Estadio Cap avanza (informe 2)

23/9/08 Leave a Comment

Con todo avanza la construcción del Estadio Cap, la nueva casa del Campeón del Sur que tiene como fecha de término el 31 de Enero de 2009. Ya son mas de dos meses los que han pasado desde el último partido disputado en la cancha de Las Higueras y los cambios son muy notorios.
Totalmente desaparecidos están los antiguos tablones del sector tribuna (próxima Pacífco) y de gran parte de la antigua galería (próxima tribuna andes), ademas se trabaja a gran intensidad en los sectores que están a espaldas de cada arco y que cobijarán galerías completamente nuevas.
Dejamos a ustedes algunas imagenes con los avances de esta gran obra y llamamos a todos los hinchas acereros a abonarse a la nueva casa que tendrá el único campeón del sur chileno a contar del próximo año. Es hora de apoyar a nuestro equipo!
Codo Sur

Futura Tribuna Andes

Vista Panóramica desde Codo Sur

Futura Galería Sur (Visitante)

Futura Galería Sur y Marcador de Goles

Galería Sur desde Codo

Futura Galería Sur

Futura Galería Sur

Futura Galería Norte (Ex  Zona de Juegos Infantiles)

Para mayor información para abonarse al nuevo Estadio Cap pueden visitar el sitio www.estadiocap.cl o acercarse a la ciudad deportiva acerera ubicada en Desiderio García #909 Higueras Talcahuano
Agradecimientos a tsteelers por las imagenes.

Fuente: www.acereros.cl

23 comentarios »

  • Victor Luna said:  

    jojojo bkn, aún falta haaaaaaaarto para decir que está quedando la raja pero le tengo fé.

    :D

  • Carlos_Guns said:  

    tenia entendido que el estadio iba a ser 100% nuevo, pero por lo visto van a ocupar algunas tribunas del antiguo estadio y construiran las que faltan para cerrarlo , es asi o me equivoco?

    mm me deja algunas dudas, osea estariamos hablando de una ampliación no de un estadio nuevo?

    weno en fin, lo importante es que quede tal y como lo hemos visto en aquel video de la maqueta final, aunque yo era partidario de un estadio completamente nuevo

    saludos

  • Anónimo said:  

    Mi duda es la misma que la de Carlos-guns.
    No que el estadio iba a hacer complemente nuevo?
    Como tan chanta los weones de dejar esas galerias q se caen a pedazos??
    No iba a hacer todo en acero tal como lo propone la empresa CAP?

    Ojala nos equivoquemos y aun falte demoler lo que queda del antiguo estadio, porq sino seria mas de lo mismo, puras soluciones chantas.

    Saludos

  • Anónimo said:  

    Una duda: Alguien sabe si van a mejorar el drenaje de la cancha..?? Por que si hay canchas malas durante el invierno es esta y la de Collao.

    Yo tengo entendido que el estadio es todo nuevo, pero eso depende también de la venta de abonos de la familia Huachipatina, que parece no se ha entusiasmado mucho.. es cosa de ver que apenas van 1500 personas al estadio...

  • Anónimo said:  

    Al parecer por las fotos, este estadio no va a estar listo a la fecha que indican (31/01/09). Lo veo muuuy dificil.. a no ser que estén trabajando unas 600 personas, la inauguración de este estadio será en junio'09.

  • Anónimo said:  

    yo no le veo nada malo a la utilización de lo que estaba para armar el nuevo estadio...en el fondo lo que será andes, está en buena parte ubicada en el cerro, por lo que construir desde cero, implicaria volar todo el cerro, cosa muy dificil.

    Por otra parte, instalando toda la parte de cimientos y vigas (que se ve que lo están haciendo rapido), el resto es solo ensamblar, recuerden que la estrucutra en sí es de acero y se está construyendo en la propia CAP.

    No creo que es estadio alcance los estandares de los mundialistas, sin embargo hay que recordar que el costo es mucho menor y no hay dineros fiscales involucrados.

    En lo que si van atrasado es en todas las zonas vip que anunciaron (al menos que tambien las hagan con una estructura prefabricada)

    Veamos cual es el resultado, si es práctico y tal como lo dijo el presidente de huachipato, sería facil de replicar en otras ciudades por la rapidez en que se construye y su bajo costo.

  • Anónimo said:  

    Al parecer otra solucion parche.
    Increible como son algunos chilenos, se respira pura chanteria.

  • Anónimo said:  

    Por Dios muchachos...

    Ni siquiera se terminan las fundaciones y ya con juicios tan categoricos, el estadio cumplira estandares FIFA, que no son nada del otro mundo tampoco, pero recuerden que no es algo faraonico y es una solucion economica a una demanda de un club como Huachipato, que ha sido ejemplo de un club serio toda su existencia.

    Andes esta montada sobre la ladera de un cerro, como demuelen el cerro? :D

    Sobre los tiempos, cual es el apuro, esperen a que terminen las fundaciones y lleguen las estructuras prefabricadas desde la Usina al Estadio y lo que se demoren en montar los bloques.

    Ademas, esas fotos de cuando son?, de hoy 23 de septiembre o de la semana pasada o del mes pasado?

    No coman ansias...

    saludos.

  • Anónimo said:  

    Asi es la gente q no comprede lo q lee, o se forma una imagen acerca de algo y despues vienen los otros burros a putear por weas q ni saben, en el texto introductorio decia: "Totalmente desaparecidos están los antiguos tablones del sector tribuna (próxima Pacífco) y de "gran parte" de la antigua galería (próxima tribuna andes)..." lo que deja entrever q tambien sera demolida, a modo de inferencia, aunke el indicado a responder esto es algun dirigente del club, peor ka q reclaman antes de cachar la mano, otros wns barsas reclamando q la fachada del estadio de Ñublense no esta muy linda, les hacen estadios a esos wns y reclaman wn, como dijo un fondero el otro dia, "¿por que reclaman siempre los fonderos q les va mal?, y su respuesta elocuente cargada de idiosincracia chilena dijo "porq el q no llora no mama", q mas se puede decir.

  • huachipato said:  

    noooooooooooooo naaa ke ver
    el estadio se esta construyendo por partes no se ha sacado es galeria porke al otro lado esta (en las misma galeria abajo)
    la cafeteria, donde se consentran los jugadores, donde estan los, dirigentes,etc
    tooooooooodo eso
    por eso no se ha sacado aun esa galeria
    el estadio va a ser 100% nuevo
    esoo i ke bien por las fotos

  • huachipato said:  

    y lo de la cancha sii se va mejorar todo y estan hablando de cuando llueve colocar una carpa gigante como la del colo

  • Anónimo said:  

    hola tambien creo que estan criticando sin saber nada esperemos que ,los trabajos vallan haciendose de apoco y vemos que va pasando con las galerias antiguas y las demas pero el estadio es nuevo o que quieren que sigan estando las mismas porkerias que tenemos en algunos lados donde se caen a pedasos ahora al amigo de arriba"huachipato" tu que eres hincha del campeon del sur podrias sacar unas fotos como las que tienes en tu blog y mostrar como van los avances porque no se sabe de cuando son las fotos vale amigo bueno sin mas que decir hasta el momento y esperando las fotos nuevas me despido







    dristiantille

  • Juan Luis Guzmán R. said:  

    Una duda, este estadio va a tener butacas? no cumple los estandares fifa o si?

  • Anónimo said:  

    va a tener butacas en practicamente todo el estadio, salvo en la tribuna visita que es la que da la espalda al cerro que sera donde se coloquen las barras visitantes. El estadio es nuevo, se lee y se aprecia clarito q estan destantelando los antiguos tablones de andes.

  • Anónimo said:  

    jaja, q risa me dio un tipo q postio y dio un discurso que la gente no entiende lo q lee.
    Compadrito, no se las de profesor Campusano y entienda lo que va a leer a continuación, para no quedar como el mas ignorante de todos:

    "Totalmente desaparecidos están los antiguos tablones del sector tribuna (próxima Pacífco) y de gran parte de la antigua galería (próxima tribuna andes), ademas se trabaja a gran intensidad en los sectores que están a espaldas de cada arco y que cobijarán galerías completamente nuevas".

    ENTIENDE LA ULTIMA FRASE??
    Para ayudarlo, esa ultima frase (espaldas de cada arco y que cobijarán galerías completamente nuevas), da a entender que el resto de galerías, llamase Pacifico y Andes seran reutilizadas.

    Por lo que se infiere que no demolerán esas galerías.

    Por lo que se deduce que el estadio no sera completamente nuevo.

    Por lo que conlleva que es una nueva solución parche.

    Ahora profesor Campusano, entendio??

  • Anónimo said:  

    por lo que tenia entendido el estadio es completamente nuevo, esperemos a ver si dejan o no las tribunas.
    pero si dejaran algo no es solucion parche, porque el estadio quedara en perfectas condiciones, cual es la mania de echar todo abajo, es cosa de ver estadios atraves del mundo, los cuales tiene varios años y son constantemente arreglados.

  • Anónimo said:  

    Yo no se si sea o no una solucion parche reutilizar las tribunas pacifico y andes.
    Lo que molesta es que cuesta hacer las cosas bien de una ves por todas y no a medias, como el techo del German Becker.

    Porque todo en Chile siempre tiene una wea chanta, porq siempre la manito de gato como el Santa Laura, porq no se piensa en grande de una ves por todas.

    Si les falta plata para demoler esas tribunas, el estado perfectamente los podria haber ayudado, tal como ha o va a cooperar con otras instituciones y con mucho mas dinero.

    Saludos

  • Anónimo said:  

    pero santa laura para que lo vas demoler entero, hay dos tribunas que se pueden remodelar y las otras dos se derumban, de esta forma ahorras dinero y mantienes viva la mistica del estadio.
    estoy casi seguro que el estadio cap va ser completamente nuevo.

  • Anónimo said:  

    (__)_)============D´´´

  • Anónimo said:  

    La verdad que no entiendo a los weones (no hay otra palabra para calificarlo) que tanto reclaman por los estadios, como si hubieran sacado plata de sus bolsillos para la construccion de esos estadios.
    Deberian de agradecer que Huachipato esta haciendo algo por lo menos, y ademas que con plata propia y no pidiendole a papito Estado.

  • Anónimo said:  

    acá muchos piensan que es llegar y pasar plata ¿lo harían ustedes de su propio bolsillo? bastante fácil la cosa..para lo único que servimos los chilenos es para criticar y no ver la realidad de muchos países vecinos sobre todo en estos tiempos..plata plata plata..muchos critican mientras los extranjeros nos aplauden y admiran por los estadios que estamos haciendo

    fuuuu...¡¡que asco de sociedad!!

  • Anónimo said:  

    para el aweonao q me comparo con el profesor Campusano, ¿Usted piensa q se a demolido casi toda esa galeria y se ocupara solo un pedasito de ella?, mmmm y ¿no ha pensado q se consideran galerias complatamente nuevas porq no existian ningunas alli?

  • Anónimo said:  

    "Totalmente desaparecidos están los antiguos tablones del sector tribuna (próxima Pacífco) y de gran parte de la antigua galería (próxima tribuna andes), ademas se trabaja a gran intensidad en los sectores que están a espaldas de cada arco y que cobijarán galerías completamente nuevas".



    Me llamó la atención la discusión en torno a este texto.

    En ninguna parte se infiere si se va a hacer todo el estadio de nuevo.

    En la última parte, cuando dice "galerías completamente nuevas", puede referirse a que justamente son completamente nuevas (antes no existían).

    Mientras que en las otras galerías, aunque se hagan de nuevo podrían no ser consideradas "nuevas". Existían ya antes, aunque no son las mismas.

    En fin, mi inútil aporte.

    De todas maneras me sumo al entusiasmo de ver una cancha nueva en Chile, y repudio a todos los calamardos criticones que sólo ven el vaso medio vacio.

    JP