Ya fue publicada licitación

Ya está en el portal Chilecompra la licitación publica para contratar a la empresa que realizará el diseño arquitectónico del nuevo Estadio Germán Becker de Temuco.

La propuesta fue publicada el pasado 1 de Agosto, esperándose que a más tarde el mes de septiembre se sancione al gandor. Según Marc elo García, este es el primer paso para el inicio de las obras de remodelación de este recinto.

Propuesta

García señalo que la propuesta que debiera ser confeccionada no tiene que cambair en demasía a lo que ya está proyectando, permaneciendo la misma forma ovalada y ocupar los mismos espacios.

Asimismo debiera mantenerse la idea del techado 100 % del recinto, la disposición de los asientos, espacios para los medios, baños al interior, camarines y espacios vip, la cancha y estacionamientos, entre otros aspectos.

Una vez concluida esa etapa se llamará a la licitación correspondiente a la ejecución de las obras que debieran partir en diciembre próximo.

Fuente: Diario Austral de Temuco (9/8/2007)

1 comentarios »

  • Marcelo Pacheco said:  

    Tengo contacto con gente que participa en la licitacion del proyecto. Algunos puntos que se han tratado son los siguientes:

    -Una de las alternativas que se manejaba para la construccion del estadio era la posibilidad de suprimir las rejas de separacion de las tribunas con la cancha, y en su reemplazo hacer un poso de unos dos metros de profundidad para impedir la entrada de hinchas a la cancha. Esta opcion estaria mas acorde con las solicitudes FIFA de eliminar las rejas. Otra alternativa era la instalacion de acrilicos similares a los que Colo Colo quiere colocar en el Monumental.
    -En cuanto a la pendiente del estadio,que todos sabemos es muy baja actualmente, seria elevada. Lo que me llamo la atencion es que segun los informes, la pendiente actual es de 19º, y la FIFA permite un maximo de 26º. Personalmente considere que estos valores podian estar equivocados, pero son cifras oficiales.
    -Tengo entendido que la idea de un segundo piso en Pacifico es del gusto del alcalde,por lo que no se puede dejar aun de lado.
    - Lo de la cantidad de baños tambien es un tema que se analizo y que claramente debe mejorarse.
    - El marcador debe ser de ultima tecnologia tambien.

    Eso puedo contarles por ahora.Ojala sea de utilidad. Apenas sepa mas, lo posteare.