¿Qué pantalla será mas adecuada para el Estadio?

27/8/07 Leave a Comment

Hace unos dias atrás hice una nota sobre los marcadores de goles, que existen en Chile y el de nuestro estadio.

Bueno ahora complemento esa informacion con datos mas precisos sobre el valor de estos. Lo primero esa que un marcador de goles, no es lo mismo que una pantalla de video para un estadio. Me explico: Un marcador de goles puede ser caulquier instrumento que sirva para mostrar al publico y jugadores el resultado del encuentro. Puede estar construido de cartón, madera, metal, plastico, etc. Este instrumento puede funcionar de forma manual o electrica. En esta nota nos preocuparemos de estos últimos. Hay varios tipos de marcadores de goles electrónicos, están los tipo gimnacio que son los mas baratos economicamente para implementar en los estadios. Su función es simplemento mostrar el resultado del partido (Cómo en Temuco), además hay otros que muestran las tarjestas amarillas para cada club, la hora. etc. Si bien en Chile, es una gran novedad este tipo de marcadores para un estadio, la realidad a nivel mundial es tremendamente diferente. En los estadios modernos, estos tipos de marcadores han sido reemplazados o complementado por pantallas de video que cumplen la función de mostrar los resultados por un lado y además imagenes del partido cuando corresponda. También se puede incluir avisos publicitarios. Obviamente el valor de una pantalla de este tipo es infinitamente superior a un marcador convencional. Pero en realidad ¿Que es una pantalla de este tipo y Cuanto vale?

Características del Sistema de las Pantallas Electrónicas Led

Las pantallas electrónicas Led para exterior tienen características de alta tecnología que hacen del uso de las pantallas led tan fácil como puede ser. Además, estas características son importantes para atraer a más espectadores. Las pantallas electrónicas de led tienen las siguientes características:
  • Pantallas electrónicas led disponibles para conectar a un escáner externo y acepta varias fotos, gráficas y escritos;
  • Las pantallas electronicas led aceptan señal de video (TV, VCR y LD) y muestra imágenes dinámicas y también reproducir gráficas y animaciones;
  • La computadora de control puede funcionar como estación de trabajo en red, y leer información en tiempo real de una computadora en específico reproduciéndola en la pantalla electronica led.
  • Las pantallas electrónicas led tienen varios métodos de mostrar imagines y de fácil reemplazo para programación preestablecida cuando el usuario desee que se proyecten (incluyendo secuencia, duración, etc.);
  • Protección para las pantallas electrónicas led de exterior. Las pantallas led son a prueba de agua, antiestáticas, a prueba de lodo, anticongelantes, (a prueba de truenos de ser necesario), e incluyen protección contra el sol.
Las ventajas de los Marcadores Electronicos Deportivos son:
  • Proyección del juego en vivo y repetición de jugadas en el marcador electrónico deportivo.
  • Proyección de Publicidad con alta resolución en la pantalla electrónica de LEDs al lado del marcador electrónico deportivo.
  • Marcador electrónico y textos en pantallas electrónicas de LED individuales o en la misma pantalla electrónica de LED.
Los precios de una pantalla de este tipo, varia de acuerdo a varios factores pero por sobre todo influyen dos factores fundamentales; el tamaño y el pixelaje (nitidez de la imagen). Ejemplo de pantallas y su valor, no incluye el impuesto, envió (desde México en este caso), instalación, perifericos (pc, cables, plataforma donde irá etc). Caracteristicas de la pantalla LED 1 Pixel Pitch: 22mm con 2500 pixeles/m² Tamaño: 144m² Valor (en dolares ) $317580 Valor (Peso Chileno a razón de $520 el dolar ) $165141600
Caracteristicas de la pantalla LED 2 Pixel Pitch: 12mm con 6944 pixeles/m² Tamaño: 13.27m² X 2 Valor (en dolares ) $58570 Valor (Peso Chileno a razón de $520 el dolar ) $30456400 Caracteristicas de la pantalla LED 3 Pixel Pitch: 14mm con 5102 pixeles/m² Tamaño: 22m² X 2 (Dual) Valor (en dolares ) $98080 Valor (Peso Chileno a razón de $520 el dolar ) $51001600 Caracteristicas de la pantalla LED 4 Pixel Pitch: 14mm con 5102 pixeles/m² Tamaño: 13m² X 2 (Dual) Valor (en dolares ) $58570 Valor (Peso Chileno a razón de $520 el dolar ) $30456400
Imagenes de leds y precios obtenidas de www.pantallasled.com.mx Mayor informacion en: http://ledstudio.cl/pantallas.php

0 comentarios »