Comunicado de Prensa

25/1/08 Leave a Comment

Temuco 24 de Enero de 2007

1.- Ante los últimos acontecimientos, y declaraciones vertidas ante la opinión pública, en relación a una posible fusión entre Club de Deportes Provincial Temuco y Deportivo Temuco S.A.D.P., nuestra institución se ve en la obligación de informar a la comunidad como se dieron los hechos en la realidad: 1.- Deportivo Temuco nunca hizo oferta, ni promovió la eventual ruptura de los acuerdos que pudiera tener Provincial Temuco con Marcelo Salas.

2.- El señor Olave le manifestó a nuestro colaborador, señor Eric Pino, el temor que las negaciones con Marcelo Salas no llegaran a buen puerto, ya que a la fecha no se ha firmado ningún documento, y hacía 10 días que no se comunicaban con él. Ante esa situación surgió de ambos la iniciativa de aunar esfuerzos para refundar Deportes Temuco, lo que fue propuesto a nuestro Gerente General, señor Carlos Sahr., llegando el día lunes 21 de enero, a las 11:00 Hrs. al acuerdo, de refundar Deportes Temuco, a través de la unión de ambas instituciones. Y también se acordó que en el curso de la tarde se redactaría y firmaría el documento.

3.- En el momento de llegar a acuerdo, el Gerente de Deportivo Temuco, solicito al señor Olave que se comunicara con Marcelo Salas para invitarlo a participar del proyecto. Ante lo cual Salas manifestó que quería un proyecto autónomo, y por tal razón no podía concurrir al acuerdo, dejando en libertad de acción al señor Olave.

4.- Mientras se esperaba la revisión final del acuerdo de fusión entre Provincial Temuco y Deportivo Temuco, el lunes 21 de enero, a las 20:00 Hrs., se solicitó la redacción del comunicado de prensa; el cual también era de conocimiento del señor Olave.

5.- Mientras se revisaba el comunicado de prensa por parte de Rafael Olave y Carlos Sahr, y debido a una suerte de malos entendidos, éste fue enviado a algunos medios de comunicación, cuestión que en el acto fue puesto en conocimiento de Rafael Olave y de Carlos Sahr, quienes a esa hora, aún se encontraba en dependencias de Deportivo Temuco. A raíz de lo anterior, algunos medios de comunicación comenzaron a llegar a la sede de nuestra institución, ubicada en calle Francia esquina Avenida Alemania, lo que motivó la reacción del señor Olave, de retirarse de las oficinas, señalando con posterioridad a algunos medios que Deportivo Temuco se había acercado a él, y que nunca había existido tal acuerdo. Lo que dado lo expuesto, es falso.

6.- Más aún, el día martes, con posterioridad a las declaraciones del señor Olave, concurrió a una reunión con nuestro Presidente, el señor Raúl Poblete, la que se realizó en el hotel Alcázar de la ciudad de los Ángeles, con la finalidad de retomar las conversaciones interrumpidas el día anterior. En ese momento, y al no aceptar las peticiones del señor Olave, Deportivo Temuco dio por terminada las conversaciones. Lo que demuestra, una vez más, la falsedad de sus dichos.

7.- El año pasado nos vimos en la obligación de cambiarle nombre a la institución, ya que la marca Deportes Temuco se encontraba registrada a nombre de una tercera persona. Durante el año logramos recuperar esta marca, y haciendo nos cargo del sentir de la hinchada regional, nos pareció que el propósito de unir fuerzas entorno a Deportes Temuco, era la mejor opción para llegar a constituir una institución grande que nos represente dignamente y que recupere el sitial deportivo del fútbol regional.

8.- En consecuencia, declaramos oficialmente que perseveremos en nuestro afán de refundar Deportes Temuco, para lo que invitamos a todos los que se sientan identificados con la tradición albiverde a unirse a esta gran tarea. En los próximos días se dará inicio al trabajo deportivo de cara al Campeonato Nacional de Fútbol Amateur ANFA 2008.

Carlos Sahr Sánchez

Gerente General

Deportivo Temuco S.A.D.P.

3 comentarios »

  • SERGIO DE PITRUFQUEN said:  

    www.fotolog.com/sergio_albiverde

    SEGUN LO QUE PUEDO DEDUCIR EN LA CARTA ENVIADA POR CARLOS SAHR, LAS COSAS VUELVEN A SU LUGAR, ENTONCES, CON MUCHA PROPIEDAD, LE SOLICITO A LOS HINCHAS, EN ESPECIAL AL DUEÑO DE ESTE BLOG., QUE NOMBREMOS A NUESTRO EQUIPO COMO

    "D E P O R T E S T E M U C O",

    COMO SIEMPRE TUVO QUE HABER SIDO.

    ATTE. SERGIO PONCE

    GRACIAS.

  • Anónimo said:  

    Que lamentable que Deportivo Temuco, lo que podria volver a ser nuestro querido Deportes Temuco, este en manos de esta gente liderada, por el ladron de Sahr y Poblete.

    Lo ideal para mi, es que vuelva Deportes Temuco, pero sin la mano oscura de esta gente q ademas es de Concepcion y no tiene ese espiritu que tenemos los que nos criamos escuchando hablar de Deportes Temuco.

  • Anónimo said:  

    estan puro dando lastima y jugo... la verdad es que asì no llegaran a ninguna parte...
    lo del nombre da lo mismo, los hechos dicen que no se ha hecho nada y no se hara mucho...
    lo lamento por Temuco, es una linda ciudad pero sus dirigentes valen callampa.

    temukano a la distancia