Ñublense y Chillán se despiden del estadio “Nelson Oyarzún”

11/11/07 Leave a Comment

A mediados de 1959 Ñublense hizo su estreno en el torneo de “Ascenso”, dejando atrás su breve paso por el “Regional”. Como el otrora “Estadio Municipal” no era empastado y carecía de tribunas con capacidad para albergar fútbol profesional, los “Diablos Rojos” hicieron de local en el Estadio Seminario hasta 1961, año en que regresaron al “Municipal”, que se había empastado durante 1960. Un empate 3-3 ante Trasandino marcó el retorno a un recinto que paulatinamente comenzó a ser refaccionado. A las originales pequeñas tribunas de madera ubicadas en los sectores norte y sur, las sucedieron la "Popular" de madera en el primer sector (1968) y la tribuna de hormigón armado (1970) en el costado sur. El 68 se instalaron las altas torres de iluminación y dos años más tarde fueron dotadas de focos (hoy inutilizables por su escasa potencia lumínica). Entre 1974 y 1975 se construyó el cierre perimetral del estadio con fierros usados que donó la empresa Iansa (éste se cambió recién este año). En 1977 se construyeron las románticas galerías de madera ubicadas detrás de los arcos, los actuales camarines (en la década del 60 estaban ubicados debajo de la tribuna oficial) y el túnel que conduce a la cancha. La actual tribuna norte de cemento fue instalada hace cerca de diez años, cuando la añosa estructura de madera de la tradicional galería popular no soportó el paso del tiempo y la arremetida de la modernidad. Esa que en los próximos días acabará por completo con el romántico rostro del querido “Nelson Oyarzún” para albergar el Mundial Femenino Sub-20. Hoy a las 17 horas ante La Serena, Ñublense disputará su último partido oficial en una cancha que se transformó en leyenda. “Yo le dije a los muchachos que vamos a quedar en la historia. Ojalá que seamos el último equipo que consiguió una victoria en esta cancha”, anticipa el técnico de Ñublense Luis Marcoleta. Más de 10 mil chillanejos prometen repletar un recinto que el próximo año será parte del pasado. Los “Diablos Rojos” buscarán el triunfo no sólo para vengar la goleada que le propinó el elenco serenense en el primer torneo (6-2) y mantener la ilusión de play offs, sino que además, para animar una fiesta que estará marcada por la nostalgia y el recuerdo de Nelson Oyarzún, quien dejó una huella imborrable en el club. Su legado será recordado esta tarde cuando su familia y la directiva de Ñublense encabecen un merecido homenaje. “Yo siempre peleé por todo y voy a hacerlo hasta el último. Por eso, mientras pueda mover mis piernas estaré junto a mis jugadores”, dijo Oyarzún antes de su último adiós. Como el que hoy miles de hinchas ñublensinos le darán al estadio que lleva su nombre. . Fuente: www.diarioladiscusion.cl

3 comentarios »

  • Marcelo Pacheco said:  

    Gonzalo, y el plano virtual del German Becker?
    Ya estamos impacientes....

  • CakoO said:  

    Hola Hinchas de Temuco!
    pasando de blog en blog, llego al blog del estadio Germán Becker y me encuentro con una noticia sobre el "Mitico" Nelson Oyarun A. - Algo que me alegro mucho- y su futura demolicion para dar paso a la evolucion del recinto.
    Hoy perdimos gracias a un tecnico demasiado defensivo (Osea RATON) y sus pocas ganas de triunfar con ñublense, algo que desanima mucho a la hinchada.
    Pero a todos nos pasa, seguiremos siempre alentando al equipo de nuestros amores, sea cual sea el estadio donde juguemos.
    Saludos hermanos de Temuco y ojala puedan manter la categoria.
    ahhh y gracias por derrotar hoy a curico,que es quien deberia estar ultimo en la tabla.
    Muchos saludos desde Chillan.


    CakoOoO

  • FELIPE AROCA said:  

    lastima que haya sido una derrota, pero eso es solo una anecdota lo importante es que por fin chile tendra estadios acorde del nivel mundial, eso es lo que vale

    saludos!