La Florida tendrá el estadio más moderno de Santiago

A paso firme se cumplen las etapas en la organización de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino Sub 20. El pasado 6 de septiembre se conocieron los detalles del anteproyecto de diseño del nuevo Estadio Municipal de La Florida, que será la única sede de la Región Metropolitana.
En llamado a licitación pública, y tras la evaluación técnica del municipio en conjunto con representantes de la Dirección de Arquitectura del MOP y el Instituto Nacional del Deporte, la oficina Judson & Olivos Arquitectos Limitada se adjudicó la elaboración del diseño definitivo. Un estilo joven, activo y contemporáneo tendrá el nuevo recinto ubicado en Enrique Olivares 1003.

Además de considerar las modificaciones exigidas por la FIFA, la propuesta pretende construir un espacio público integrado con su entorno, capaz de acoger tanto los eventos deportivos, como las más diversas manifestaciones culturales de la comuna.

Entre los cambios más interesantes se contemplan: la instalación de gradería despegadas del suelo con una capacidad para 12 mil espectadores; tratamiento de sus fachadas e iluminación ornamental; superficies tenso estructuradas que servirán de pantallas proyectoras de eventos al aire libre; una plaza abierta de acceso al estadio, incluyendo un anfiteatro para 2.500 personas, tribuna techada con estructura tensada y estacionamientos subterráneos, entre otros elementos vanguardistas.

Fuente: Municipalidad de la Florida

Redacción:

- Si notan en la imagen, es la misma que tiene el estadio de Chillán, ya que es la misma empresa, Judson & Olivos Arquitectos Limitada, quien se adjudicó ambas propuestas.

- Las únicas diferencias entre los dos estadios, es que el de Chillán es techado completo y el de La Florida sólo en la tribuna oficial.

- ¿Exteriormente serán iguales?, eso sólo lo sabremos el día lunes, cuando se haga la presentación final y definitiva de los cuatro proyectos en el MOP.

- Sería un chiste que ambas ciudades tengan los mismos estadios.

- Por último, según lo estimado el día 9 de Diciembre deberían estar comenzando los trabajos en las cuatro sedes.

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    jajaja esta wea es un chiste...

    SÓLO en chile pasan estas weas, increiblemente, SÓLO en Chile...