UN LUJO DE HUACHIPATO: SU ESTADIO DE US$8 MILLONES

23/10/08 Leave a Comment

 

Con la construcción del recinto CAP, el club acerero da un enorme paso hacia la consolidación institucional. El recinto es una verdadera "joya", del que podrá disfrutar toda la comunidad.

Cuando faltan poco más de cien días para la entrega del estadio Cap, el recinto en su fase previa a sobrepasado los estándares exigidos por FIFA y espera ser un escenario modelo para el fútbol chileno.
Arturo Aguayo, presidente de Huachipato señaló el 21 de julio pasado durante el lanzamiento del inicio de las obras de este flamante proyecto que "ya comenzó a ser una realidad" y que se tornó más atractivo aún, con el anuncio de que contará con iluminación artificial.
Un estadio con forma de óvalo completamente techado con capacidad para 11.250 personas, revestido de acero y zinc, será la nueva casa estilo inglés de la usina. A ello hay que agregar un moderno tablero marcador electrónico, el que saldrá producto de las avanzadas conversaciones que han surgido con empresas extranjeras que trabajan en el rubro.
El máximo timonel del elenco acerero confirmó además que todo ello significará costos que bordearán los 8 millones de dólares, los que pueden aumentar, ya que hay estructuras por definir. Este nuevo reducto cumplirá con el desarrollo de la responsabilidad social empresarial, pues "aquí todos tendrán un espacio, no sólo los socios e hinchas de Huachipato podrán disfrutar de él, toda la comunidad se verá beneficiada a través de su participación directa en actividades o espectáculos artísticos y deportivos. Será un gran paso hacia a la modernidad y consolidación institucional".

En la edificación del reducto se utilizarán trescientas toneladas de acero y trescientas barras de hormigón para una superficie total de 10.598 metros cuadrados. "De las cuatro torres actuales pasarán a tener un total de seis, trabajando sobre una luminosidad mínima de 1.800 lux expandible a 2.200, especial para la señal digital y 1.000 estacionamientos en total", expresó Víctor Bustos, Ingeniero Civil y jefe del proyecto
El presidente del club manifestó también que cada tribuna tendrá 5.800 asientos individuales, butacas y palcos, además en el ala oeste se construirá un show room, donde se podrá adquirir recuerdos institucionales. "Más allá de construir un recinto futbolístico queremos ser capaces de entregar un plus distinto, en definitiva tener polos de desarrollo que entreguen otro tipo de servicios al hincha, para hacerlo más atractivo", dijo el mandamás.

Un estadio seguro y cómodo
Jorge García, Ingeniero Civil Metalúrgico y miembro del proyecto Estadio CAP, indicó que dentro de los innumerables beneficios que tendrá este recinto deportivo estarán la seguridad y comodidad. "El Estadio tendrá cuatro accesos y vía de evacuación, las rejas se bajaron a 90 centímetros en el sector de tribuna pacífico con el fin de mejorar la visibilidad y acercar el espectáculo fútbol al público. No se descarta hacerlo en todo el reducto a mediano plazo, en la medida en que fomentemos un cambio cultural al respecto".
Confirmó también que esta misma localidad del estadio tendrá un segundo piso con zonas de cafeterías y para medios de comunicación que gozarán de internet, líneas telefónicas, cabinas aclimatadas, además de una sala de prensa en el sector de camarines y circuito cerrado de televisión que controlará carabineros. La pista de ceniza desaparece.
Fernando López, Ingeniero a cargo del control del proyecto señaló que de acuerdo a la Carta Gantt la ejecución de las obras civiles (excavaciones y fundiciones), se han iniciado a la par con la construcción de su estructura, la que se estima deberían estar listas en un plazo de seis meses. "Se montarán primero las galerías norte y sur, que deberían estar instaladas en agosto y luego las tribunas andes y pacífico, programadas para entregarlas en noviembre", indicó.
Ahora sólo queda esperar hasta enero de 2009, fecha en la que se espera sea entregada la nueva casa acerera.

PD: La fecha de entre se aplazó hasta marzo de 2009, por cambios en el recinto.
Fotos Gentileza Club Deportivo Huachipato

19 comentarios »

  • Anónimo said:  

    OJALA LA U JUEGUE AHI.. Y NO LO VETEN COMO PASO EN LA FLORIDA JAJAA. GRCIAS A LOS BARRISTAS DELINCUENTES QUE POSEE LA BARRA.. ALGUN DIA ESPERO IR A CONCER EL RECINTO ESTE..

  • Anónimo said:  

    SI YO DIGO LO MISMO OJALA NO ADMITAN DELICUENTES PREHISTORICOS EN ESTOS LINDOS ESTADIOS,OJALA JUGARA LA ''U'' EN TODOS ESTOS ESTADIOS NUEVOS,,PERO SIN DELINCUENTES INFLITRADOS QUE LO UNICO QUE SABEN HACER ES DESTRUIR Y VIVIR EN LA MIERDA

  • Anónimo said:  

    que buena, al menos un estadio decente para el torneo de primera ya que los pencas de coquimbo y temuco no ven una.

  • Anónimo said:  

    ....coquimbo está puntero de la b, y lo mas probable es que le toque jugar un partido definitorio para subir a la A contra Municipal Iquique.

    Si pierde, va a la liguilla...

    si no sabe, no opine.

    Atte
    Antisocial.

  • Anónimo said:  

    cuanto costo el de temuco??

    22 millones US$?

    por q dicen q es mejor q el de temuco? no entiendo,,

  • Anónimo said:  

    Penca será tu abuela...
    Deportes Temuco también está intentando volver al profesionalismo.
    Ayer no más casi le quitamos el liderato a Iberia de visita y nos empataron en los últimos minutos jugando con uno menos todo el partido.
    Igual estamos a dos puntos y uno por sobre pution y el equipo juega bien, así que tranquilo que ya vamos a subir pa volarles la raja.

    Está filete el estadio de Huachipato.

    Fernando.

  • Anónimo said:  

    Y fotos de los avances??
    El Blog acerero es mas penca q la chucha, nunca han mostrado avances.

    Ojala alguien tenga fotos que pueda compartir.

    Saludos

  • Anónimo said:  

    Ojalá existieran un par de hinchas acereros la mitad de apasionados que los administradores de este blog para que suban los avances.

    Para el de más arriba ¿Qué equipo es "pution"?

    Vamos! aunque temuco esté en tercera es un equipo de primera para mí. No deberían andar rebajandose a insultar equipos amateur.

    Y eso que soy de hincha de Católica...

    JP

  • Anónimo said:  

    alguien me puede explicar la forma para que Temuco pueda subir nuevamente a segunda divsion... porque yo visite www.terceradivision.cl hace dos meses creo y estaban en play off,pero despues no paso nada... no entiendo...? ¿cuantos suben ?, ¿como? y cuando?

  • Anónimo said:  

    si, que alguien explique...de los 8 que están actualmente, después que jueguen todos contra todas solo el primero subirá?

  • Anónimo said:  

    solo el primero. asi ha sido toda la vida solo sube uno de tercera

  • Anónimo said:  

    Para el amigo creador del blog ... la etapa de la que hablas son "excavaciones y fundiciones", pero en verdad debería ser "excavaciones y FUNDACIONES"...
    Es una tontera, pero para que no genere confusión ... un consejo de su friendly neighborhood arquitecto.

  • Anónimo said:  

    bonito estadio para la region del bío bío porque puta que hace falta otro estadio en esa zona ya que todos juegan en el municipal de collao sobre todos los partidos importantes,a proposito ¿van a remodelar el estadio de collao? quiero respuesta inmediata

  • Anónimo said:  

    si lo van a remodelar, pero la porqueria de remodelacion, no le van a poner techo, poner butacas, no se expandiran estacionamientos, no se si le cambiaran ese marcador de papeles de confort. Ademas ese estadio esta en medio de todo y no se puede expandir las areas verdes u otras cosas, ademas al lado hay un terminal de buses, jodida, ojala que le coloquen techo a ese estadio, por lo menos para que se vea algo decente.

  • Anónimo said:  

    Unas preguntas, ese estadio tendra una pantalla a color o un marcador de supermercado?
    Tendra esa reja de gallinero o tendra un foso como en los nuevos estadios?

    Ojala que si, porque el estadio esta muy hermoso, Cuidenlo.

    Sobre el Collao, digo lo mismo, a mi parecer lo habia dicho antes, derrumban esa lesera, y construyan el mismo diseño por lo menos, y techado.

  • Anónimo said:  

    Juan, tendra pantalla a color, sin rejas ni foso, es standar FIFA.

    Collao ya no lo derribaron, se "remodelara"... una pena.

  • Ricardo said:  

    Fuerza Temuco, tienen que subir luego, soy acerero y la verdad muy contento con esta joyita, ojala podamos ver un huachi temuco en el estadio Cap.
    Aguante los equipos del Sur, abajo los capitalinos centralistas

  • Anónimo said:  

    el sur la lleva con estadios de lujo: temuco, huachi y por supuesto, Ñublense, El Gigante Del Sur!!!!!

    cada vez se hace mas grato ir al estadio, espero poder ver luego a mi Ñublense en el nuevo mítico, y por que no, con los del washi en su nuevo estadio.

    eso si, mano dura y puertas cerradas para todos los delincuentes que van a destruir y rallar los estadios, esos tadaritos podrían ponerlos a trabajar haciendo estadios a ver si les va a gustar destruirlos despues, ya esta el cambio en la infraestructura, ahora falta el cambio cultural...

  • Anónimo said:  

    tecnicamente Talcahuano, Temuco y Chillan no son el sur de Chile sino el centro, recuerden que Coronel es el centro de Chile no Santiago