, ,

Más Imágenes prueba de iluminación (por Claudio Corral)

9/10/08 Leave a Comment

Más fotos en: www.skyscrapercity.com

27 comentarios »

  • Anónimo said:  

    La cagaron las fotos, espectaculares, la iluminacion optima...y eso que al parecer era la primera prueba

    felicitaciones

    Mauro

  • Anónimo said:  

    Extraordinario!!!!
    la iluminacion más que optima, las panoramica muy buenas!!!

  • Sebastián said:  

    Espectacular.

    Realmente un orgullo tener un estadio de estas características en Chile. La iluminación está genial, de verdad parece estadio inglés ahora.
    Como arquitecto que soy debo decir que éste proyecto es el que más me gusta y además parece ser el mejor ejecutado. Demuestra un "buen gusto" que los otros no tienen.
    Lo que se suma a la buena noticia de que las butacas serán alineadas.
    Los felicito por el blog además, muy buena iniciativa y muy informativo además.

    Saludos desde Viña.

  • Anónimo said:  

    Lo importante para los amigos que viven en diferentes ciudades, es que éste es el inicio de un plan restaurador y de construcción de nuevos estadios en nuestro país, esto motiva a muchas ciudades de Chile el tener recintos deportivos de calidad mas que de cantidad...por eso es trascendente esta oportunidad en comenzar a demostrar que nuestras empresas constructoras tienen un nuevo rubro o alternativa de construcción...para los siguientes estadios tendrán mas experiencia, en cuanto a solucionar posibles errores o instaurar nuevas innovaciones para el futuro

  • Sebastián said:  

    Es muy importante lo que dice el amigo de arriba. Ojalá esto sirva para una reestructuración completa, motivando a otras ciudades a renovar su infraestructura deportiva.

    Pero ojo, que no sólo podemos hablar de calidad frente a calidad. Es importante establecer un plan en el que se creen estadios más grandes que puedan albergar eventos de mayor importancia. Crear una red de estadios que cumplan otro rango de requerimientos Fifa para por ejemplo, recibir una Copa Libertadores o un Copa América o incluso una Eliminatoria como lo hace Brasil que va rotando los estadios. No nos podemos quedar sólo con estadios de 15.000 o 20.000 espectadores, debieramos también pensar en estadios más grandes.

  • Anónimo said:  

    Te entiendo, pero esa red de estadios debe considerar población adyacente, es así, que indudablemente deben considerarse los grandes polos poblacionales de Chile, como Valpo-Viña, Santiago y Concepción y por que no decirlo, la conurbación Coquimbo-La Serena para futuros eventos masivos, lugares que sobrepasan los 500.000 hbts, para las demas ciudades, hasta 20.000 esta bien, Chile es un pais chico en población por ahora...

  • Anónimo said:  

    estupendas fotos. El color gris de las butacas no me gusta, se ven tétricas y fantasmagóricas, pero lo demás está muy bién . felicidades!

  • Unknown said:  

    tetricas y fantasmagoricas? como mucho no? quiza fome... aunque encuentro q se va a ver linda la combinacion verde-gris.

    saludos

  • Anónimo said:  

    primero hay que verlas puestas y luego opinar, a mi las butacas me parecen sobrias como debiera de ser...

    primero RECLAMARON por la capacidad, luego por la calidad de la tensoestructura, siguiendo con las pantallas, luego con el techo, mas tarde con la cancha, para seguir con los tiempos, y ahora con las butacas y el color, falta que reclamen por la iluminacion y el sonido y demases....

    ¿HASTA CUANDO?

    jajajajaja

    CHILENOS

  • Anónimo said:  

    muy buenas las fotos..

    a mi parecer, me habria gustado el estadio con butacas verdes y la palabra TEMUCO En blanco... se habria visto mejor... lo bueno es que las pusieron alineadas, no se quien es el genio de la idea de poner en zigzag.

    una pregunta:
    NO SE PRENDERAN LAS LUCES QUE ESTAN EN LAS GALERIAS??? AUN NO VEO ESO EN NINGUNA DE LAS FOTOS PUBLICADAS...

    otra pregunta:
    EL MARCADOR CUANDO???

  • Anónimo said:  

    NO hay focos en graderias, solo tribunas.
    excelentes fotos, cada dia mas ansias de que comienze el mundial y que despues Temuco llene el estadio jugando de local.
    NO A LOS COMENTARIOS DE WEONES ENVIDIOSOS.

  • Anónimo said:  

    A TODA RAJA COMPADRES...

  • Anónimo said:  

    estas luces no permiten que camaras amateur o semiprofesionales tengan un buen enfoque... ojo con eso... sólo las profesionales, con gran angular podrá verse bien debido a la potencia de las luces y que estas no se encuentran a una altura tan importante para que salgan del plano...
    saludos.

  • Anónimo said:  

    Sera una gran fiesta!!. Un orgullo tener estos estadios en Chile. De verdad algo nunca antes visto, hehe.
    Que hermosa iluminacion!, me encanta, sera estupendo, y ademas ilumina las gradas, cosa que las otras porquerias de tablas no ilumina ni una huevada.

    Con respecto a la cantidad, de verdad, me gustaria ver tambien estadios grande con caracteristicas de competencia internacional. Si queremos la Copa America, deben ponerse las pilas.

    Estos estadios serviran de motivacion a hacer estadios hermosos, ojala que sea asi y no anden pintando las tablas y listo.
    Aun asi estos 4 estadios seguiran siendo hermosos.

  • pisteando como un campeon said:  

    estas en un error, amigo anónimo, las tribunas si tienen iluminación, son focos alógenos, que estan repartidos cada 2 parlantes, no se han probado porque ya están funcionando, es luminaria secundaria que no requiere de pruebas generales, por si no lo saben, antes de que funcionaran todas las luces hubo alrededor de 8 intentos fallidos, hasta que se encontro el error (los focos de los extremos de la tribuna andes, si se fijan bien, son los únicos que no estan encendidos, ya que provocaban corte)

    Saludos.
    Mago

  • Anónimo said:  

    No entiendo por que insisten en el tamaño de los estadios.

    No sirve hacer estadios gigantes que serán dificl de mantener para una "posible" futura copa america, de la que no se tiene certeza alguna de cuando la organizará chile nuevamente... facilmente puede ser en 6 u 8 años mas, y a esa fecha los "modernos" estadios ya no lo serán.

    Creo que lo optimo es cerca de 15mil personas. Que en el fondo por el tamaño de las ciudades y el arrastre de los clubes es lo máxismo a lo que pueden optar por ahora (cuantas veces al años eveton llena sausalito, wanderers playaancha, coquimbo el sanchez rumuroso, o algun equipo de conce collao????).....

    Saludos

  • Anónimo said:  

    No entiendo por que insisten en el tamaño de los estadios.

    No sirve hacer estadios gigantes que serán dificl de mantener para una "posible" futura copa america, de la que no se tiene certeza alguna de cuando la organizará chile nuevamente... facilmente puede ser en 6 u 8 años mas, y a esa fecha los "modernos" estadios ya no lo serán.

    Creo que lo optimo es cerca de 15mil personas. Que en el fondo por el tamaño de las ciudades y el arrastre de los clubes es lo máxismo a lo que pueden optar por ahora (cuantas veces al años eveton llena sausalito, wanderers playaancha, coquimbo el sanchez rumuroso, o algun equipo de conce collao????).....

    Saludos

  • Anónimo said:  

    Para el amigo que piensa que las galerias también tienen focos....pues solo las tribunas los tienen y son aprox 140 repartidos en las tribunas Andes Y Pacífico, (hubieron algunos que no se encendieron) ....por otro lado, aparte de los focos que reparten la luz hacia la cancha, hay halógenos que apuntan al interior de las graderias y en esta oportunidad no se encendieron...así que hay luz para rato

    Claudio

  • Anónimo said:  

    Estimados amigos de Temuco primero quiero felicitarlos por el Blog, estos últimos meses e seguido con interés sus publicaciones que incluso van mas haya de la construcción del estadio, que está quedando espectacular, pero creo que para una ciudad tan importante como Temuco con 260 mil habitantes el estadio por lo mínimo debiera estar construido para 25 mil + - para el 10% de la población.
    Lo que comenta el amigo de arriba de que no hay que construir estadios tan grande por los clubes no llevan gente creo que se debe a otros factores
    1.- El estado de los estadios o instalaciones
    2.- La calidad del fútbol que
    3.- Delincuencia
    4.- Y en Santiago además el sistema de Transporte

    Que bueno que a la Gordi le dio por aportar al espectáculo del Fútbol, mejorando la infraestructura

    Chao muy bueno el Blog.

  • Anónimo said:  

    Algunos amigos de mas arriba tienen razón reclamamos por todo, hasta yo lo he hecho, con justa o no razón. Lo malo que uno opina y te hacen pedazos, seguramente tipos envidiosos de otras ciudades. Sinceramente el estadio es muy bonito con reglamentación FIFA y todo eso. Pero todos tenemos distintas ideas, y eso es valido.

    Por ejemplo en mi caso no estaba de acuerdo en demoler el anterior Becker, pero ya esta, tampoco estaba de acuerdo en reducir la capacidad, mínimo el nuevo estadio debió albergar 25.000 personas, acá estamos hablando de Temuco, ciudad que tiene una población flotante sobre 400 mil habitantes y que fácilmente puedo construir un estadio de 25 a 30 mil personas, pensando lógicamente en campeonatos internacionales, falto plata nada mas que eso.
    No le vas a pedir a Osorno hacer un estadio de 30 mil personas si con suerte van 2.000 promedio y es una ciudad chica. Pero Temuco con buenas campañas, el estadio siempre se llenaba o mínimo 15 a 18 personas. Además con la comodidad que tendrá este y subiendo de categoría (Profesional), se paga solo.

    El techo jamás me gusto, esta bien que en Europa se use, pero soy clásico me gustan las marquesinas, como la del nacional, el maracaná, etc. Techos firmes de concreto u otro material pesado embellecido en madera. Esperemos aguante, no se pase, no se raje con las tremendas lluvias de acá y los fuertes vientos.

    Las butacas debieron ser con estructura al piso, (creo que serán apernadas directo al cemento), mal porque en caso de querer aumentar la capacidad o sacarlas cuando vengan los delincuente de Santiago, no todos, pero si los mas conflictivos ,la idea es darles un sector y sacarlas dejar la pura estructura y luego colocarlas, pero apernadas directo al cemento ufff....., podría aclarar mas ese punto el amigo Gonzalo.
    La iluminación me parece satisfactoria, habrá que verla en vivo, ojo que los partidos del mundial no se si serán de noche. Lo bueno que ilumine la cancha, como también las tribunas, no como era antes que uno andaba en penurias entre tablones.
    También no hubiese hecho un estadio tan apurado, mínimo un año a dos.

    El resto no puedo comentar porque no lo he visto. Ojala los accesos estén listos, porque los que somos fanáticos del club sabemos que gran parte del plus de nuestro estadio, era el parque, único en Chile, salvo el estadio nacional y el recinto de Huachipato, nadie tenia un recinto tan completo como este.
    Por eso ojala se mantenga y se mejore para este mundial, pero a tiempo. No se puede estar bien con todos, todos tenemos distintas opiniones, algunos nos tildan de mal agradecidos y querer ser como en Europa o Norteamérica, nada que ver, uno siempre quiere lo mejor para la ciudad, el confort, la comodidad, los accesos, y por supuesto lo mejor para nuestro equipo, el único que nos representa y nos prestigio en el País, DEPORTES TEMUCO. Esto es solo una opinión, ojala se respete como yo respeto las demás.
    En todo caso se agradece esta gran obra que harta falta hace no solo acá si no en los miserables estadios de otros ciudades, como es posible que aun existan, tanto en primera como en segunda división, estadios netamente de madera, una vergüenza. La prueba más tangible es el estadio de Calama, un asco y eso que van a copa libertadores, todo de madera, y otros como los de Osorno, San Luis, Copiapó, Melipilla, etc., una vergüenza. Y ya estaría bueno que el estadio nacional lo echen abajo. Ojala algund día el deporte y sus estructuras deportivas vayan de la mano con el crecimiento del País.



    Saludos y gracias Gonzalo por tu gran trabajo. (Re-fanático de estadios, te felicito

    Marcelo
    SoloTemuco

  • Anónimo said:  

    Creo que lo de incorformistas lo tenemos como cultura nacional, pero las opiniones siempre son validas cuando se entregan con un buen argumento...

    Para comenzar, hay que reconocer que Temuco se ganó el gordo de la polla con la construcción de este estadio, podría haber sido elegida otra ciudad, pero salimos nosotros (para envidia de algunos)

    También hay que reconocer que en materia de infraestructura de los estadios, el estado no puede construir estadios para equipos particulares o sociedades anónimas, ya que estas sociedades generan sus propias ganacias...por lo tanto, la decadencia en que se encuentran los estadios es exclusiva responsabilidad de los clubes, que no han sido capaces de concesionar nuevos estadios para sus equipos...

    gran culpa la tiene la corrupta ANFP, cuyos dirigentes han sido incapaces de dirigir en el plano administrativo al exigir en el campeonato clubes solventes, de arrastre popular y autosustentables.

    El futbol en todos los paises desarrollados es una empresa, y como tal, cualquier equipo inviable y rasquiento no participa...en Chile sí, pero como comparsas de los 3 llamados "equipos grandes" con su mismo cuento año a año, en un campeonato poco atractivo, fome

    Asi que no es llegar y acharle la culpa al estado de como se encuentra el lamentable futbol chileno en el plano económico, administrativo y sobre todo futbolistico....ejemplo concreto, La ANFP y su conductor Haroldo se farrearon la posibilidad de tener un nuevo equipo competitivo profesional en una de las mejores plazas de Chile ...TEMUCO, y asi seguiremos viendo equipuchos chicos y de mala muerte constantemente chapotenando en el agua para no ahogarse pero sirviendo de esparring a estos clubes mafiosos de Santiago...siempre lo mismo...sin competencia, FOME.

    Que quede claro, el estadio se construyó por la capacidad de gestión de la municipalidad de Temuco, en donde el señor Haroldo no tuvo pito que tocar y solo agachar la cabeza al ver a Temuco el ser designado como sede mundialista...

    ¡¡Arriba Valpo, Antofagasta, Concepción, Valdivia, Talcahuano, Temuco..etc y todas las provincias de Chile!!

    Mauro

  • Anónimo said:  

    excelente en este informe se nota bien como iluminan los focos ,, y realmente es la raja bien temuco,,,ahora a puro subir a segunda y luego a primera

  • Anónimo said:  

    Encuentro la raja que exista gente que el tema de los estadios les interese. Yo también soy un fanático y en la medida que todos sumemos nuestras inquietudes, tal vez, con un poco de fe, logremos que la red de estadios sea de calidad y no sean tan apretados con los presupuestos para que aparezca la Arquitectura, (un estadio cuesta 85 US y el transantiago al mes se pitea 40 US o más)

    Comparto que las butacas en zigzag es una muy mala idea, y peor que sean de colores, sin embargo lo que es peor al cuadrado es la alturas; esto es, entre el la tribuna, el foso y la cancha siendo ejemplo de estos Chillan y la Florida que deben ser de mas de 2 metros. Creo que el mejor es el de Temuco que debe ser de una altura entre la cancha y la tribuna de 1,5 M. distancia que si bien está separada por un foso, no separa al jugador y al espectador de la emoción del Gol. Auque creo que 1 M hubiese sido mejor.

  • Anónimo said:  

    la ilumninacion esta a otro nivel las cago esta muy a nivel mundial asi que vale pena tener un estadio como este

  • Anónimo said:  

    los goles de temuquito se van ha ver la raja jii Harold sacudete en tu ratonera maricon

  • John Doe said:  

    falta mucho para ke lo termine
    por fuera se ve ke falta caleta :S

  • Anónimo said:  

    me gustaria comentar acerca de eso que los equipos chicos de regiones no llevan gente .. es verdad pero iguyalmente llenan estadios cuando viene colo colo universidad de chile, por ejemplo concepcion, voy a todos los partidos de alta convocatoria y especialmente de colo colo. esta ciudad merece sin dudas un estadio fifa de 30.000 personas, debido a la cantidad de equipos por lo que colo colo y la u visitan mas concepcion y tambien ñublense que siemprer llena su parte, por eso concepcion necesita un estadio pues se llevaria mas gente de las 25.000 que se perimiten puesto de la mala vision del campo, de las inumerables goteras que se sufren en una ciudad tan lluviosa como esta y la mala calidad de los asientos hacen dificil para que la famili vuelva al futbol.
    presidenta pongase con un estadio para concepcion !!