"Este es un año de transición" Marío Rodríguez, presidente de Deportes Temuco

25/1/08 Leave a Comment

Gerardo Zambrano entrevistó a Marío Rodríguez, presidente de Deportes Temuco en Radio Orbita.
Varios puntos sobre lo que ocurrirá con Deportes Temuco este año 2008. a) Demanda a ANFP
Deportivo Temuco desde el mes de Diciembre está llevando a cabo una demanda por no cumplimiento de las leyes por parte de la ANFP (sueldos de los jugadores, materias previsionales) todo por un monto de 2000 millones pesos. También está incluido el tema de que una S.A cae a Tercera División significa la quiebra de ese club, porque esa categoría no permite esa institucionalidad. Según Marío Rodríguez lo que busca Deportivo Temuco es que se cumpla las leyes, por todos igual.
Además está el tema de la Tercera División que se debe definir como una categoría profesional o aficionada, porque viaticos son sueldos, y si hay sueldos se es profesional, señala Rodríguez. b) Director Técnico:
Sólo la próxima semana se sabrá el nuevo director técnico, antes no se había tratado este tema porque, recien hace una semana se definió el campeonato de tercera 2008. Se continúa con el mismo sistema del 2007.
Puede ser Roque Mercury uno de los posibles y Bonvallet podría estar de vuelta, pero no cómo DT sino que en el cargo de vicepresidente deportivo. Respecto a los jugadores no habrá prueba como lo ha hecho Provincial ya que se utilizarán jugadores calados, de otros clubes que ayudarán cómo Colo - Colo. c) Marca Deportes Temuco. El año pasado se utilizó el nombre de Deportivo Temuco por un tema coyuntural, pero este año se ha recuperado el nombre de Deportes Temuco. (Redacción: Eric Pino quien tiene la marca a su nombre, tarbaja con ellos) d) Fusion con Provincial Temuco, como Deportes Temuco. Fue efectivo que hubo varias reuniones con provincial, la ultima hace 2 días en Los Angeles. señala Rodríguez.
Lo que aclaró fue que una tercera persona promovió las reuniones entre ambos clubes, el interés de Rafael Olave (Presidente de Provincial Temuco) fue porque Marcelo Salas no había cumplido ciertos acuerdos que tenían.
Olave llamó a Salas y le preguntó por la fusión y Salas le dijo no, pero que si quería seguía adelante, ya que el haría otro club igual.
El ofrecimiento de Deportivo Temuco para Olave, fue la participacion del 15% en las acciones, y un porcentaje por la fusión de los clubes, alrederor de 40 millones de pesos. Si no se llegó acuerdo no fue por nosotros, ellos se hecharon para atrás, despues pidieron más plata, cuenta Rodríguez.
Dos equipos en la ciudad, no es bueno, la tradición ha sido uno sólo. No será muy bueno, porque se despotencian. e) Próximas acciones. Conferencia donde se mostrará: - Cuenta pública año 2007. - Gestiones ante Anfp. - Proyecto futuro, proyección próximos años. Fuente: Entrevista en radio Orbita 25/01/2008.

0 comentarios »