El último partido oficial en el Becker (Temuco)

17/11/07 Leave a Comment

Cómo espectadores, la familia Becker se instalará por última vez en el estadio que construyó el patriarca el año 1965

El año 1965, la señora María Antonieta Alvear, como esposa del alcalde Germán Becker Baechler, dio el puntapié que inauguró el entonces nuevo Estadio Municipal de Temuco.

Hoy, 40 años después, irá con sus hijos para sentarse en las butacas del recinto que ideó y concretó su marido, para ver al equipo que el ex alcalde contribuyó a forjar en la década del 60. Cuando Deportes Temuco disputaba sus encuentros en el Estadio El Bajo.

“Duele un Poco”

Con una carga de recuerdos a cuesta, Marieta como le dicen, buscará respirar el césped del Germán Becker por última vez antes de su demolición y reconstrucción. “Es importante esto,, como que duele un poquito, pero las cosas son así. Lo que siempre hay que recordar es que este estadio fue hecho por Temuco y todo el mundo participó, ahora es estupendo que se hayan aunado esfuerzos para hacer un nuevo estadio, va a haber platas del Gobierno lo que hará mucho más fácil la construcción….. En ese tiempo el Estado no puso nada (…)

Ahora el Estadio será mucho mas grande, pero el alma del Estadio y cómo se construyó estará ahí”.

- - - ¿Le hubiera gustado mantener ese estadio y construir el nuevo en otro lugar?

- - - No, está bien que se renueve.

- - - Pero manteniendo el mismo nombre……

- - - Por supuesto, no pueden cambiarle el nombre… Ese estadio no es sólo la cancha de fútbol, es además la piscina y el parque y todo lo demás. Germán se consiguió todo eso y, si se pudo hacer, fue gracia a su gestión…..

- ¿ - Hoy irá al partido?

- Si, no me lo voy a perder, más aún cuando juega Deportes Temuco (Deportivo Temuco) que fue el equipo que Germán también ayudó a formar…..

Y así es. Marieta irá como en los tiempo idos, con todos sus hijos a ver el partido, esperando que Deportivo Temuco no descienda y desaparezca en la Tercera División, precisando que eso sería muy triste, más aún cuando este domingo s “Don Germán Becker” cumplirá un nuevo aniversario de su muerte.

Marieta, dice que su único deseo hoy es que algún día le regalen una butaca como recuerdo de la gran obra de su marido.

Fuente: www.australtemuco.cl 17 de noviembre de 2007

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Estimado Gonzalo:
    somos un grupo amigos que seguimos a diario tu trabajo. estamos muy contentos por la remodelacion de nuestro estadio de temuco, pero nos abunda una gran inquietud. ¿por que se piensa en construir un estadio con una capacidad de 18000 personas?. si analizas algunos antecedentes, te daras cuenta que en este estadio se ha registrado en mas de una ocacion asistecia por sobre los 20000 espectadores como por ejemplo el año 2001 en el partido temuco v/s melipilla se controlaron mas de 26000 personas. ademas hay que considerar que en este estadio con capacidad para 18000 personas no podria ser sede para copa libertadores ni para copa america.
    Si en 1965 se construyo un estadio para 25000 personas cuando en la ciudad de temuco vivian 100000 personas, ¿no habria sido prudente mantener las proporciones?. osea si hoy dia en temuco viven mas de 300000 personas deberiamos tener un estadio de almenos 30000 localidades.
    ojala se revise el proyecto ya que aun no empieza su ejecucion.
    por favor agradeceremos tu respuesta y esperamos que el señor alcalde de la comuna este al tanto de la inquietudes que nos abundan a ciudadanos como nosotros.
    Atte cristian y ulises.