial femenino, no se que habra pasado, pero el diseño definitivo es sin lugar a dudas espectacular!!

  • Anónimo said:  

    Notable, ojala aca en Temuco hubiese alguna industria importante que tomara al club, como lo hace esta empresa del acero con Huachipato.
    Bueno en todo caso el estadio se ve groso muy al estilo Ingles, asi da gusto ir a ver futbol.

  • =Z= said:  

    felicidades a la gente de huachipato y ya era hora de que la siderúrgica se pusiera con un estadio bonito para su club, esa es la diferencia con temuco, el club pertenece a la empresa, acá Temuco pertenece a la comunidad.