Estadio Francisco Sanchez Rumoroso ( Iglesis y Prat arquitectos)

4/11/07 Leave a Comment

El estadio de Coquimbo tendrá las siguientes características: El Estadio contará con una capacidad superior a las 18.000 personas.
Su diseño contempla óvalo completo en forma de barco, techado en su totalidad.
Iluminación en la parte superior de la techumbre de Standard mundial.
2 marcadores electrónicos de última generación.
Pantalla gigante visible en ambos lados, interior y exterior.
Los cierres periféricos serán de material transparente.
4 camarines subterráneos altamente equipados, con duchas, saunas y jacuzzis.
Camarines para peloteros y árbitros.
Salón de conferencia de prensa.
Salones para periodistas equipados tecnológicamente.
Salón VIP.
Casetas de transmisiones.
Casinos y baños en la loza bajo galerías.
Las galerías estarán a una altura de 6 m sobre su base.
Butacas individuales en la totalidad del estadio.
Cámaras de Televisión con circuito cerrado, donde a través de la pantalla gigante se mostrará cada movimiento de los hinchas al interior del estadio Fuente: www.coquimbounido.cl Editor: se ve bien el estadio de Coquimbo, lástima que el equipo se fue a Primera B.

5 comentarios »

  • FELIPE AROCA said:  

    el estadio de coquimbo esta espectacular, ojala que el proximo año coquimbo vuelva a primera, porque un estadio asi no se puede desperdiciar

  • Anónimo said:  

    Hola
    Muy buen blog..hace tiempo lo tengo en favoritos y lo leo constantemente.
    Me impresiona este "boom" por mejorar nuestra infraestructura de estadios.... nunca pensé que este momento llegaria, asi que aportes como el tuyo rebelan la significancia que ésto tiene para mucha gente.

    Iniciativas como la de Deportes Concepción me impresionaron, ojalá eso se concrete... me encantaría trabajar ahí (soy estudiante de diseño).

    bueno saludos.. sigue asi.

  • Anónimo said:  

    wenas, muy buen blog lo visito todo los dias, esta muy bn que se informacion de los estadios en remodelacion, pero me gustaria mas informacion sobre el estadio German Becker, soy de temuco y me interesa mucho.

    Gracias!!!!

  • Anónimo said:  

    Me encantò el diseño del estadio de Coquimbo, me llama la atenciòn la altura de 6 metros hacia arriba de las graderias, cosa que no se pierda el espacio de llenado comunmente en la parte inferior de los estadios, al parecer la techumbre serà completamente transparente, quisiera saber la altura de la ùltima linea de asientos

    Con respecto al diseño del estadio de Temuco, ¿què pasa? simplemente no hay informaciòn de estos señores, no nos vayamos a encontrar con mas de alguna sorpresa desagradable en cuanto al uso de los recursos destinados para la obra.

    ¡¡señores de Temuco, estan quedando atràs!! mucha reserva, nada de renders, presentaciones 3d, maketas etc..ojalà se haya reformulado el proyecto de Arquisur, en su pendiente, techumbre, altura de graderias etc..ya que contaba con varios detalles en su diseño

  • Anónimo said:  

    ...he visto el avance de Sanchez Rumoroso, esta quedando espectacular, sin embargo creo que no va acorde con la realidad de su entorno ni la del pais. Prefiero que la gente tenga casas y viviendas dignas primero y luego se realice algun evento mundial y se construyan estadios de nivel internacional...
    es una demostracion mas del gobierno para mostrar "fachadas" al mundo, siendo que no vemos las reales carencias de la gente.

    Slds