Ultima Hora: Comunicado de Prensa

29/1/08 Leave a Comment

Santiago, 29 de Enero 2008

COMUNICADO DE PRENSA

Informo a Uds. que:

UNO) Mi proyecto de participar en forma activa en la gestión y administración del club de deportes “Provincial Temuco” se ha visto frustrada en forma definitiva por razones absolutamente ajenas a mi voluntad y proceder.

DOS) Luego de haber existido un pleno y total acuerdo con el señor Presidente de dicha institución, cuestión que, inclusive fue ratificada por éste en forma pública a diversos medios de comunicación social, tales acuerdos no fueron cumplidos, vulnerándose seriamente el espíritu, respeto y cronograma pactados.

TRES) Lo anterior, no sólo atenta contra la seriedad del proyecto trazado sino que, contra muchas personas que se han involucrado en el mismo. De esta forma, he decidido dar por cerrada definitivamente toda y cualquier conversación con los personeros de dicho club.

CUATRO) No obstante y a pesar de las lamentables circunstancias que he debido enfrentar, ratifico mi sincera intención y voluntad de concretar y hacer realidad mi proyecto deportivo de un club que represente fiel y lealmente a mi querido Temuco, con la íntima convicción de que estaremos participando en la competencia de Tercera División de este año, para lo cual, me encuentro, desde este momento, trabajando junto a todo mi equipo con aún más fuerza y decisión en este desafío, y que del cual tendrán noticias muy pronto.

Atte,

José Marcelo Salas Melinao

5 comentarios »

  • geoa said:  

    Querido y respetado Marcelo Salas:

    Yo, al igual que tú, soy un temuquense que quiere a su ciudad, su gente, historia y tradiciones. Por lo anterior, es atinada la decisión de haber dejado de lado ese proyecto, ya que, sinceramente, se estaba creando un conflicto inútil e innecesario. Me parece que lo correcto sería que te la jugaras por el club que siempre ha estado en el corazón y recuerdo de los que nacimos en nuestro hermoso y querido Temuco; este club no es otro que Deportes Temuco (actual Deportivo Temuco), porque como quedara demostrado en este BLOG, D. Temuco y Green Cross son una sola institución y son las que existen en el recuerdo y corazón de todos los temucanos o temuquenses.

    Creo que si se trata de reposicionarse en el medio futbolístico nacional, el club debería volver a llmarse Green Cross Temuco. La anterior, no sería una mala idea y me parece tendrías el apoyo de los que tenemos más de 40 y de los más jóvenes, aquellos que como dije antes, si/no vieron jugar a grandes jugadores que vistieron la camiseta blanca con el círculo y la cruz de malta verde en el pecho con la "T" de la insignia al centro (la "T" con el volcán Llaima y el copihue rojo), más el sponsor de una otrora gran empresa de buses local (IGI LLAIMA).

    Hasta el día de hoy recuerdo a ese equipo que jugaba siempre a ganar, aguerrido; entre otros, el arquero Santos, Robín Melo, el "Indio Navarro", R. De Carli, Cortazar, los hermanos Silva, Nelson Vásquez, Américo Paredes, V.M. Stuardo; antes, a los arqueros Bratti, Santos Amaya; a Patricio Romero, V.M. González y otros, como el "Tigre Ramos". Esos sí eran equipos de verdad. Los grandes iban a Temuco a ratonear. Siempre he deseado volver a ver equipos como esos.

    Los que estén de acuerdo conmigo o no, por favor opinen, pero con argumentos y con respeto. Si marcelo Salas lee este comentario, me gustaría saber su opnión, respondiéndome a mi correo. Así es que aquellos que alguna vez han dado opiniones sin mucho argumento o un poco "calientes", les pido mesura, porque creo que Marcelo Salas, no merece ser ofendido o maltratado por sus coterráneos, ya que siempre llevó y paseó el nombre de Temuco por las canchas del mundo ¿O no? ¿Quien no se sintió orgulloso de él cuando algún comentarista cantó un gol suyo haciendo presente que era de Temuco?

  • sergio ponce said:  

    PARA GEOA

    ATINADO TU COMENTARIO, PERO EN TODO CASO, CREO QUE SIN LA INTENCION DE OFENDER A MARCELO SALAS, AL CUAL CONOZCO PERSONALMENTE, CREO QUE SU DESICION DE ABANDONAR EL PROYECTO DE PROVINCIAL, PASA EXCLUSIVAMENTE POR EL REPOSICIONAMIENTO DE LA MARCA DEPORTES TEMUCO, LA CUAL ES LA DUEÑA DE LOS SIMBOLOS CLASICOS QUE TU DICES, MAS LOS COLORES ALBIVERDE Y NUESTRO BELLO HIMNO. LA IMPOSIBLIDAD DE NO PODER USAR ESOS SIMBOLOS, HACEN QUE SEA UN MAL NEGOCIO INICIAR OTRO EQUIPO, EL QUE SINCERAMENTE, NO CREO QUE TENDRIA CABIDA EN EL CORAZON DE LOS HINCHAS DE VERDAD DE DEPORTES TEMUCO. TAL VEZ SALAS PENSO QUE TEMUCO NO SE IBA A PRESENTAR, QUE NEHUEN SE IBA A RRANCAR, COMO TAL VEZ YO PENSE Y QUE IBA A QUEDAR EL ESPACIO LIBRE PARA LUEGO DE UN PAR DE AÑOS, USAR ESOS ELEMNETO A SU FAVOR, PERO ESTO NO FUE ASI, CON LOS RESULTADOS YA SABIDOS.


    NO OBSTANTE, TENGO QUE DEJAR EN CLARO, QUE NO SON OPORTUNOS ESOS RUMORES DE OTRO EQUIPO QUE SE LAME GREEN CROSS, POR CUANTO, COMO LO DIJE ANTERIORMENTE, EL GREEN ES DEPORTES TEMUCO Y VICEVERSA, ASI QUE NO DEBEN NI PUEDEN JUGAR EN CONTRA. YO CREO QUE SALAS DEBE CONCENTRAR SU RECURSOS EN EL UNICO EQUIPO QUE REPRESENTA A NUESTAR CIUDAD Y REGION, EN ESTE CASO, EN DEPORTES TEMUCO, EN EL CUAL SIN DUDA, POR LO QUE REPRESENTA PARA NUESTRO PAIS Y SLECCION, TENDRÍA BUENA ACOGIDA, Y QUIEN PUEDE DESCARTAR, QUE MARCELO SE RETIRE JUGANDO EN 2DA, DIVISION, EN DEPORTES TEMUCO, COMO CREO QUE SERIA EL DESEO DE EL Y MUCHOS HINCHAS.


    SERGIO PONCE RAMIREZ

    www.fotolog.com/sergio_albiverde


    ojala que sigan con la opiniones.

  • geoa said:  

    Sergio:

    Creo que coincidimos en casi todo. Me parece que Marcelo Salas tuvo una mala idea o fue mal asesorado. Todos alguna vez vez hemos tenido malas ideas. Lo importante y honesto es redimir y creo que el hombre está en eso. Ojalá y se la juegue por el único club de Temuco.

    Ahora, a ese sujeto que se pasó de listo e inscribió la marca Green Cross no hay ni que tomarlo en cuenta, es un ignorante, no tiene idea, seguramente nunca ha visto la insignia de D. Temuco. No se ha dado cuenta que tiene la cruz de malta verde y la "T", menos debe saber la traducción de las palabras green cross.

    Ya saludos a todos los temuquenses que tienen la suerte y priviligio de todavía vivir en Temuco.

    Un abrazo.

  • Anónimo said:  

    Estimados, la verdad no los quiero desilucionar con mi comentario, pero se debe hablar con la verdad para no generar flasas ilusiones ni falsas expectativas, pero las cosas son asi:

    Marcelo Salas desiste de continuar con la compra de Provincial Temuco por la sencilla razon de la falta de seriedad de su presidente el sr. Olave, que hizo negocios con el y con NEHUEN al mismo tiempo, buscando el mejor postor. por otro lado, el Sr Salas coninua firme con su intencion de tener un equipo PROPIO en tercera division, y que represente a todos aquellos que se sientan identificados con este proyecto. en sus propias palabras, el NO pretende tomar, ser parte, comprar, o hacer sociedad alguna con Deportes Temuco, o NEHUEN, ya que es un proyecto propio, que se aleja totalmente de Deportes Temuco. por ultimo se rumorea de dos posibilidades de equipo del sr. Salas, la primera es que compre al que fue su verdadera cantera, es decir, SANTOS FC. y la segunda, es que compre a GREEN CROSS, equipo que, pese a la historia que lo ata a deportes temuco, EXISTE, con razon social y todo. es correcto que marcelo compre a GREEN CROSS? a mi parecer no lo es, pero no por un tema de hincha, sino por un tema de identidad, es tan simple como eso, sin embargo no hay nada que impida que esto suceda, ya que pese a la historia que antecede a green cross y deportes temuco, en la actualidad, no existe union legal de ningun tipo entre ambas instituciones. estan separadas, fueron separadas, algo que jamas debio suceder...

    cuando se sabra finalmente la desicion de marcelo salas? dentro de la proxima semana, ojala lo piense bien, y tome la decicion mas acertada que puede tomar...

    SANTOS FC.

    por ultimo, DEPORTES TEMUCO, todos te apoyamos, y al menos yo, estoy seguro que saldremos de este hoyo, y volveremos a estar en la posicion donde jamas debimos salir... entre los grandes.

    porque entre los grandes, TEMUCO ES EL MAS GRANDE!.

    Mago.

  • Pedro said:  

    POR tercera vez... en este blog.

    GREEN CROSS ya no pertenece a deportes temuco.

    Es como Curico Unido (Badminton) y Ferroviarios... nacieron separados, se unieron (Ferrobadminton) y volvieron a separar (Curico Unido y Ferroviarrios)

    Green Cross (Santiago) + D.Temuco = Green Cross Temuco.

    esto hasta el 84, 85 u 86... no recuerdo.

    UDS hinchas de D.Temuco, decidieron dejar a Green Cross a un lado.

    GREEN CROSS es LIBRE

    Más bien regresen los simbolos a Green Cross, Green Cross tiene la cruz de malta y el campeonato del '45...

    VAMOS SALAS, VAMOS GREEN CROSS