Intervención del Estadio Municipal

18/8/07 Leave a Comment

Intervención del Estadio Municipal Germán Becker. Consideraciones que deberán en cuenta los diseños finales propuestos. Punto 1: 1. DESCISIONES ESTRATÉGICAS PREVIAS A LA CONSTRUCCIÓN Considerar en el diseño el carácter de parque emblemático de la ciudad, su relación cercana y lejana con el entorno; sus accesibilidades; tensiones, etc.

· Se debe considerar la superposición e intersección de las funciones propias del estadio con otras actividades que se realizan en el parque (Piscina; YMCA; teatro municipal, canchas de fútbol, canchas de tenis; cancha de arquería, cancha de bicicross; jardín botánico; laguna; juegos infantiles; grill; etc).

· El plazo limite de construcción del estadio corresponderá al mes de septiembre de 2008.

· Si el proyecto considerara la conservación de parte de la estructura original, ésta también deberá ser intervenida arquitectónicamente, de modo que el estadio presente una imagen renovada en su totalidad.

· Si con ello se contribuye a rebajar en forma importante los plazos de construcción, el diseño deberá explorar las posibilidades ofrecidas por la prefabricación y los elementos modulares de panelería divisoria y revestimientos.

· De preferencia, la estructura resistente del edificio considerará elementos prefabricados de hormigón pre o post tensado, estructura metálica o combinación de ambos sistemas.

· En caso de optarse por una estructura de hormigón armado a ejecutarse in situ, ésta deberá considerar su ejecución para cumplir con el plazo de entrega. Septiembre de 2008.

· Se considera calefacción por radiación en VIP; enfermería y camarines (equipos y árbitros).

· Se considera la implementación de un sistema de aire acondicionado únicamente para las casetas de transmisión de radio y TV y para los espacios de recepción VIP en caso de que estos últimos tengan la calidad de recinto permanente dentro del programa.

1 comentarios »

  • Marcelo Okett said:  

    Mi Comentario.
    Intervención del Estadio Municipal

    Sin Observaciones.
    Me parece correcto.