,

“Nuevo Estadio para Copiapó Sigue de Acuerdo a lo Planificado”

19/3/09 Leave a Comment

El director regional de Atacama, Rodrigo Dorador, aclaró que el “Luis Valenzuela Hermosilla” tendrá capacidad para 5 mil personas, con la posibilidad de que luego sea ampliado para 8 mil espectadores.
El Director de Chiledeportes de Atacama, Rodrigo Dorador Alfaro, manifestó hoy, ante algunas versiones aparecidas en la prensa, que el nuevo estadio Luis Valenzuela Hermosilla, sigue su curso como lo ha planificado y trabajado la Mesa Nacional y Regional de la Red Estadios, es decir, con capacidad para cinco mil personas, aunque su diseño contempla la opción de ampliarse a ocho mil espectadores. Igualmente, el Director de Deportes en la región señaló: “Hasta el momento no tenemos ninguna información oficial que diga lo contrario a lo que se ha estado trabajando, por lo que sería lamentable que el esfuerzo que se viene realizando por parte del Gobierno hace más un año se vea frustrado por el debate generado en el último tiempo por algunos sectores, que lo único que provocaría es que el nuevo Luis Valenzuela Hermosilla no sea considerado para la segunda fase de la Red de Estadios”. El Director Regional reiteró además que la Mesa de la Red de Estadios sigue trabajando en las Bases de Licitación de Demolición y de Ejecución del nuevo estadio y, como está definido en el cronograma, las obras comenzarán en el segundo semestre de este año con un inversión de cinco mil quinientos millones de pesos que están comprometidos para la segunda fase de la Red de Estadios que implementó el Gobierno para mejorar la infraestructura deportiva en doce ciudades del país, con una inversión total de 52 mil millones de pesos.

5 comentarios »

  • Wild said:  

    Cinco mil butacas numeradas y césped sintético. Son sólo dos de las nuevas instalaciones que considera el proyecto "Reposición del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla" que patrocina la comisión "Red Bicentenario", el que debería comenzar a construirse en agosto de este año, trabajos que se extenderán por 240 días.

    Sin embargo, la propuesta que apunta a cambiar el feo y vetusto rostro del principal recinto deportivo de Atacama, también considera otras obras.

    Seguridad: Se instarán sistemas de prevención de incendios y vigilancia con circuito cerrado de televisión, además de las salas de control de seguridad y de primeros auxilios.

    Zona de Juego: La cancha de césped artificial de fútbol será de 105 metros de largo por 68 de ancho. Contará con un banco de suplentes para 22 personas por equipo, accesos a la zona de juego y área auxiliar.

    Jugadores y Arbitros: El plan incluye cuatro vestuarios para jugadores (cada uno con casilleros), cuatro salas para entrenadores, dos áreas de calentamiento, vestuario para árbitros y una sala de control de dopaje.

    Espectadores: Se ubicarán 5 mil asientos individuales (el 1 por ciento para discapacitados), los que estarán bajo techumbre. Además se contará con servicios higiénicos, puestos de venta, boleterías y comunicación con el público (megafonía y pantallas de video)

    Medios de Comunicación: Radios, diarios y televisión tendrán tribunas de prensa y lugares sólo para comentaristas, estudios de TV, salas de conferencia, zona mixta y entrevista flash.

    La iniciativa también evalúa reponer las cuatro torres de iluminación, y habilitar una zona para estacionamientos.

    En cuanto al ítem ubicación y capacidad, el nuevo "Luis Valenzuela Hermosilla" pretende contar con un diseño para 8 mil espectadores sentados, pero la ejecución será sólo para 5 mil, dejando abierta la posibilidad de ampliarlo en un segundo proyecto a través del FNDR.
    (Agrega eso al post principal (Y))

    Yo creo que con este que se consiguio esta mas que bien, ya que a los atletas se les construirá un estadio olimpico solo para ellos.
    Ademas no quiero que nos quedemos sin estadio en la segunda fase de la red de estadios bicentenario, asi que creo que este estadio deberia concretarse y esperar la ampliacion y ojala despues otras ampliaciones para dejarlo mas filete.
    Ya que se dejen de webear los senadores y el alcalde, esta es una buena propuesta y sera en un plazo decente.
    Eso no mas!
    Saludos!! ^^

  • Carlos_Guns said:  

    bien por Copiapó, la capital de la III región se merecía un buen estadio, ojala que el club ahora se ponga las pilas y no bajen a tercera.

    ademas el estadio podría servir en un futuro cercano a cobresal, ya que por lo que se dice el campamento mineral debería cerrarse en los proximos años, y por ende su estadio, y quizas el club cobresal deba mudarse a copiapó y pueda utilizar éste estadio que se remodelará.

    saludos

  • janox said:  

    fotos de el proyecto??

  • Marcos said:  

    Gonzalo quisera hacerte un par de comentarios a la página mas que a la noticia en específica.

    1. Creo que hay que actualizar mas las noticias ya que el año pasado la pagina tenía actualizaciones periodicas. Me imagino que el tiempo escasea pero por ultimo deja un link para que te manden noticias.
    2. Deberías abrir los post a todo el mundo, yo generalmente enviaba post con mi nombre, y le ponía anonimo..y ahora no se pude.
    3. Saludos

  • AlBocRaCk said:  

    me parece ke es buena esa opcion d ehacerlo para 5 mil personas, con la posibilidad de ampliarlo a 8 mil.
    Recuerden que es muy probable que en los proximos años Cobresal tenga que jugar en Copiapò.