Entrevista a alcalde Francisco Huenchumilla en Radio Orbita.

10/9/07 Leave a Comment

Ayer Domingo 9 de Septiembre antes que comenzara el partido entre Deportivo Temuco y Unión San Felipe (sin comentarios), el alcalde Francisco Huenchumilla fue entrevistado por la Radio Orbita de Temuco, donde respondió varias preguntas referentes a la remodelación del estadio.

a) Lo primero es que confirmó la adjudación a la empresa Arquisur del diseño del estadio municipal, algo que en este blog, confirmamos hace muchos días atrás en exclusiva. b) También que el diseño final sería en conjunción entre la gente de Arquisur y los arquitectos y especialistas de la municipalidad de Temuco. c) Confirmó que el estadio de Temuco es el que tiene asignada la mayor cantidad de dinero de los cuatro estadios mundialistas, 8000 millones de pesos. d) La intervención contempla el parque, al cual se le harán una serie de cambios de modo que este acorde el entorno al nuevo estadio. e) Y lo más nuevo y desconocido hasta ahora, es sobre la localía de Deportivo Temuco el próximo año. Hasta ahora se había rumoreado que el club haría de local mientras se trabaja en el estadio municipal en la vecina comuna de Lautaro. Pero el alcalde dijo que se barajaba la posibilidad de habilitar la cancha número dos del Estadio Municipal Germán Becker, aumentando la capacidad a 5000 personas y construyendo camarines que permitan recibir partidos profesionales o de tercera división.
Por último se refirió a que en estos últimos meses de su gestión, se abocará al desarrollo de proyectos para la mejora de la infraestuctura deportiva de la comuna. A los ya conocidas mejoras al estadio municipal, se suma el arreglo de la cancha número dos, y la mejora definitiva de la cancha número tres del recinto. Además preocupado del desarrollo del futbol aficionado de la región, confirmó que la cancha "El Bajo", será totalmente refaccionada, lo que incluye la instalación de una cancha sintética y nuevos camarines para que ese lugar sea el epicentro del fútbol de las diferentes ligas de la comuna. Por último nuestro amigo MagOscuro del foro: skyscrapercity, nos muestra su propio diseño de cómo debería quedar el estadio Germán Becker, basándose en el anteproyecto presentado por Arquisur. Compárenlo con el diseño original elegido. Quedaría lindo no.

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    excelente trabajo el de magoscuro, se ve bellisimo el estadio con esa combinación de colores y considerando además el entorno en verde se verá como una verdadera joya...

    y ojalá se haga algo con esos parantes que son bastante antiesteticos...