Huachipato presentó nuevos cambios que tendrá el estadio CAP

21/7/08 Leave a Comment

Huachipato presentó la nueva maqueta del estadio CAP. El recinto, cuya inauguración está proyectada para enero del próximo año, tendrá un diseño ovoidal, contará con seis torres de iluminación, y será techado íntegramente.
En las tribunas Pacífico y Andes se dispondrán butacas y asientos individuales que superan la normativa FIFA para espectáculos internacionales, respectivamente. Además, será dotado de un marcador electrónico, cuya características no fueron reveladas, pues su adquisición está en pleno proceso de negociación.
La estructura, que estará forjada en los tres elementos que identifican la producción de la Compañía de Aceros del Pacífico -barras de hormigón, acero y zinc alum-, contará con capacidad para 11 mil personas y dispondrá de accesos diferenciados para los cuatro sectores en los que albergará público. Además, será dotado de distintas comodidades como cafeterías, nuevos servicios higiénicos y áreas recreativas.
Otro de los aspectos inspiradores de este concepto será el énfasis en la seguridad. Se anunció que habrá una moderna sala de televigilancia, que será puesta a disposición de Carabineros.

 

estadio capestadio cap 3 estadio cap 4 estadio cap 5

Fuente: www.latercera.cl

3 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Es muy bueno el diseño final, me llama la atención eso si que las tribunas estén tan alejadas de la cancha, siendo que igual son bajas y pequeñas.

    Te quería preguntar si tienes información al respecto de las escaleras, no solo por este estadio sino por el de colo-colo o el de la uc, que las han pintado de amarillo. Corresponde a alguna norma?... porque creo que no quedan esteticamente muy bien, y los estadios de primer nivel resuelven bien eso contrastando con los colores de las butacas.

    Al menos por suerte ahora podemos decir que hay diferencia entre butacas y escaleras.

    saludos.

    JH.

    http://futbolvintage.blogspot.com/

  • Anónimo said:  

    Alguien sabe cuanto va a costar el estadio?

  • Anónimo said:  

    el estadio va a quedar muy lindo entre otras características que va a tener son QUE LAS REJAS SERAN ALREDEDOR DE 80 A 90 CENTRIMETROS A ESTILO EUROPEO.tendra 12 baños,las salas de prensa serán con conexión a Internet , Las butacas serán similares a las de cines, Las tribunas contaran con plasmas para poder seguir los partidos que trasmita la televisión.

    El costo final del estadio será cercano a los 8 millones de dólares lo que corresponde a cerca de 4000 mil millones de pesos aproximadamente.

    lo bueno de quienes se abonan al estadio cap es que participan por plasmas,un hiunday tucson y camisetas hasta el año 2013.