Con un gol en el último minuto del tiempo añadido, la RDP de Corea derrotó a una valiente Francia en la semifinal de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Chile 2008 disputada en el estadio Germán Becker de Temuco el jueves 4 de diciembre. Las asiáticas defenderán su título en la final del próximo domingo ante la vencedora del Estados Unidos-Alemania.

Francia se presentó como un equipo más seguro y ofensivo en una primera mitad en la que dominaron el ritmo y el balón, con una posesión cercana al 70%. Melissa Plaza y Nora Coton-Pelagie fueron las primeras en aprovechar los nervios norcoreanos pero sin fortuna. La primera acción de peligro de las asiáticas llegó superados los diez minutos en un fuerte remate lejano de Choe Un Ju que detuvo Meline Gerard.

La recuperación de Marie-Laure Delie dio mucha profundidad al ataque francés, que con dos disparos cruzados puso en aprietos la potería norcoreana. A Eugenie Le Sommer le faltaron centímetros para rematar un buen balón aéreo de Laura Agard.

En el 23', Gerard repelió con el pie un disparo largo de Hwang Song Mi en un tiro libre desde el centro del campo. El mayor riesgo coreano llegaba cuando sus jugadoras utilizaban las bandas. Cha Hu Nam se plantó en la frontal del área al a media hora y ejecutó un peligroso disparo que salió por centímetros por encima del larguero. En el tiempo añadido, la suerte estuvo del lado francés. Un remate de Ri Un Hyang salió fuera rebotando en el larguero y luego un balón bombeado se pasó por la línea de gol sin encontrar rematadora.

En la segunda mitad, las norcoreanas pudieron abrir el marcador en un doble remate de Cha Hu Nam y Ra Un Sim, pero el gol cayó del lado francés. Un disparo de Coton Pelagie se estrelló en el larguero y botó en la línea del arco, Delie cabeceó el rechace pero Yun Song Mi despejó aunque Pelagie llegó a tiempo para chutar con decisión al a red (1-0, 51').

La capitana Ra Un Sim se coló por la banda izquierda en el 64' para anotar el empate pero partió en fuera de juego y su tanto fue anulado. Fue Ri Un Hyang quien anotó al rematar de cabeza un centro de Kim Chun Hui desde la izquierda (1-1, 68'). El gol del empate fue además el número 100 de Chile 2008.

Francia perdió intensidad pero con todavía tuvo sus buenas ocasiones como la asistencia de Le Sommer que Delie remató fuera por muy poquito en el 74'. Cuatro minutos después, un disparo de Delie se estrelló en el larguero, que volvió a repeler un buen tiro libro de Laura Agard desde medio campo.

La suerte daba la espalda a las francesas y se confirmó con el gol en el tiempo de descuento de Ri Ye Gyong, al aprovechar un balón largo de Pak Kuk Hui (1-2, 90+3). Un tanto que vale una final y es el número 400 de la historia de la competición sub-20.

Fuente e imagenes: www.fifa.com