El estadio gemelo del Germán Becker

27/8/07 Leave a Comment

El estadio Germán Becker tiene características que lo hacían único en Chile para la época en que fue construido, techo en un 80% de las tribunas, el mejor drenaje de Chile y un bello entorno que no lo hacía (tampoco ahora) agresivo visualmente con el entorno.
Sin embargo esta obra no es original, ya que en Alemania se encontraba el estadio que fue inspiración arquitectónica del nuestro, el Volksparkstadion de HAmburgo que se había construído 11 años antes en 1953.
Este estadio fue sede de los partidos mas importantes entre 1953 y el año 1998, de los partidos más importantes del club Hamburgo, el único que no jugado en segunda división en su historia" Para el años 1974 fue remodelado para el Mundial que se desarrollo en Alemania. En el año 1998 cuando se supo que Alemania albergaría el subsiguinete Mundial fue demolido y en su lugar se levantó el AOL Arena que fue sede del mundial del año pasado. Si vemos las imagenes de este estadio y lo comparamos con el nuestro saltan a la vista las coincidencias.
Hay que fijarse en el talud que lo rodea y donde se encuentran las escaleras para acceder al foro. La forma ELIPTICA que es muy similar al Germán Becker. La única diferencia se da en el espacio que cubre el techo del recinto

0 comentarios »