Remodelación de Estadios en Chile (Iniciativas Privadas)

A los anuncios de la presidenta Michelle Bachelet de la remodelacion de los estadios para el Bicentenario y el comienzo con las cuatro sedes mundialistas (Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco) se van sumando proyectos privados enfocados a la definitiva renovacion de los estadios de Chile.
Obras a corto plazo. Años 2007 y 2008
Estadio Monumental de Colo - Colo
El primer avance en este sentido lo encontramos en Colo - Colo que invertirá cerca de nueve millones de dolares en la renovación del Monumental. Una de las primera medidas será la instalación (de hecho ya se han colocado como prueba) de butacas en gran parte del estadio. Todo para que Chile pueda ser local en los partidos de local por la eliminatorias para Sudafrica 2010. En la actualidad el estadio sólo cuenta con 3876 butacas, siendo que su capacidad es de 62500 personas. Estadio las Higueras (Futuro CAP)
Huachipato anunciará oficialmente en los próximos dias, la remodelación total de su estadio. En la actualidad este cuenta con una capacidad de 8000 espectadores, sin luz artificial. El proyecto contempla como primera medida el cambio de nombre a Estadio Cap (Compañia de Aceros de Pacífico), la ampliación de la capacidad a 12 mil espectadores y un nuevo diseño muy similar a los estadios ingleses. La obra está proyectada que esté lista en el segundo semestre del 2008.
Obras a largo Plazo 2009 en adelante
Estadio Cobreloa Tras mucho tiempo de espera al parecer Cobreloa tendrá estadio nuevo, será en una ubicación distinta al que juega actualmente. El recinto se levantaría en el sector de Topater, cercano al Aeródromo El Loa y contaría con 12 hectáreas para su construcción, la capacidad sería de 20000 espectadores y debería estar ejecutada antes del 2011. Se habla de un costo aproximado a los 8 mil millones de pesos. Mientras eso ocurre el Municipal de Calama será remodelado parcialmente para que tenga mayores medidas de seguridad, confort y calidad, haciendo una fuerte inversión. Estadio Deportes Concepción Tras la llegada de una nueva admistración, Club de Deportes Concepción aposta en grande. Tras la venta del 90% de las acciones del club, el proximo mes se presenta el proyecto que contempla la construcción de un nuevo estadio de futbol, se tratará de una instalación moderna, especial y distinta, con una estructura que permita albergar encuentros deportivos en cualquier época del año. La capacidad que se anuncia es de 50000 espectadores, ya que la idea es convertir al club en uno de los mas importantes de Chile y sudamerica. El estadio debería entrar en operaciones el año 2011.

6 comentarios »

  • melkor! said:  

    wen blog, oye coloca un link de mi blog en el tuyo, yo lo hare con el tuyo tambien

    salu2

    http://boyaceleste.blogspot.com/

  • Anónimo said:  

    Te felicito por tu pagina, se nota que estas comprometido con la ciudad y su desarrollo.

    Gracias por mantener la pagina.

  • Anónimo said:  

    o.o y que paso con la info de los proyectos??????

  • Anónimo said:  

    buen blog, yo soy hincha de deportes concepcion, y ojala que se cumpla la promesa, para que se acabe de una vez por todas el centralismo,y un equipo del sur sea grande.

    sera un estadio para 55 mil aprox.

    yapo saludos, arriba temuco, ojala que no baje.

    aaaa, falto la fotos del proyecto de temuco.

  • Anónimo said:  

    compadre! lo felicito por la pagina, me gusta que se hable de los estadios chilenos (cosas buenos obio)pero le falta un estadio, falta el estadio de O´higgins de rancagua
    que se aburrio de la mala infraestructura que ofrece CODELCO (son + cagao esos, no les cuesta nada invertir en un estadio increible para la region, ellos mismos y para el pais) con el estadio El teniente. Vamos a hacer un estadio en las afueras de rancagua para 20.000 personas con todas las normas FIFA (entre 2007 y 2010 lo tenemos)que los va a matar a todos ustedes de la envidia:D

  • Anónimo said:  

    Aparte de los 4 estadios mundialistas que se están construyendo, se suma el proyecto de cobreloa, el estadio CAP de huachipato en construcción y ahora se hará un nuevo estadio en quillota donde es local san luis, el cual tiene apoyo del gobierno regional y de la municipalidad y de igual forma se hará un estadio en melipilla, para ambos existen los planos y es confirmado que se harán..
    Felicitaciones por la página y la iniciativa.
    Cuidemos los estadios para que podamos ir a un lugar agradable con amigos y familia.