,

En este estadio jugará Chile con Japón

25/1/08 Leave a Comment

Mañana Sábado a las 7:00 A.M hora de Chile, Chile se enfrentará a la selección de Japón en el marco de la Gira por Asia.

El encuentro se jugará en el estadio Olímpico de Tokio (también Nacional de Tokio), fue creado especialmente para los Juegos Olímpicos celebrados en esa ciudad en 1964, que representaron el resurgimiento japonés después de la Segunda Guerra Mundial. Es obra del arquitecto Kenzō Tange, creador de las obras más importntes del Japón del siglo XX. Su inauguración fue el 20 de noviembre de 1958. Tiene una capacidad de 60.000 espectadores.

Eventos

Finales de la Copa Intercontinental

El estadio donde jugará Chile mañana no es desconocido para la gente de este lado del mundo, ya que en él se disputó la Copa Intercontinental, que enfrentaba al club campeón de la copa libertadores y al campeón de la copa de campeones de Europa. Este estadio entre 1980 y 1999 albergó la final. Despúes sería reemplazdo por Yokohama y el año 2005 esta copa sería reemplazada por el Mundial de Clubes.

En este recinto el año 1991 Colo - Colo disputó la Copa Intercontinental frente al Estrella Roja de Yugoslavia (Hoy Serbia), perdiendo por 3 a 0.
Imágenes
Estrella Roja obtiene Copa Intercontiental

Sitio web Estadio: www.naash.go.jp
Referencias: es.wikipedia.org minutonoventas.blogspot.com www.naash.go.jp

0 comentarios »