Valor Entradas, Deportes Temuco versus Union T

12/12/08 Leave a Comment

 
Mario Rodríguez (Presidente de Deportes Temuco)
Amigos, Es entendible que ustedes se pregunten la razón del alza de las entradas y corresponde que reciban una explicación.
El tema es muy sencillo: los costos de operación del estadio y las reparaciones que debemos asumir.
Como ustedes saben estamos obligados a reparar los daños que se produzcan. En esta ocasión debemos pintar un baño de Cautín que fue rayado, reponer una puerta que fue destruida, limpiar el estadio en forma completa y otros arreglos menores. Calculamos que todo ello tendrá un costo de alrededor de dos millones y fracción de pesos.
Por otra parte el consumo de luz asciende más o menos a 300 mil pesos la hora, más 250 mil que tuvimos que pagar para el encendido del funcionamiento eléctrico del estadio.
De acuerdo a las obligaciones exigidas por el Municipio debemos contar con una dotación de guardias muy alta (ustedes los vieron en el estadio) y las horas hombres de tal servicio no son baratas, pero debe hacerse, más aún cuando se comprobó que, pese a todo el cuidado y compromiso de nuestra hinchada, no faltaron los descerebrados que provocaron destrozos.
A todo lo anterior debe sumarse el arriendo del recinto y el costo que significa las entradas que debemos regalar. Todos estos costos son nuevos y desconocidos para nosotros al momento de confirmar el uso del estadio fijar los precios del partido con Iberia.
Ustedes saben que los ingresos por borderó estaban comprometidos desde antes, en especial con nuestros jugadores (premios) y cualquier costo extra debe financiarse de algún modo. Al calcular los valores necesarios para restablecer el punto de equilibrio, considerando que el domingo se juega con luz natural, resulta una cifra partida: 392 pesos por entrada, por ello la ajustamos al valor entero superior.
El mayor precio de las entradas significa, en caso de venderse todas las entradas (descontadas las que debemos regalar), 5 millones de pesos más, lo que nos permite cumplir con los nuevos compromisos, sin afectar las obligaciones anteriores.
Sabemos que ustedes entienden que la responsabilidad de hacer viable a la institución no es solo de los dirigentes, sino que tarea de todos y para ello lo principal es la transparencia, especialmente en materia financiera, lo que tratamos de hacer permanentemente.
Esperamos haber aclarado sus dudas y aprovechamos de agradecer la colaboración de todos en el cuidado del estadio, nuestra casa. Nos vemos el domingo.
Aprovechando que estamos trabajando aún aprovecho de responder, que comparten varios.
Marcar la cancha: La cancha se marca ahora con pintura, no con cal y se utiliza un equipo más o menos complejo. Por ello no alcanzamos a marcarla entre el momento en que nos entregaron el estadio y la hora del partido. El domingo estará marcada.
Las pantallas y el equipo de amplificación: No se nos facilitaron por la Municipalidad, pese a intentarlo hasta el último minuto. Por ello de emergencia tuvimos que contratar amplificación, pero los equipos no permitían usar CD para tocar el himno. Se necesitaba un PC y no tuvimos tiempo para conseguirlo. El domingo deberíamos contar con todo y, por supuesto, nuestro himno inundará el Nuevo Becker.
Respecto a la barra: Nosotros no tenemos problema alguno en que entren con papel picado y bombos, pero en esta materia es Carabineros quien resuelve en definitiva y de acuerdo a sus propios parámetros. Estamos tratando que entiendan que nuestra barra no es de delincuentes y que deben ser tratados con el respeto y consideración que merecen.
Gracias, Mario Rodríguez Angulo Pdte. Directorio Club de Deportes Temuco 

31 comentarios »

  • Anónimo said:  

    EN EL DIARIO AUSTRAL DE HOY DICE QUE SE JUEGA A LAS 17:00 DEL DOMINGO, PONGANSE DEACUERDO POR FAVOR.

    ADEMAS EL DOMINGO HARA UNA MAXIMA DE 32 GRADOS, JUGAR A LAS 4 O 5 DE LA TARDE ES UN DESPROPOSITO TANTO PARA LOS JUGADORES COMO PARA LOS ESPECTADORES.

    Y SI ESTE DOMINGO SE JUEGA CON LUZ NATURAL, POR QUE LAS ENTRADAS SON MAS CARAS SI NOS AHORRARIAMOS LUZ ARTIFICIAL Y AL COMPADRE QUE SUBE EL INTERRUPTOR.

  • Anónimo said:  

    estan bien los precios... la demanda es algo inelastica...

  • Roberto said:  

    Me parece fatal q el municipio desconozca q las pantallas se exan a perder si no se utilizan en ves de abaratar costos al tenerlas apagadas, estos aumentaran ya estas [pantallas]dejaran de funcionar x su no uso, es mas para su perfecto funcionamiento debieran prenderse todos los dias x unos minutos para asegurar su vida util.

  • Anónimo said:  

    Los precios fijados están bien... mas que por el espectáculo (no nos olvidemos que es un partido de la 3ra división del fútbol chileno) el recinto en el cual se juega es de primer nivel, con todas las comodidades para el público que ello significa. Si por ir a otro estadio pagabas $1000 pesos y veías el partido parado o sentado en tablones podridos, lo mínimo que puedes pagas son $2500 pesos por ubicarte en asientos muy cómodos y con excelente vista del juego desde cualquier parte del estadio.

    Siempre será bueno escuchar comentarios de los dirigentes donde demuestren responsabilidad en la administración de los clubes.

    Muévanse un poquito y no esperen hsta el día del partido para adquirir entradas, así evitan hacer filas innecesarias y todo resulta mejor.

  • Anónimo said:  

    pa cuando estaban haciendo el estadio, pa cuando lo inauguraron y pal mundial llenaban de fotos, y ahora ke jugo su temukito por primera vez no he visto ni una sola foto panoramica del estadio, ojalá suban alguna po, chau

  • Anónimo said:  

    Interesante acotación Sr Rodriguez

    Es de esperar que las fuerzas policiales no se transformen en la "Gestapo", creo que carabineros debe de entender que los temuqunses NO SOMOS DELINCUENTES...ojalá que la dirigencia converse con sus superiores para mejorar el trato muchas veces indigno que recibieron los hinchas y el público en general en el partido pasado...

    Ojalá que se habiliten los estacionamientos interiores del recinto, por qlo que supe, en el partido pasado se robaron 4 automóviels estacionados en las cercanias del sector..una burla mas del nuevo señor de la querencia

    Lo de las pantallas y el sonido, el señor Becker al parecer esta muy mal asesorado, las pantallas y el sonido tienen garantias de las empresas en caso de fallo...y me parece descabellado que el tipo que solo prendió las luces ganó 250.000 pesos...este es un verdadero negocio...no hay mística con el equipo que representa a la comuna de "Temuco"a nivel nacional

    Ojalá en el futuro Deportes Temuco tenga un recinto deportivo propio y no le tenga que mendigar arriendo en un 50% a la asquerosa actual municipalidad de Temuco, y el estadio por ahora el señor Becker se lo meta por donde mejor le cabe en sus 4 años de alcalde...que se lo guarde y se apolille...

    Creo que es la oportunidad para que Nehuen y Marcelo Salas realicen un acta de compromiso estratégico con la construcción de un recito deportivo, aunque sea mekano

  • Anónimo said:  

    Por favor vean el diario, aki habla nuestro ¿querido? alcalde sobre el estadio (http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/extra/pdp/pdp.html?sec=2&ts=20081212013304&fp=20081212&pag=11)

    ... y de pasa aprovechen de leer el diario, ES GRATIS!!!!!!!

  • Anónimo said:  

    Por lo anterior debo entender entonces que el domingo funcionaran las pantallas, amplificacion y y habra un mejor marcado de la cancha?????

  • Anónimo said:  

    No lo se, solo se k el alcalde es muy inconsecuente y cara raja

  • Anónimo said:  

    no soy hincha de Union Temuco pero este blog ya se paso a mierda.

    poniendo union t y esas cosas, cuando DEPORTIVO TEMUCO NO LE HA GANADO A NADIE JAJA O PROVINCIAL QUIEN CHUCHA SABE COMO SE LLAMA EL EQUIPO MALO ESE

    Y POR SI ACASO EL ESTADIO NO ES DEL DEPORTIVO TEMUCO HAHHAHAHAHA SE CREEN DUEÑO Y SON COMO 50 PLOP

  • Anónimo said:  

    con quien juega deportes temuco, con union talca?? union tome?? por favor, basta de ridiculeces, es union temuco... ademas, como dice el socio de arriba, el estadio es de la ciudad, no de deportes temuco, no seamos barsas

  • Anónimo said:  

    NOPO WEON, ES DEPORTES TEMUCO AWEONAO..

    JAJAJA

    GRANDE TEMUCO MIERDA !!!!

  • Anónimo said:  

    UN REPORTAJE SOBRE LAS DEFINICIONES EN LA TERCERA DIVISION (CON FOTITO DE DEP. TEMUCO INCLUIDA) AQUI

    http://www.charlatecnica.cl/

  • Anónimo said:  

    vamos union TEMUCO!!! voy al estadio a apoyar al nuevo gigante del sur,o sea union temuco que en su primer año casi subio.de aqui a 10 años mas vamos a ser la principal hinchada del sur.cada dia somos mas..hago un llamado a todos los hinchas a llenar el becker con gente de union temuco,y que se sumen los hinchas de la u de temuco.asi que apoyen a nuestro equipo y no a capitalinos,vamos union!!!!!!!!!!!

  • Anónimo said:  

    SOMOS 50 PELAGATO CULIAO DE UNION?? SOMOS 16 MIL EN DIA DE SEMANA PURAS CAMISETAS DE TEMUCO ASI QUE AGARRA TU RESENTIMIENTO Y METETELO POR EL CULO...

    SOMOS EL CLUB DE LA CIUDAD AUNQUE ESTEMOS EN 3RA LA GENTE AMA A SU CLUB DATE CUENTA SUBNORMAL DE MIERDA QUE UNION EN TEMUCO NO FUNCIONO PORQUE LA GENTE SOLO QUIERE A UN CLUB ...


    FUERZA TEMUCO CON TODO Y CONTRA TODOS...!

  • Anónimo said:  

    la dura wn porque ponen temuco versus union si la wea de equipo se llama deportes temuco vs union temuco creen que temuco es el rey de la ciudad!!

  • Anónimo said:  

    MEJOR PONGAN

    DT VS UT

  • Anónimo said:  

    es union nomas, la otra parte está demás, ya que no representa a la ciudad. Por mi que le pongan Union Santiago.

    He dicho!



    Rojo vo ya no extistís
    la verguenza del país(8)

  • Anónimo said:  

    jajaj que son weones, y pisan el palito...no se dan cuenta aweonaos que los que azuzan son los de naval camuflados de union jajaja

    Navalinos, todo esta arrelado, Temuco le gana a Union para que ustedes no suban y subamos nosotros...es cuestion de caballeros, no se piquen imbeciles jajajaja

  • Anónimo said:  

    Y las pantallas si no se usan para los partidos ¿¿cuando las van a usar??...QUE MEDIDA MAS RIDICULA!!!

  • Anónimo said:  

    Amigos,

    Para ser justos debemos aclarar que el costo de $250.000 relacionado con la luz no corresponde a un técnico, sino a una empresa seria y de trayectoria en ingeniería eléctrica, que tiene la responsabilidad de instalar, cuidar y verificar el buen funcionamiento del sistema eléctrico del estadio, empresa que, además, nos ha contactado y ofrecido su ayuda a futuro, lo que agradecemos.

    Como es obvio damos las disculpas a esta empresa, si se sintió ofendida por nuestras palabras.


    Mario Rodríguez Angulo
    Pdte. Directorio
    Deportes Temuco

  • Anónimo said:  

    En Union T no hay un solo gugador de la zona, todos son de Santiago, por eso solo uno lleva bien puesto el nombre de la cuidad DEPORTES TEMUCO (y hay uno solo y punto).

    Tengo una pregunta, que pasa si DEPORTES TEMUCO y Naval llegan al final empatados en puntaje (se define por diferencia de gol o hay partido definitorio).

    Mala cuea pa mí, no puedo ir al estadio, me toca trabajar pero lo estaré escuchando así que no me da mucho el precio de las entradas, pero creo que el espectáculo lo vale.

    Fernando Javier

  • Anónimo said:  

    para que regalan entradas? a quien se le ocurre esa idea? todos los que quieren ir al estadio tienen que pagar su entrada, a todos les cuesta.

  • Anónimo said:  

    Leí la columna del diario Austral, donde hablaba el alcalde y me pareció francamente doble estandart y propagandista.
    El era el que queria traer equipos de Santiago y ahora dice que apoyemos lo nuestro.
    además aprovecha de hacer propaganda política diciendo "se siente el cámbio y los aires de renovación", ¿será renovación nacional?, Dios nos libre estos años con este caballero.
    En todo caso escribí un mail a la municipalidad denunciando lo del miercoles en el partido, espero por lo menos recibir una respuesta decente.

    Fernando Javier.

  • Anónimo said:  

    La municipalidad para prestar el estadio impone sus condiciones y una de ellas son que se les deben entregar 2.500 entradas gratis, una sinverguenza del señor Becker.

  • Anónimo said:  

    Con entrada en mano esperando el ascenso este domingo...
    VAMOS D TEMUCO!!!!!!

  • Anónimo said:  

    y le llaman clásico al partido del domingo?? un calsico es elq ue se ha jugado por mushiiisimo tiempo y que tiene historia, los encuentros con union tienen este año y le llaman clásico?? porque por ser de la misma ciudad?? una tontera...

    una denuncia queria hacer, el dia miercoles no dejabana salir del esstadio el que salia no volvia, y digo del mismo recinto entre rejas, ni siqueria al paruqe, me parece humillante, un padre con su hijo no pudo slair a otro baño, los de pacifico estaban llenos, no lo dejaron y el niño se hizo pipi, tengo las fotos!! durante el mundial se podia salir del reciento sin problemas. no puede ser que se prohiba la entrada, si pago tengo derecho a salir y volver si queiro, es una tontera mayuscula, creo que aun no saben que hacer y como proceder con el estadio, se estan pisando la cola, no queiren prender las pantallas para abaratar costos, las pantallas deben prendese o se hechan a perder, que queiren un elefante blanco?? tener presa a la gente dentro sin poder salir? se pueden producir accidentes graves, peores desenlaces de lo que se pretende prevenir, no se esta entendiendo a la gente, se le esta dando prioridad al estadio en vez de la gente, cuando deberia ser al reves, no nos pongamos tontos, estamos pagando todos por unos pocos desadaptados! asi espantaran a la gente, es humillante, se entiende que debe prevenirse pero les aseguro que no es la forma reprimiendo de la manera que lo estan haciendo. me dijeron que el señor encargado era francisco quintana, pues bien tuve la intencion de contactarlo ese dia en el estadio y no hubo caso, si lee este blog por favor explique las razones de esto.

    Vito Pastorini

  • =Z= said:  

    a ver las fotos, te apoyo pero kero ver esas fotos

  • Anónimo said:  

    Que orgullo el nuevo estadio Bicentenario , gracias Presidenta!!, y ojalá que el Alcalde no se llene la boca con que es su estadio si en realidad fue un regalo del gobierno de la concertación y además lleva el nombre de "su padre" sólo como homenaje.

  • Anónimo said:  

    como que aweonao luchoP, te crei dueño de la ciudad mono ql?? es deportes temuco vs union temuco, pareces mongos la manga de weones...

  • Anónimo said:  

    Que lastima que ahora no suban fotos y videos de su estadio siendo temuco local, se mofaron de las luces del sanchez, pero en este momento estan todas encendidas porque siguen trabajando y cuando entre al auri se va a usar el estadio en un 100%, y ustedes que pasa??? cuanto se demoraran en poner en venta las pantallas y el sistema de audio, porque tenerlo y no usarlo no tiene sentido.. que lastima que hayan vuelto a su realidad... saludos desde Coquimbo