Al ritmo de la cumbia villera en Temuco

19/11/07 Leave a Comment

Más de 7 mil personas fueron parte de esta masiva fiesta en el Germán Becker. Luego de la tristeza que el día sábado inundó al estadio Germán Becker por el descenso de Deportivo Temuco, ayer el recinto estuvo repleto de alegría, música y gente joven. Esto, porque cerca de siete mil personas acudieron a la fiesta denominada "La cumbre del pueblo", organizada por la Central Unitaria de Trabajadores, de Temuco. A pesar que el evento programado para las 15 horas partió con más de una hora de retraso, el arribo de fanáticoa del movimiento musical denominado cumbia villera fue masivo. "El retraso fue porque la mayoría de los grupos invitadps viajaron desde Concepción y se demoraron más de los pronosticado", afirmoó Ivonne Burgos, productora general de Bricoa, entidad encargada de la organización del evento. Los grupos invitados, en su mayoría provenían de Argentina, país donde nació el citado movimiento. Lo únicos grupos locales fueron Los Mundiales y Kalipso Tropikal quienes abrieron el show. Luego vinieron los trasandinos Agrupación Marilyn, Club Atlético Chanchín, Super Merka 2, finalizando con la actuación de El Polaco, toods ellos artistas que marcan la pauta musical entre los fans de la cumbia villera. El grupo Amar Azul en última instancia decidió no participar del evento y se desconocen los motivos de esta decisión. En cuanto a la seguridad del evento Ivonne Burgos sostuvo que éste se dearrollo con bastante tranquilidad , porque la producción contó con el apoyo de carabineros y la fiscalización al público en el momento del ingreso fue exhaustiva. Cabe señalar que el motivo del encuentro fue reunir los fondos necesarios para construir un hogar del trabajador en Temuco, para que los miembros de la CUT de la región tengan un lugar donde llegar. Fuente: www.australtemuco.cl 19 de noviembre de 2007 Editor: ¿Será este el último evento en el Germán Becker?, al parecer no, porque se está organizando un evento de despedida por parte de la Municipalidad y Nehuen. En los próximos dias tendremos noticias.

5 comentarios »

  • Anónimo said:  

    lastima que bajo a tercera, quiza en cuantos años mas vuelva a primera, lo digo por el estadio , porque el equipo no merece comentario...

  • Anónimo said:  

    Yo estoy en completo desacuerdo con lo que fue publicado, porque al paracer los que publicaron este comentario no estuvieron ahi, para comenzar, el show comenzo con casi DOS horas de retraso, y los que abrieron fueron Los Mundiales, luego estuvo Kalipso Tropical, luego Pasale Bala, y despues de eso fueron como UNA HORA Y MEDIA de ESPERA, y al final cuando ya eran cerca de las NUEVE llego el Polaco, el comenzo su actuacion y el publico estaba contento porque al parecer el show iba a continuar, pero gran sorpresa fue para todos cuando El Polaco termino su actuacion, ya que se bajo del escenario y comenzaron a sacar las cosas y entraron los carabineros para sacar a las personas del recinto.
    Eso que dicen que actuo Agrupacion Marylin, Supermerk-2 y Club Atletico Chanchin es mentira, el y los integrantes de Amar Azul llegaron al estadio pero lo unico que hicieron fue saludar a las personas que los habian ido a ver a un nuevo show, y lo que mas nos molesto fue que los organizadores del show "La Cumbre del Pueblo" no dieron ninguna explicacion de por que los otros grupos no actuaron, en resumen lo que ellos hicieron fue "PUBLICIDAD ENGAÑOSA", porque si segun ellos, los otros grupos estaban ahi, ¿Por que no actuaron?,Yo tuve que pagar 6.500pesos y asi como yo, muchos mas, para poder estar en la cancha para ver a nuestros grupos favoritos mas de cerca, per lo unico que logramos VER fueron GRUPOS REGIONALES y por lo que supe, tengo entendido que El Polaco NO COBRO, con eso queda mas que claro que Bricoa Producciones estafo a todos esos fanaticos que fueron a ver a sus grupos favoritos.
    Yo fui a ver el Show, pero solo vimos grupos regionales. Yo creo que lo minimo que pueden hacer es devolver el dinero de las entradas, porque lo que vimos, no es para el precio que tenian las entradas.

  • Anónimo said:  

    Y que pasó realmente???

  • Anónimo said:  

    Concuerdo con el amigo que se atrevió a plasmar su reclamo (felipe ñ). Me gustaría saber si los que fueron al evento "cumbre del pueblo" están realmente conforme con lo que se les entregó como espectáculo. Por que no hacer públicos sus reclamos?, lo que dice Felipe es verdad. Se vendió un evento engañando al público, jamás actuaron los otros grupos argentinos, disculpas públicas tampoco existieron, al parecer no hubo presupuesto para pagar a estos artistas, por eso no actuaron o bien se pensaba lucrar a costa de engaños?, quien se quedó con la plata de las entradas si a vuelo de pájaro asistieron 4 mil personas? La Central Unitaria de Trabajadores respalda este tipo de fraude?, ellos patrocinaban el evento si mal no recuerdo. Bueno amigos…. Solo quiero decirles que se debe alzar la voz y denunciar estas irregularidades, hasta cuando debemos aguantar este tipo de abusos?
    Como mínimo la productora (Bricoa) debiera entregar disculpas públicas y devolver el valor de las entradas. La CUT tendría que exigírselos y el público asistente reclamar, tal vez sea el SERNAC la oficina indicada.

  • Anónimo said:  

    que lastima q personas como oscar garrido vocalista de kalipso tropical este en nuestra sociedad y sea participe de un evento como este ,un gay reprimido que envauca a hombres para sacar provecho y beneficios .