, , , ,

Informe N° 45 (11 a 18 de Octubre) Avanza instalación de butacas y primera prueba de sonido

17/10/08 Leave a Comment

En el último avance manifesté el lento avance en la instalación de las butacas, debo decir que ahora el ritmo se ha acelerado y ya está cerca del 70 % de la gradería sur (Cautín) con butacas, en la gradería Oriente (Andes) un 35 % y a comenzado la instalación de las las butacas ViP en la tribuna poniente (Pacífico). Se sigue trabajando como en las últimas semanas en los accesos, pintura y obras menores varias. También la noche del jueves se hizo la prueba de sonido que podrán apreciar en el video del final (gracias Rodrigo Zamorano (fuerza_temuco de www.temucoalbiverde.com por la edición).

Imágenes
Prueba de Sonido y Luces (jueves 16 de Octubre)

 
PD: Hoy mi llevé a mi viejo al nuevo estadio, si él no me hubiese llevado al antiguo estadio cuando pequeño, este blog nunca hubiese existido. Gracias Papá.

37 comentarios »

  • Anónimo said:  

    GRACIAS COMPADRE POR PUBLICAR EL INFORME VIERNES EN LA NOCHE
    SALGO CON GUSTITO DULCE A CELEBRAR POR EL ESTADIASO K NOS GASTAMOS

  • Anónimo said:  

    Quien dijo que el sonido era malo; esta buenisimo y es esta en proceso de ajuste... esta bueno todo y me sumare a las gracias a tu padre.

  • Anónimo said:  

    lo penca son la butacas plomas ... no se ve mui inpotente el estadio con el color de las butacas , apenas se destinge del semento y las butacas ,

    el de ñublense es mas chicos pro cn las butacas rojas de ve demasiado impotente ,...

    saludos y vale x las fotos

  • Anónimo said:  

    Todo muy bien, pero en las imágenes panorámicas, no se puede distinguir si existen los asientos, se camuflan con el color del cemento, se ve igual con asientos a la obra gruesa, en los lugares que existen las butacas grises.

  • Anónimo said:  

    Van a tener que poner la tremenda U porque quedo un espacio muy grande entre la M y la C. Tengo 3 preguntas, todos los peldaños serán pintados de verde con amarillo como se ve en las imágenes?. Otra es si la banca de suplentes será blanca como se ve o trasparente como las del estadio nacional. Y por último los arcos serán enterrados bajo tierra o quedarán con las ruedas sobre el suelo?.

  • Anónimo said:  

    megusta las butacas grises aunke artos las reclaman, lo que si le aria algun detalle verde en la viga onde esta la baranda de abajo y en el muro de bloques que esta debajo para asi tener mas contraste con las butacas

  • Anónimo said:  

    ajja see opino losmo qlos d arriba..
    pro bueno..
    ay q pensar q ase un año nos sentabamos n tablons q ya se salian..
    sto s muxo mejor.. aunq no s evean jaja pasan piola XD...

    se opaca...

    asi cmo afuer acolores brilante sy uno entr ay plop XD...

    deverian pintar el piso o algo,, nuse.. cosa q se vean

    a y el sonido ta fileteeeeee

  • Anónimo said:  

    ... no se ve mui """inpotente""" el estadio con el color de las butacas...

    OJAJOAJOAJOA PUTA SOCIO, NI CON BUTACAS FLUORESCENTES SE VERIA POTENTE!! DIGAMOS QUE NO SE VE "INPONENTE" MEJOR!!

    AJOJAOAJOAJOO

  • Anónimo said:  

    MIREN VAMOS A SER REALISTAS ......TEMUCO TUVO LA MEJOR DECISION EN CUANTO AL COLOR DE LAS BUTAS RESPECTO A LOS OTROS ESTADIOS RESPECTO A LA REAL SITUACION DEL FUTBOL CHILENO .......(ESTO NO ES MANCHESTER).........
    1) el color de las butacas es sobrio , pudieron ser verdes todas pero aun asi el estadio con las butacas grises se ve elegante , pero vamos mas alla .............. QUE VA A PASAR CUANDO LOS EQUIPOS GRANDES VALLAN A LOS ESTADIOS NUEVOS ........ se mantendran las butacas ?????? .......... bueno yo no creo k eso pase pk las barras bravas no entienden y van a romper las ueas = , pero en temuco , si llegan a sacar las butacas aun asi no se va a notar pk tiene el color cemento de la estructura ........ el de chillan me inmagino cuando pa los partidos de alto riesgo tengan k sacar las butacas de las galerias , se vera horrible....... yo creo k eso va a pasar , asi como pasa en otros paises de sudamerica ....... y no lo digo por la delincuencia y bandalos , pk en las barras chilenas como en las de sudamerica , se salta el tablon se grita se huevea ,,,,,, no estamos sentados como los europeosss tiesos viendo los partidos , si no se moja el tablon ..... vamos a estar obligados a guardar las butacas , eso en el german no va a afectar a la estetica .......... k pasara con coquimbo con chillan o la florida ???????

  • Anónimo said:  

    filete el estadio... como siempre y cada vez mejor... olle y los parlantes obviamente se mojan... q onda?? y las palmetas de pasto se ven bastante lentas... arta agua no mas..

    saludos

  • Anónimo said:  

    Hola, muy buens fotos y el video, esta quedando de lujo, el sonido espectacular, nada que decir, a cuidar esta joyita que vamos a tener.
    J.C

  • Anónimo said:  

    las butacas grises encuentro que están bien,lo único que le cambiaría es el tono del verde...en cuanto a la parte de afuera del estadio me pregunto si va a quedar así abierto?? en el de la florida están colocando unos paneles y desde afuera no se ve la parte de abajo de los asientos....se ve muy bien

  • Anónimo said:  

    tengo una consulta... que es el dibujo que estan intentando hacer de butacas de colores en donde deberia estar la T de la palabra TEMUCO???
    como qeu no se ve muy bien...


    precioso el estadio... espeor que lleguen las 2 pantallas... pero sigo con mi idea que las butacas debieron ser verdes...

    saludos

  • Anónimo said:  

    TA TODO LINDO, MENOS...

    LAS BANCAS DE SUPLENTES

    LAS GUEVAS FEAS, POCA COSA, BAJAS E INCOMODAS.

    CHICAS, UN GUEVON DE 1.80 TIENEN QUE ESTAR AGACHADO ADENTRO Y NO CUBREN NADA. ME IMAGINO EN INVIERNO CON LLUVIA.

    AHORA A HORA DE 12 CON SOL, LAS SUPLENTES SE VAN A ACHICHARRAR



    SE LOS FIRMO.... EN UNA SEMANA ESAS BANCAS SALEN CAGANDO DEL BEKER PA LA CANCHA DOS.


    EL GRIS DE LAS BUTACAS SE VEN BIEN, SOBRIO, EN LINEA Y DECENTE.

    GRAN ESTADIO


    SERGIO PONCE

  • Anónimo said:  

    a Temuco le pasó algo parecido al allianz arena (guardando las proporciones por supuesto) ya que ambos son diseños muy bonitos pero el color de los asientos no ayudan esteticamente, de hecho se ven frios y rigidos con esos colores.

  • Anónimo said:  

    me he fijado que estan resaltando con verde las escalas, simplemente va a quedar peor...el contraste es demasiado evidente...deberia haber sido blanco para dejarlo sobrio como son las butacas..ahora se vera como una ensalada sin forma....como cresta no le pagaron a un diseñador y no haber provocado un bochorno con las butacas..el toque final lo hace todo, al parecer se cayeron los cuasi diseñadores del municipio...la letra M van a tenerla que rellenar con pintura en las escalas se confundiran con la pintura de las escalas, en fin, el toque final hasta el momento un desastre

  • Anónimo said:  

    Para quien preguntó más arriba sobre lo que estan haciendo en la parte de la letra T, Gonzalo dijo que esos eran tambores con agua y lo que se pretendía es probar la resistencia de la estructura al peso de la gente.
    Me gustan las butacas grises.
    Apoyo la iniciativa del que propuso pintar verde las barandas de la parte de abajo del estadio.
    Creo que en las galerías se verán bien las escalinatas de verde, pero no así en andes donde hecharían a perder la palabra TEMUCO.
    Por último cuando vengan barras bravas habrá que colocar personal de seguridad, pues con la taquilla que dejan alcanzaría demás. evidentemente solo para el sector de cautín.

    Fernando Javier

  • Anónimo said:  

    ajjaja ay un comentario de las butacas aya riba q me gusto..
    sobre q al momento d sacrlas no s eba anotar..
    no lo avia visto xe s elado..
    asiq canbio d opinion.. buena decicion las d las butanas--

  • Anónimo said:  

    Para el dueño del blog: Que bonitas tus palabras de la portada, ojalà tuviera a mi padre todavìa para ir con èl al estadio. A ti te debieron llevar a ver al gran Green Cross, a mi a la Uniòn. Vi en Sta.Laura grandes partidos entre ambos equipos y uff que era complicado visitar al Green en Temuco
    Saludos desde Stgo.
    FQR

  • Anónimo said:  

    Ta bonito el estadio... pero muy feas las bancas de suplentes.

  • SoloTemuco said:  

    Amigos esperemos que esté terminada la instalación de los asientos, muchos pensábamos que el de la florida se vería feo y tropical y ni tan feo. Acá es un color gris neutro, todos hubiésemos querido BLANCAS o VERDES pero hay que estar ahí para darse cuenta que los colores combinan, luego no se vera el cemento, dominara el gris de las butacas, además de los verdes de cada sector alto, además del techo blanco.
    Por ahora claro no se ve muy bien donde están esos tarros con agua en la andes y falta colocar la palabra Temuco, que no se aprecia bien con el sol a pleno. Paciencia les aseguro se vera espectacular. Y en cuanto a confort y calidad es único. Estar sentado en galerías y andes, es súper cómodo y amplio incluso mas que en pacifico, las escaleras serán verdes que mejor, para que decir las casetas, la posición de las cámaras un lujo.
    Y para el amigo que no el gustan las bancas, tiene razón, no son pulmann como las del Real Madrid o muchos estadios de Europa, pero así fueron todas las bancas en los últimos mundiales, no se acuerdan de Canadá sub. 20, es lo que pide la FIFA, después ojala se cambien, son sobrias y justo lo que se requería.
    El estadio esta quedando tremendo, y lo mas importante que sector que estés, se vera muy bien.
    Ahhh y la cancha, el pasto sensacional llegar y jugar y muy parejo. Los fosos no se verán, así que un gran regalo para la ciudad y por supuesto para el único Patrón que mandara en esta joya………. DEPORTES TEMUCO........
    Gracias Gonzalo por la oportunidad de estar ahí….inolvidable.

    Marcelo

  • Anónimo said:  

    Está como pa hacer un carrete con ese sonido

  • Anónimo said:  

    Como dijo un socio ahi arriba
    !!PUTA Q LA CAGARON CON EL TOQUE FINAL!!

    Las butacas grises son mas tristes q Titanic y las bancas son mas indecentes que el estadio de Lota y Pobreloa juntos.

    Pîntaba para el mejor estadio de los 4, pero a mi gusto termina siendo el peorcito.

    Aun asi, esta la raja pero podria haber quedado mucho mejor.

    Jaime

  • Anónimo said:  

    Toy de acuerdo en lo de las butacas, son mas fomes q la chucha y ciertamente las bancas del estadio de Lota son mas decentes q estas weas.

    Pero mas alla de eso, a mi no me cuadran 2 cosas.

    1. Me imagino que a los costados del edificio cerraran de alguna manera esos hoyos ordinarios que dejaron. Yo se q ahi van las plataformas para algunas camaras, pero espero que los espacios queden totalmente cerrados, porq se ve horrible.

    2. No entiendo porq el edificio lo hicieron con esa forma a los extremos, en vez q sea todo recto. Tampoco es muy estetico q digamos.

    El resto todo bien.

    Saludos

  • Anónimo said:  

    Alguien que tenga una foto aerea del estadio??
    Aun no se han visto este tipo de fotos, me tinca q se ve la raja.

    OJALA ALGUIEN TENGA PA Q LA PUBLIQUE.

  • Anónimo said:  

    jajaj!! me da risa, tanta gente que critica, que las butacas, que las bancas, que el edificio, gente esta que no tiene nada mas que criticar y criticar...

    J.C

  • Anónimo said:  

    dinnnnn donnnnnn!!, guahfuahjlsfdhabfjlabfbjlsnklcnafstrwayegsdgre!!!.
    asi se escucha en el nacional.
    ni una guevada comparada con el potente sonido de alta calidad de los nuevos estadios, lo que digo es que en el nacional usan parlantes o megafonos?
    porque ese sonido parece ruido de los furgones que pasan vendiendo huevos, o sea cuando tu escuchas "llegaron los huevos, llegaron los hueeevos"" o algo asi.
    El nacional necesita un arreglon de este tamaño.

    Pero en fin, imponente como siempre, me encantaria ver las pantallas gigantes en el becker, pero me encantó el sonido, las butacas, todo, a mi parecer me gustan.


    Saludos

  • Anónimo said:  

    Sin ser un experto en la materia, creo que con los antecedentes históricos climáticos de Temuco...podrían sacar provecho de la fosa bajo las tribunas a un costado de la cancha y utilizar ese sector para refugiar a los jugadores suplentes. Esto le daría un lugar mas digno a los jugadores y plantel técnico, en una plaza que se sabe que es lluviosa. Los módulos de acrílico para el cuerpo técnico del local y visitante son impresentables, se mojaran hasta los calzoncillos y definitivamente no esta al nivel del estadio que es una joya para fútbol.

    Con respecto al sonido…no hay estadio en el mundo que suene bien vacío, y considerando que lo que se escucha en el video es la primera prueba de ajuste, ya se escucha bastante bien, me gusto y Felicitaciones.

  • Anónimo said:  

    la verdad esta quedando muy lindo el estadio,pero concuerdo con muchos que la banca de suplentes es muy ordinaria y fea para este estadio,mejor hubiera quedado la que tenia antes protege mucho mas cuando llueve,creo que en la cancha 3 estaria bien,pero no para la 1 todavia estan a tiempo de pedir otra mas grande y de mejor calidad,plissssssssssssss en cuanto al sonido al parecer es de excelente nivel.saludos a los albiverdes.

  • Anónimo said:  

    perdonen por favor amigos de temuco. lo que he visto de los ultimos detalles no me agrada.
    primero, las bancas no corresponden, or mucho que ese mismo modelo lo usaran en el mundial de canada son feas, incomodas y de bajo nivel.
    segundo, se ve realmente feo el estadio desde afuera, las terminaciones de las membranas son terrible por el exterior.
    tercero, las butacas. como tan poco gusto, teniendo todos los recursos a disposicion eligen esas custiones sin brillo, que sobrias, que elegantes, la palabra es apagadas. una lástima.
    Sobre la brillante idea de sacar las butacas con la presencia de las barras bravas, eso esta descartado en coquimbo por ejemplo, el costo de sacar e instalar no compensa los posibles daños.
    pero como todo no puede ser malo, el sonido esta bien.
    Lo siento amigos, creo que se quedaron atras, estaba todo bien hasta ahora, pero ahi se estancó todo con las desiciones finales.

  • Anónimo said:  

    muy buenas fotos y muy buen sonido del estadio pero filo con las butacas grises ya paso... tengo la misma duda con los parlantes cuando se mojen que pasa?... y cuando empiezan con las pantallas..

  • Anónimo said:  

    Para responder a la inquietud sobre que pasara cuando los parlantes se mojen, bueno, estos parlantes son marca Electro Voice (USA) modelo SX600PIX y cuentan con una certificación IP que garantiza su resistencia a la lluvia directa e intemperie como a la que estarán expuestos en invierno. Es un parlante muy usado en estadios en todo el mundo y por eso se escogió y aprobó este modelo....todo esta pensado.

  • Anónimo said:  

    hay que acotar que de los 4 estadios el sonido del de Temuco es infinitamente superior..en ese sentido se trabajo seriamente, y este sistema de sonido es el mismo del Camp Nou de Barcelona...los otros son made en cachilluyo por el apuro.....chupense esa

  • jorge said:  

    El estadio esta quedando filete muy completo con las comidades de los grandes estadios, a lo mejor uno puede decir q los colores de los asientos no sean lo smas bonitos para el estadio, pero son detalles lo que creo q se equivocaron fueron las bancas de los reservas chicas e incomodas para los jugadores ( cambiar urgente).

  • Anónimo said:  

    ... Lo de las butacas, si... no te notan... quizas no fue la mejor desisicon, pero en todo caso se sigue viendo elegante...se me ocurrio una idea, ojala que la gente de la constuctora lo tenga considerado... con respecto a la ilumincación, en el techo podrían ir unos tarros(focos), apuntando hacia adentro en sentido hacia las galerias, pero que de una luz a lo largo del techo pero por adentro, de color verde y amarillo podria ser ,cosa que le de más colorido a las graderias, y así compensar lo del las butacas grises... en todo caso, ojalá este terminado en todos sus aspectos, interior ,exterior y todo el alrededor, jardines, cespec,etc.... ah y si es que llegan a primera denuevo... los flaites de las barras bravas van a tener que darse cuenta que no estan en la prehistoria los wnes... si rompen un asiento, echenlos kagando de temuco, metanlos presos, ya que tienen que aprender a ser educados estos flaites de las barras... ya "No se puede saltar en el tablón, poh" no?... a apoyar y mirar un partido tranquilo... PD: por eso que en el monumental, no les pusieron butacas, deberian los weoncitos tenerlas, para que aprendan a cuidar y respetar...
    pd 2: piensen en eso, en compensar lo de las butacas grises con una buena y creativa ilumincación !!! ... en todo caso está quedando la raja !!!... ojalá las otras ciudades hagan lo mismo, contruyan estadios nuevos !!!, y no remodelen sus cagas viejas !!! bien TEMUCO !!! cuidenlo y disfrutenlo !!!

  • Anónimo said:  

    Preguntas: ¿Qué características tiene el sistema de sonido? Potencia, marcas. Una cosa es prueba de sonido sin público y otra con público. Según las imágenes he percibido que los parlantes están muy expuestos al aire libre, es decir, en el corto tiempo se humedecerán y por lo tanto su calidad disminuirá.

  • Anónimo said:  

    wena,aqui desde la quinta region,cabros tienen mucha suerte por obtener ese trozo de estadio,aqui con suerte esta el estadio feo del everton...jajajajj,enfin espero q lo cuiden los weones,y q sean buenos anfitriones pal mundial,agan ver bien a chile.y espero q pal proximo año suba a la primera B algun equipo temucano,suerte a todos por alla.xd