, ,

Desarme y Demolición Estadio Germán Becker (Informe Nº 2)

7/12/07 Leave a Comment

El día Lunes 3 de Diciembre comenzaron las obras de Desarme y Demolición del antiguo Estadio Germán Becker.

La empresa Flores Váldes encargada de la obra ha ejecutar la obra ha desarrollado complementariamente el Desarme y Demolición.
Las Obras
Se comenzó con la retirada de los focos de iluminación de las torres, que se dejaron en el hall de la triobuna Pacífico. Luego comenzó el trabajo de sacar todas las rejas que dividian los distintos sectores del estadio.
La siguiente etapa fue la intervención de la zona que menos problemas presentaba para los trabajos (Gradería Cautín), por que no tenía techo y además ya habían sido extraídos los asientos en su mayor parte hace unos años atrás para que en ese lugar se situaran las barras de los clubes visistantes de pie. Por lo tanto una vez retirada las rejas y el marcador de goles se entró a demoler directamente el concreto de esa zona con una máquina. Hoy la antigua gradería Cautín ya no existe. Sólo se pueden apreciar los restos de concreto que están sobre la pista de ceniza y que esperan para poder ser retirados proximamente.
- Mientras se demolía la gradería Cautín, en el resto del estadio se retiraban los asientos de las tribunas Andes y Pacífico, además de la Gradería Ñielol.
Tras retirar los asientos de todos los sectores comenzó el desarme de la techumbre del estadio, que hasta hoy lleva un avance del 20%. Concluidas la retirada del techo en Pacífico, comenzará el desarme de las casetas de las radios y del hall de acceso.
En conclusión en 5 días, se ha avanzado cerca de un 40% de las obras. Quedando sólo por desarmar en los próximos días el resto del techo, las casetas de transmisión y los camarines. Tras eso, se comienza la demolición del concreto que existe en cada uno de los sectores.
Imágenes
Notas: a) Las fotos no tienen muy buena calidad porque fueron tomadas con un celular. b) No se puede visitar las obras, porque está prohibida la entrada a personas ajenas a la obra. c) Realmente se ha avanzado más rápido de lo que yo creía. d) Fue impactante ver la Gradería Cautín así.
Texto por Gonzalo Lagos Martínez Fotografías: Marcelo Saavedra.

3 comentarios »

  • magoscuro said:  

    que conmovedoras las fotografias...
    un pedazo de historia que se va y una nueva historia que comienza a construirse.

  • flog.com/fuerza_temuco said:  

    Hola... muy buen trabajo al mantener este blog! felicitaciones.. te quiero pedir autorización para publicar una de las fotos de la demolición de Cautín en mi fotolog dedicado a dep. temuco... espero que no hayan problemas...
    saludos.

    visita www.fotolog.com/fuerza_temuco

  • FELIPE AROCA said:  

    ahora se ven mucho mas completas las obras por picassa muy bien

    saludos