En Lautaro quieren remodelar estadio

13/9/07 Leave a Comment

Los Planes para recibir a Deportivo Temuco

La creación de corporaciones deportivas, el mejoramiento del Estadio Municipal, el apoyo a una futura postulación a Tercera División y la construcción de un velódromo fueron algunas de las temáticas abordadas por el Alcalde de Lautaro, Renato Hauri, en reunión sostenida con el Director de Chiledeportes, Jaime Pizarro.

En la oportunidad , el alcalde fue acompañado por el concejal Rául Schifferli y por el secretario comunal Eduardo de la Sierra, quien fue el encargado de llevar las carpetas que contienen algunos proyectos pretendidos por la actual gestión municipal, entre los que sin duda, el mejoramiento del estadio para una posible postulación de Lautaro a Tercera División, sin descartar además ser una futura alternativa para que Deportivo Temuco juegue de local cuando comiencen los trabajos de remodelación del Estadio Germán Becker.

Este es uno de los propósitos del alcalde de la comuna del Toqui, quien manifestó que se postulará a un ambicioso proyecto a través del cual pretenden traer a Deportivo Temuco cuando parta la modificación a la estructura del estadio de Temuco, de cara al mundial femenino del 2008.

Capacidad del Recinto

Uno de los arreglos fundamentales que se le tienen que realizar al recinto deportivo son las graderías. Por estos días el estadio de Lautaro tiene un cupo para tres mil personas, no obstante, a través de un proyecto se pretende conseguir el dinero suficiente para la remodelación del recinto deportivo y la ampliación de las tribunas a un número de diez mil, cifra suficiente para recibir a la gran cantidad de público que todos los fines de semana acude al estadio en la capital de la Araucanía para ver los encuentros del equipo albiverde.

El jefe comunal afirmó que la gente de Deportivo Temuco facilitó a un profesional para hacer el levantamiento topográfico en el lugar y también hay un arquitecto que está evaluando el costo de las graderías: “Es un plan ambicioso, aprovecharemos el Mundial Femenino y los arreglos en el Germán Becker para tener un estadio alternativo habilitado en un comuna cercana.

Costos:

Según los cálculos que se han realizado, la habilitación de las graderías para recibir a diez mil personas en el estadio de Lautaro tendrían un costo que estaría entre los 500 y 600 millones de pesos.

Por Rodrigo Hube.

Fuente: www.australtemuco.cl 13 de septiembre de 2007

2 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Creo que si se va a hacer una inversión cuantiosa, seria preferible habilitar cualquier cancha de Temuco con graderias, podria ser incluso la cancha N° 2 del estadio o de la U.C. no sé, una idea

  • Marcelo Pacheco said:  

    Tambien se podria arreglar la del estadio de Pueblo Nuevo, y si entre los planes esta mejorar la cancha del bajo, por que no hacer una inversion mayor ahi???

    La cancha nº2 tambien estaria bien, ademas, como estan las cosas, con Temuco en tercera, para que mas cancha??

    Hoy en Terra hablan de los nuevos estadios tambien.