Este es el nuevo Club de Marcelo Salas

30/1/08 Leave a Comment

Amigos y amigas una exclusiva este es el nuevo club de Marcelo Salas. Se llama Green Cross de Temuco S.A, el día 10 de enero de este mes hicieron la postulación para inscribir la marca las siguientes personas, JUAN ACACIO HENRIQUEZ SALAS (quien el año 2000 había inscrito la marca a su nombre cómo Club de Deportes Green Cross de Temuco) Y HEINZ GUNTER GILDEMEISTEBOHNER (Socio de Marcelo Salas en este proyecto). Con ello está todo listo para que Salas use el nombre que moralmente e historicamente le pertenece a otro club, Deportes Temuco. Ahí está el logo.
Si no me creen visiten la siguiente página: www.dpi.cl y busquen la siguiente solicitud: 802511 Ahí está todo. O sea dos clubes tendrán la cruz de malta.

17 comentarios »

  • Anónimo said:  

    total y absolutamente cierto, ya lo habia comentado en el tema anterior. ya es un hecho. nace un nuevo green cross de la mano de marcelo salas, lo que nadie creia o queria finalmente se materializo.

    nose realmente que opinar en este momento, pero mantengo mi postura con el tema de la identidad.

  • Anónimo said:  

    WEEKMARK@WEEKMARK.CL ahí está el correo de quienes inscribieron a Green Cross, creo que deberíamos realizar una gran funa

  • Anónimo said:  

    MANTENGO LO QUE DIJE AYER, PROVINCIAL TEMUCO ES UN EQUIPO QUE NO CALIENTA A NADIE Y TAL VEZ MARCELO SALAS NUNCA TUVO LA INTENCIÓN DE COMPRARLO. PERO ME OPONGO A LA IDEA DE QUE RENAZCA GREEN CROSS, YA QUE DEPORTES TEMUCO ES EL GREEN. COMO VAN A HABER DOS EQUIPOS EN ESTA CIUDAD, CON LOS MISMOS COLORES, INSIGNIAS PARECIDAS?

    VAN A SALIOR CON NEL MISMO HIMNO A LA CANCHA LOS DOSD EQUIPOS?


    PA MAS REMATE, NUESTRA MARCA GREEN CROSS, LA INSCRIBE UN HINCHA DE PROVINCIAL OSORNO COMO LO ES GILDEMEISTER.

    PAREMOS LA CHACOTA.

    PARACE QUE PARA GANAR PLATA TODO VALE

    Y LOS HINCHAS..........?

  • Anónimo said:  

    NO SEAN TONTOS GRAVES. SI DEPORTES TEUCO DESECHO EL NOMBRE GREEN CROSS HACE MUCHOS AÑOS ATRAS, POR ALGO SERA. QUE SE QUIERA RESUCITAR EL NOMBRE HISTORICO DE UN CLUB QUE TANTO ORGULLO LE TRAJO A LA ZONA, Y MAS ENCIMA CON UN PROYECTO SERIO, BIENVENIDO SEA.
    ESTA BUENO YA DE LOS DOBLES DISCURSOS, EN QUE POR UNA PARTE SE LE EXIGE A LOS CLUBES INVERSION, GESTION EMPRESARIAL, SERIEDAD, Y POR OTRO LADO, SE UTILICE TAN EXAGERADAMENTE EL ROMANTICISMO (MUY ALEJADO DEL PROFESIONALISMO CON QUE SE MANEJA EL FUTBOL).
    SI DEPORTES TEMUCO NO SE LLAMA GREEN CROSS, NO ES GREEN CROSS ENTONCES. ES CLUB DE DEPORTES TEMUCO, Y TIENE UN ESCUDO SIMILAR A GREEN CROSS. NADA MAS QUE ESO.
    PARA HISTORIA Y ROMANTISISMO ESTAN LOS LIBROS Y LOS RECUERDOS. Y SI QUIEREN VIVR DEL RECUERDO, APOYEN SIMPLEMENTE A DEPORTES TEMUCO, Y SE ACABO EL PROBLEMA. PORQUE CON FUNAS BARATAS DE UN PAR DE HINCHAS (¿?) NO VAN A A LOGRAR NADA.

    BIENVENIDO EL FUTBOL PROFESIONAL A TEMUCO, SE LLAME COMO SE LLAME.

  • Anónimo said:  

    AMIGO ANONIMO.

    SI NO ESTAS CON EL ROMANTICISMO, SI NO ESTAS CON EL RECUERDO.

    ENTONCES QUE SALAS LE PONGA OTRO NOMBRE AL CLUB. PARA QUE LE PONEN GREEN CROSS SI SEGUN TU CUALQUIER NOMBRE SIRVE.

    SABES QUE NO ES ASI, LOS NOMBRES Y LOS SIMBOLOS SON APRECIADOS.

    EXISTE EL PROFESIONALISMO, PERO SIN APOYO MASIVO, SE VA TODO A LAS PAILAS.

    INGENUO, CON LA HISTORIA Y EL ROMANTICISMO, IGUAL SE GANA PLATA.

    O SI NO, NOEXISTIRIAN LOS MUSEOS.

    QUE EL GRAN MARCELOI SALAS TENGA SU EQUIPO, QUE TENGA TRES SI QUIERE, PERO EL GREEN ES DEPORTES TEMUCO, QUE DUDA CABE.

  • Juank StaiL said:  

    QUE COSA HACE AHORA EL GUATON ESE..

    CON RAZON SE FUE DE PROVINCIAL, YA QUE NADIE LO IVA A APOYAR, Y QUIERE GANARSE AL PUBLICO PONIENDOLE GREEN, QUE SE VAYA A STGO EL WEON, EL NUNCA A QUERIDO A ESTA CIUDAD, NUNCA A HABLADO BIEN DE LA CIUDAD. Y AHORA QUIERE HACERLE UN BIEN, PONIENDOLE UNA MARCA QUE YA TIENE UNA HISTORIA.

    GREEN CROSS ES DEPORTES TEMUCO Y NO HAY MAS.

    GUATON SALAS TE TAY METIENDO EN PROBLEMAS..

  • Anónimo said:  

    he leido varias veces que Green es Temuco

    permitanme, pero Green campeón en los 40 era un equipo capitalino, que por poca hinchada termino fucionandose con Temuco, pero Green fue grande e hizo historia en la capital, y fue a morir en Temuco

    Es una lástima que Green no existe ,es el único equipo campéon que no está vigente, y me parece bueno que refloten la marca, sea Marcelo Salas, o Deportes , Deportivo o Provincial Temuco.

    Y que Green se fucionase en algún momento con Temuco, no lo ser inherente a hace Temuco

  • Anónimo said:  

    como para aclarar algunas cosas:

    1.- green cross (equipo de santiago) se fusiono con un deportes temuco el año 65 y paso a llamarse "green cross de temuco"

    2.- al realizarse la fusion, tambien se fusiono el logo.. la cruz verde de green cross y la T de deportes Temuco que jugaba en segunda desde el año 60.

    3.- esta institucion fusionada duro hasta el año 84 para luego volver el año 86 como club de deportes temuco, manteniendo los simbolos y colores. (la cruz verde por un tiempo se reemplazo por un escudo, pero a princpios de los 90s se reestauro la cruz verde)

    4.- el año pasado se llamo deportivo temuco y este año la institucion vuelve como deportes temuco.

    5.- por lo tanto, este equipo que desea fundar marcelo salas que quiere llamarlo "green cross de temuco s.a." no tiene historia, esta recien comenzando.. no tiene nada que ver la INSTITUCION de la ciudad de temuco que desde el año 60 en segunda y el 65 en fusion con green cross ha estado presente en la hinchada local... repito, no tiene historia.

    6.- ahora, si desea ocupar el nombre, los colores y esa insignia que harto feita está... es cosa de el, en este pais hay libre derecho de emprendimiento... pero que no venga a robarse los simbolos de una INSTITUCION como deportes temuco.

    7.- provincial temuco no existe. bueno, puede que si... pero a fin de cuentas, no existe.

  • Anónimo said:  

    algo que no de verdad no lo se, ojala alguien con conocimiento de causa pueda alumbrarnos... el himno de cuando viene?

    personalmente creo, CREO, no estoy seguro... que probablemente sea de la institucion deportes temuco que jugaba en segunda antes de fusionarse con green cross... porque si se fijan en ninguna parte del himno se hace alusion a green cross, ni nada de eso...

    pero bueno, que mas da... si el himno es el himno mas lindo que he escuchado en un estadio y pertenece a todos los temuquenses que amamos los colores y la institucion de deportes temuco...

  • Anónimo said:  

    DEPORTES TEMUCO
    RENUNCIOA GREEN CROSS EN LOS AÑOS '80 GRACIAS A UN PLEBICITO POR EL CUAL SU HINCHADA DECIDIO.

    POR LO TANTO NO SEAN TAN PATUDOS

    GREEN CROSS YA NO LES PERTENECE PQ LE DIERON LA ESPALDA

    NI TAMPOCO LA CRUZ DE MALTA

    EL AUTOR DE ESTE SITIO DICE SER HISTORIADOR, POCO RIGUROSO CREO YO.

    SI GREEN CROS VUELVE, VUELVE CON SU CAMISETA ALBIVERDE Y LA CRUZ DE MALTA.

    LOS QUE LE ROBAN LOS SIMBOLOS ES DEPORTES TEMUCO

    UDS RENUNCIARON A GREEN CROSS

    VIVA GREEN CROSS, VIVA MARCELO SALAS

    PEDRO GONZALEZ GARATE

  • Anónimo said:  

    que se quejan tanto, yo encuentro excelente de que salas haya fundado un nuevo club con ese nombre, asi tenemos mas alternativas para llegar nuevamente al futbol profesional ya sea con provincial, deportes o ahora gren gross, si tienen esa mentalidadlo unico que van a conseguir es hundir mas en tercera a temuco en general

  • Anónimo said:  

    VIVA GREEN GROSS !!!

    DE SEGURO LLEGARA A PRIMERA ANTES QUE DEPORTES TEMUCO, LOS DE NEHUEN SON UNA MIERDA

    GRANDE SALAS AQUI YA TIENES UN HINCHA!!!!

  • Anónimo said:  

    jajjajaaj pero nose xq le meten tanto color...nehuen no a echo nada x mejorar a temuco..
    todo lo cntrario...
    ahora cn la llegada de salas y green cross...se le viene pesao a nehuen...el matador sta asiendo algo bueno para temuco... revivir a este equipo es lo mejor q puede aser.... el mejor jugardor chileno reviviendo al mejor equipo chileno...

    GRANDE MATADOR SOS UN IDOLO ¡¡¡¡¡¡

    aora la hinchada tendra q elegir a qen apoyar...


    aver si nehuen se pone las pilas

  • Anónimo said:  

    AQUI LES DEJO UN COMENTARIO DE UN HINCHA ALBIVERDE DE CORAZON.




    "Manifiesto Albiverde
    Hemos pasado años dificiles, años oscuros ahogados por un grito de gol que hizo estallar a un estadio, a una ciudad a una región... y cada lagrima se olvidaba y el corazon se salia del pecho con cada salida de los jugadores de Deportes Temuco a la cancha con cada aplauso de la hinchada, con banderas, con cantos son recibidos cada domingo, cada una de las personas que aguantabamos bajo el temporal, bajo la tormenta y en el frío para verlos saltar al cesped, eso es ser hincha de deportes Temuco, somos la hinchada que es mas fuerte que el clima, la unica hinchada del mundo que ni en las peor de las derrotas deja de gritar un vamos Temuco desde cualquier lugar del estadio o un Vamos Temuco mierda!! somos irreducibles..
    Deportes Temuco, es ver los bares repletos, es estar en la tribuna de otro estadio, es estar pegado a la radio, cuando se jugaba de visita en la forma en que sea el hincha temuquense siempre apoya al club, Temuco la ciudad, donde duele cada derrota como la peor de todas, pero el lunes siempre se olvida y el domingo en el estadio todo empieza de nuevo.
    Deportes Temuco no es un club de barras bravas ni delincuentes ni de copas menos de grandes recursos, Deportes Temuco es familia, es tradicion es romanticismo del puro es grito contra el centralismo y los vicios capitalinos, es patria es ARAUCANÍA.
    Toda esta magia, esencia, toda esta hiztoria , todo lo que amamos se encuentra en peligro, muchos hombres sediciosos esperaron que nuestro gran Deportes Temuco estuviera mal para cobrar venganza esperaron que cayera en el infierno de la tercera division para dar a conocer grandes y magnanimos proyectos, zi esos mismos hombres que tu y yo conocemos los mismos que cuando nuestro club estaba quebrado no aparecieron y se olvidaron que Temuco existia hoy vuelven como redentores de pasados en los que jamas estuvieron por tanto no entenderan nunca.
    Hoy vuelven como heroes como los salvadores del futbol en la region y la gente los recibe con ansiedad y esperanza... FALSO, MENTIRAS que no les metan el dedo en la boca con "buenas intenciones", estos personajes intentan separarnos , traer la destruccion de nuestro club intentan robarnos nuestra tradicion, porque eso desean separar a la familia albiverde, por eso quieren tomar el nombre de GREEN CROSS, pero hinchas de deportes Temuco no se vendan al dinero que compra un nombre, una marca... todos sabemos que el continuador por Derecho propio de la gloria de Green Cross es Deportes Temuco, el Green el 65 se fusiono con Deportes Temuco y desde ahi somos un sólo club,una sola hinchada, una sola hiztoria, no se dejen abatir, ni pierdan la fé los hinchas de Deportes Temuco, sigamos al mismo club al legatario de Green cross...
    MARCELO SALAS COMPRO UN NOMBRE UNA MARCA PERO NO HA COMPRADO Nuestra hiztoria, nuestra tradicion, nuestro esfuerzo, nuestras gargantas desgarradas por los resfrios, los pies mojados todo lo que hemos dejado en las tribunas por deportes Temuco eso jamas se lo llevara el sucio dinero...
    NO OLVIDAR HINCHAS DE DEPORTES TEMUCO nosotros somos el legado del VERDADERO GREEN CROSS el que tiene nuestro mismo himno, nuestra misma insignia, nuestra misma hinchada la misma hiztoria saben ¿porque? porque el verdadero green cross somos nosotros y deportes Temuco es nuestro...
    EL EQUIPO DE SALAS ZIEMPRE Sera nuestra sombra, siempre le penara el aver intentado dividir a una ciudad a una hinchada y la historia no perdona, Marcelo salas estas jugando con hiztoria ajena, con hiztoria que no conoces con tradiciones que no entiendes, con sentimientos que no asimilas porque de Temuquense poco te Queda y zi lo eres desiste de ponerle Green cross a tu equipo, y deja a Deportes Temuco en paz, a nuestra gente, a nuestra historia, deja de intentar lucrar con el recuerdo de la gente, intentaras copiarnos pero solo seran una mala copia una mofa de la historia seran una mutacion del pasado, un club sin nada mas que dinero.
    Saben porque nadie habia pensado en inscribir la marca de green cross porque todo sabemos tacitamente que Deportes Temuco es green cross lastima que el descriterio de alguien pueda ser tan grande como para jugar con las buenas intenciones de todo un pueblo...
    FUERZA TEMUCO!... SABEN DE QUIEN SOY HINCHA .. del HEREDERO DE GREEN CROSS de hidalgo pasado y de virtuoso futuro de Deportes Temuco el club de mi padre, de mis tios, mis primos y mi hermano...

    Buenas nochez...ZALUDOS

  • ULTRARITMO said:  

    EL BUSHA DISE:
    amigos, aclaremos esto ya si bien la gente desidio ponerle el nombre de CLUB DE DEPORTES TEMUCO,fue porqu ese nombre se identificaba mas a la region, no por destruir al club. un nombre no te dise nada. acuerdense ke para eso existe LA PERSONALIDAD JURIDICA, cualker club puede llamarse como quiere sin cambiar su identidad propia,el nombre green cross es solo una marca, no el club en si, salas compro el nombre y no el club. porque? .. desde 1984 en adelante el club cambia su giro para safar de la deuda se admite la antigua PERSONALIDAD JURIDICA CLUB DE DEPORTES TEMUCO y no crean que les fue fasil escojer entre las dos. pero no se han preguntado porque razon la ANFP hasta en su web reconosio al club como refundado en 1965? esa fecha corresponde a GREEN CROSS TEMUCO.y no a un suepuesto d.temuco separado del green cross.esto pasa porque hay clases de fusiones, esta la por ABSORCION como MORNING STAR absorvio a SANTIAGO F.C asi mantuvo su fecha de fundacion, en cambio GREEN CROSS Y DEPORTES TEMUCO cuando se fusionan crean una firma nueva asi se aseguran de sellar los dos clubes para siempre en uno solo, es por esa razon que la anfp en su tiempo mos hase la "paletiada" como se han hecho varios equipos de hoy de cambiar su razon social para safar y digo safar cobardemente de una deuda, es como una refundacion. es por eso que la anfp nos reconose como fundados en 1965, osea GREEN CROSS no puede existir aparte porque los derechos de la historia, los titulos fueron como una amalgama desde 1965.
    GREEN CROSS TEMUCO NO PUEDE VOLVER PORK HOY ESTA EN KOMPETENCIA PERO SOLO KON LA PARTE DE DEPORTES TEMUCO Y MIENTRAS SEA ASI DUDO MUCHO QUE SE VUELVA ASEPTAR QUE UN CLUB QUE SE FUSIONO VUELVA CON SU FRIMA ANTIGUA. ESO FUE UNA EXCLUSIVIDAD AL VER TAN GRANDE PLAZA.

  • ULTRARITMO said:  

    TEMUKO ES GREEN CROSS. NOS PERTENSE CADA SEGUNDO DE SU HISTORIA Y CADA LOGRO Y FRACASO.
    TENEMOS EL TITULO DE 1945 Y 4 TIRULOS DE LA B MAS DOS APERTURA DE LA B Y UNO DE CONCEPCION.
    LA FUSION LA REALISO UNO DE ELLOS DON GERMAN BECKER, ESE FUE SU LEGADO.
    SAFASMOS DE LAS DEUDAS KOMO HOY LO HAREMOS YY AUN ASI SEGUIREMOS SIENDO GREEN CROSS AUNK TENGAMOS OTRO NOMBRE.PORK EL KLUB SIEMPRE SE LAS ARREGLARA PARA KONTINUAR Y NUNKA MORIR.
    GREEN CROSS NO EXISTE APARTE DE TEMUCO. SON UNO SOLO.
    EL SALAS ES UN CLUB DE 2008 QUE NUNCA TUVO HISTORIA.

  • ULTRARITMO said:  

    EL BUSHA DISE:
    amigos, aclaremos esto ya si bien la gente desidio ponerle el nombre de CLUB DE DEPORTES TEMUCO,fue porqu ese nombre se identificaba mas a la region, no por destruir al club. un nombre no te dise nada. acuerdense ke para eso existe LA PERSONALIDAD JURIDICA, cualker club puede llamarse como quiere sin cambiar su identidad propia,el nombre green cross es solo una marca, no el club en si, salas compro el nombre y no el club. porque? .. desde 1984 en adelante el club cambia su giro para safar de la deuda se admite la antigua PERSONALIDAD JURIDICA CLUB DE DEPORTES TEMUCO y no crean que les fue fasil escojer entre las dos. pero no se han preguntado porque razon la ANFP hasta en su web reconosio al club como refundado en 1965? esa fecha corresponde a GREEN CROSS TEMUCO.y no a un suepuesto d.temuco separado del green cross.esto pasa porque hay clases de fusiones, esta la por ABSORCION como MORNING STAR absorvio a SANTIAGO F.C asi mantuvo su fecha de fundacion, en cambio GREEN CROSS Y DEPORTES TEMUCO cuando se fusionan crean una firma nueva asi se aseguran de sellar los dos clubes para siempre en uno solo, es por esa razon que la anfp en su tiempo mos hase la "paletiada" como se han hecho varios equipos de hoy de cambiar su razon social para safar y digo safar cobardemente de una deuda, es como una refundacion. es por eso que la anfp nos reconose como fundados en 1965, osea GREEN CROSS no puede existir aparte porque los derechos de la historia, los titulos fueron como una amalgama desde 1965.
    GREEN CROSS TEMUCO NO PUEDE VOLVER PORK HOY ESTA EN KOMPETENCIA PERO SOLO KON LA PARTE DE DEPORTES TEMUCO Y MIENTRAS SEA ASI DUDO MUCHO QUE SE VUELVA ASEPTAR QUE UN CLUB QUE SE FUSIONO VUELVA CON SU FRIMA ANTIGUA. ESO FUE UNA EXCLUSIVIDAD AL VER TAN GRANDE PLAZA.