Se remodela Estadio Santa Laura (Santiago)

1/11/07 Leave a Comment

Tras varios años de irés y venires, donde se dijo que Unión Española vendía los terrenos donde se encuentra para irse a otra comuna y construir un nuevo estadio. Otra idea que surgió por ahí era que remodelaban el actual y además se le agregaba un centro comercial para solventar la inversión. Este último proyecto se cayó por el poco interés de los inversionistas, debido a la poca seguridad que ofrecía la presencia de barras bravas en la zona aledaña al centro comercial. Mientras todo se debatía en conversaciones, el estadio Santa Laura se caía a pedazos. A la fecha el recinto futbolistico más antiguo del país, no da para más. Ejemplos: - Caídas de hinchas desde las tribunas, por tablones podridos y que se rompen. - Reducción de su capacidad de 28500 a 8000, por problemas de seguridad estructurales. - Problemas en la entrada, compra de boletos. - Seguridad en los alrededores. - Baños inmundos y prácticamente destruidos. Pero al parecer estos problemas han llegado a su solución, ya que la U. de Chile (club increíblemente sin estadio) ha decidido hacer una alianza con el club dueño del recinto (Unión Española) para remodelar el recinto y hacer de local ahí por los próximos 15 años. Proyecto

No está firmado, pero prácticamente decidido. A partir del próximo año (2008), Universidad de Chile dejará el Estadio Nacional para trasladarse al Santa Laura y convertir el reducto ubicado en la Plaza Chacabuco en el nuevo hogar de los azules.

la , empresa que tiene en concesión la administración de la "U".

Por ahora ambas partes (directiva de Unión Española con los representantes de Azul Azul de U. de Chile) están a la espera de que la Intendencia Metropolitana entregue un cuaderno de cargos, con las exigencias básicas de reparación que requiere el recinto. Con esa información, ambos clubes evaluarán la inversión total y, por consiguiente, la duración del contrato de arriendo, que, ambas partes estiman, no debería ser inferior a 10 años.

El trato es sencillo. La "U" correrá con los costos de la remodelación, anticipando un importante porcentaje de los dineros que comprenda la operación.

"Las conversaciones están muy avanzadas. Universidad de Chile requiere de un estadio con las características del Santa Laura, y nosotros recuperar nuestro recinto. El acuerdo sólo comprendería el uso del estadio y no su propiedad", aclara Alfonso Lobato, presidente de la comisión fútbol hispana.

Federico Valdés, presidente de Azul Azul, ratifica la intención: "Queremos abrir alternativas al Nacional, porque no se puede usar siempre. Nos gustaría poder contar con el Santa Laura. El plazo de uso tendrá que ver con el monto de la inversión y el número de espectadores. Podremos hacer una inversión a cambio de usarlo sin pagar o con una tarifa preferencial durante un tiempo largo".

Ambas partes coinciden en que el monto de la inversión dependerá de las exigencias que plantee la Intendencia, pero aclaran que se está hablando de una remodelación profunda. "Un estadio para 10 mil no nos resuelve el problema. La idea es quedar en 20 mil espectadores, que es nuestra media. Sólo jugaríamos fuera de Santa Laura con Colo Colo, Católica, Cobreloa y los partidos definitorios, donde el Nacional es la única opción", apunta Valdés.

Fuente: www.latercera.cl Video: a) Estadio Santa Laura (situación Actual, 2007) b) Desde tribuna Oficial c) Vista desde Galería Norte D) Vista desde Galería Sur Editor: Por fín se postula en serio remodelar el Santa Laura, era un error que se perdiera, siendo que es uno de los mejores estadios de Chile para ver fútbol.

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    La U merece un estadio propio y nuevo!.