, ,

Conozcamos nuestros Estadios, Hoy: El fortín norteño, Carlos Dittborn de Arica.

Ubicación: Arica, Región de Arica y Parinacota Inauguración: 15 de Abril de 1962 Arquitecto: Karl Brunner Superficie: Pasto Medidas: 105 x 68 Capacidad: 17786 Propietario: Municipalidad de Arica Evento importante: Copa del Mundo 1962

Historia
El estadio fue creado por iniciativa de la Junta de Adelanto de Arica, en respuesta a la deserción de Antofagasta como sede representante del norte de Chile. Como anécdota, la Municipalidad de Arica acordó racionamiento de agua para la ciudad por tres días a la semana para que el pasto creciera en óptimas condiciones para el desarrollo del mundial. Los organizadores escogieron a la norteña ciudad de Arica, pensando en la segura clasificación del Perú que vendría con su hinchada por su cercanía a la frontera con ese país, pero finalmente fue Colombia, que eliminó al Perú contra todo el pronóstico y dejó con crespos hechos a los propios chilenos.

El nombre del estadio es en honor del dirigente deportivo Carlos Dittborn Pinto, presidente de la CONMEBOL y de la comité organizador del Mundial de 1962 que falleció días antes de la inauguración del mismo.

Calificación FIFA
Zona VIP: No tiene Zona Prensa: Pocas casetas y no hay estudios de TV, sin entrada individual para personas a este sector. Inexistencia de oficinas de trabajo. Iluminación: No cumple con normas internacionales para TV. Minusválidos: No hay acomodaciones especiales. Marcador de Goles: Sólo 1, análogo. No cumple con requerimientos. Vestuarios: No cumplen con acomodaciones requeridas. Butacas: No tiene en sectores populares. Seguridad: Tiene reja en todo el perímetro.
Proyecto Remodelación
Incluye construir una segunda bandeja sobre tribuna Andes. Agrandar la pista atlética y nuevos sectores para prensa, Vip. Remodelar vestuarios, servicios higienicos y colocar butacas en todo el estadio. Se utiliza estructura actual porque está en buen estado.
Imágenes

7 comentarios »

  • Anónimo said:  

    conozcamos los estadios de chile excepto los que sse estan construyendo, el monumental y nacional.

    NADA, son todos iguales, Tienen marcador de ultima generacion de los años 60, con numeros impresos con una ruedita para girar cada numero, iluminacion de ultima categoria, con modernas ampolletas que funcionan a pilas DURABATT. Todos tienen la excelente comodidad que nos brinda las tablas de madera, incluye astillas! algo nunca antes visto. Las casetas son muy amplias, con sus 2.5 metros de largo y 2 metros de ancho, con la tecnologia de las mediaaguas, nos brindaran una mayor vista del cesped despedazado que vemos en esos esplendorosos dias de contaminacion.
    Y no se quede sin sus entradas solo cuestan 8000 pesos por cm que mide la persona, totalmente BARATO!, ademas las transmisiones de CAMARAS ULTRALENTAS que nos otorga CDF, camaras Recco, que captan la lentitud de una persona a una velocidad asombrosa de 30 cuadros por segundo. ES para caerse de traste!!!!

    Y por ultimo, los camarines, con el olor de siempre. Y la confianza y seguridad que los flaites te pueden dar!!!

    Ven a nuestros estadios!!


    Es lo que pienso de todos los estadios, menos mal que eso podra verse cuando veamos los nuevecitos estadios recien salido de la caja


    saludos, esto es para reirse un rato!!

  • FELIPE AROCA said:  

    ojala lo remodelen como salió en las noticias

  • Anónimo said:  

    corrijo, menos mal que eso NO podra verse cuando construyan los nuevos estadios xDDD
    y espero que sea asi hehehehe

  • Carlos_Guns said:  

    la segunda bandeja deberia ser en todo el estadio , no solo en la tribuna andes , el estadio va a quedar mal desproporcionado y se verá mal, pero aca parece q todo se hace a medias :S

    saludos

  • Anónimo said:  

    LOOOOOOOSERRRR haganlo al modo del german becker, demolerlo, y hacer uno nuevo en reemplazo, ahora la multicancha con media bandeja. Esperenme que voy al baño a vomitar de lo asqueroso que es!!!

  • Anónimo said:  

    Evento importante: Copa del Mundo "1062"

    hehehehee no te equivocaste, esta bien escrito, esos estadios estan asi de viejos

    una pregunta, tendra techo esa cosa?

    No falta ahora que no tenga techo, porque allá te cagas de calor, ademas te quemas vivo, ojala que, si

    mejor demoler ese estadio, y hacer uno nuevo. Ni remodelandolo se va a ver bonito

  • Anónimo said:  

    Un detalle chistoso de muchos de nuestros estadios es lo poco armoniosos que son. Es decir que están construidos en distintos momentos, según la necesidad coyuntural. La mayoría tiene una buena tribuna Andes y por el apuro el resto lo han construido improvisadamente, omitiendo toda armonía.

    Calama: las tribunas de circo y tribuna Andes no tienen ninguna armonía.

    Antiguo Nelson oyarzún: lo mismo. Andes de concreto, lo demás improvisación mecano.

    Sta laura: Pacífico y Norte de Concreto. Andes y Sur mecano.

    Y lejos el éstadio más inarmónico de chile: Rancagua!!!

    Pacífico de concreto con techo. Pacífico lateral??? anda a saber como está construido.
    galería norte mecano.
    Sur y andes de madera...

    ji ji ji ji ji ji

    Saludos Gonzalo, gracias por informarnos...

    JP