Obras de Demolición del Estadio Germán Becker (Temuco)

18/11/07 Leave a Comment

El día de ayer el estadio Germán Becker vivió su último partido se fútbol profesional, tanto por los próximos trabajos de reconstrucción cómo por el descenso de Deportivo Temuco al campeonato sub - 23 (Tercera División).
Hoy 18 de Noviembre estamos a menos de 15 días que comienzen las obras de demolición del estadio. La Licitación correspondiente fue publicada el 6 de Noviembre en el Portal ChileCompra y el día 20 (Martes) se conoce oficialmente cual es la empresa que desarrollará los trabajos. Los que están estipulados deben comenzar el 29 de este mes. El monto asciende aproximadamnte a 250 millones de pesos, que se descuentan de los 8300 millones proyectados para la construcción del estadio.
Área a Intervenir
El área a intervenir no sólo abarca al estadio, sino que a aproximadamante 2/5 del parque Municipal (incluído el estadio). Etapas: Trabajos Previos a) Desratización:Previo a los trabajos de demolición se deberá considerar desratizar la totalidad del área a intervenir. b) Obtener permisos: relacionados a demolición y tránsito. c) Desconexión de servicios: incluye alcantarillado y agua potable. d) Instalaciones Provisiorias: incluye oficinas, baños químicos, comedores, bodegas. e) Derechos varios: pago de todos los derechos correspondientes. f) Catastro fotográfico: Completo de las instalaciones del estadio, para ver cómo se encuentran. g) Seguros de accidentes: Contratar seguros de accidentes. Demolición a) Extracción de fundaciones: en lo que se soporta el resto de la construcción b) Demolición de pavimentos: todos los que se encuentran en el recinto deportivo. c) Demolición de solerillas y soleras: todas las que se encuentran en el recinto deportivo. d) Extracción de instalaciones existentes: se extraen manual o mecanicamente, postes, cables, cajas, tuberías, cámaras etc. e) Demolición de edificaciones: se demuelen mecanicamente camarines, túnel de acceso a la cancha, baños, graderías de hormigón. f) Movimiento de tierra: Esta partida considera dejar todo el terreno del recinto deportivo nivelado y parejo, salvo el área correspondiente a los taludes. g) Destronque: Todos los árboles (troncos y raíces) que no estén incluidos en el proyecto final (árboles al poniente de tribuna Pacífico). h) Escombros: Excedentes serán de la empresa que demuele.
Desarme de estructuras
a) Desarme total de: Graderías metálicas, bancos de madera, butacas, reja olímpica y reja perimetral y marquesina. b) Cesped: Se extreera de forma manual o mecánica para que pueda ser utilizado posteriormente. c) Entibaciones: muros provisorios que dividan obra de poblaciones aledañas. d) Daños exteriores: todo daño que sufra sectores que no esten considerados en el área intervenir deben ser reparados. Aclaraciones: a) Los árboles que se retiran corresponden a los álamos existentes en el sector poniente del estadio . b) Las obras comienzan el 29 de Noviembre. c) La entrada y salida a la obra es la Avenida Pablo Neruda d) Plazo máximo para ejecución de la obra es el 10 de Enero del 2008
Otros

Desarme a acopiar dentro de un radio de 8 km (para su posterior reutilización)

  1. Planchas de zinc acanalada 0,5 mm.
  2. Costanera reticulada fierro 10 mm.
  3. Cerchas reticulada fierro
  4. Pilares acero D=100 mm. L=1,20 m.
  5. Malla protección acma con marco 1*3 m
  6. Malla olímpica con malla acma
  7. Malla divisoria graderías L=15 m.
  8. Malla entrada maratón
  9. Mallas puertas de acceso, acma
  10. Asientos de madera graderías
  11. Asientos de butacas sector VIP
  12. Arco metálicos
  13. Tablero marcador
  14. Materiales eléctricos, tableros, automáticos, etc.
  15. Equipo de transmisión: mesa, parlantes, etc.
  16. Asientos y cubierta bancos de reservas
  17. Ventana aluminio 1*3 m. con vidrio
  18. Barandas metálicas puertas de acceso, pares
  19. Césped de cancha
  20. Parrillas porta focos
  21. Focos de iluminación.
  22. Estructura de cubierta acceso a túneles.
  23. Asientos de jardines exteriores.
  24. Tasas jardineras con plantas.
  25. Señaletica.
  26. Adoquines de jardines y estacionamiento exteriorer
Extra: Torres de iluminación y perfiles de acero quedarán depositadas en la cancha 2.
Estadio ahora y despúes
Perfil Actual Estadio Germán Becker Perfil tras demolición del Estadio Germán Becker Fuente: - Respuestas a Preguntas: www.chilecompra.cl, adquisión Nº 1658-1100-LP07 - Términos de Referencia "Demolición y desarme Estadio Municipal Germán Becker", www.chilecompra.cl, adquisión Nº 1658-1100-LP07

0 comentarios »