, , , ,

Falta de Dinero para construir los estadios ¿Cómo se resuelve?

Hoy lunes la Comisión Red Estadios del Bicentenario, dará a conocer la fórmula para aumentar el presupuesto para construir los cuatro estadios que albergarán como sedes el Mundial de Fútbol Femenino Sub-20. Esto, luego de la diferencia entre el costo proyectado y el que presentaron las empresas oferentes en la licitación por la construcción de los recintos, que en todos los casos supone el doble del dinero presupuestado. La solución posible va por dos caminos:
a) En primer término, los técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Chiledeportes se reunirán con las empresas oferentes y la que diseñó el anteproyecto de arquitectura, con el propósito de aterrizar el presupuesto “por etapas”. La idea es abaratar costos por concepto de prestación de servicios en cada una de las ‘partidas’. b) El otro camino es buscar recursos frescos a través de la “asignación directa”. Lo único seguro es que no se realizará otra licitación porque los plazos apremian. El próximo 8 de enero (a más tardar el 10) deben adjudicarse los trabajos de construcción ya que los de demolición de los 4 recintos concluye el martes.
Existe tranquilidad en las autoridades que habrá una salida rápida al error de cálculo de presupuesto en el que participaron activamente los técnicos ¿especializados? del gobierno.
La solución urge, ya que se trabaja contra el tiempo. Los nuevos estadios deben ser estar concluidos el 26 de septiembre del 2008, plazo en el que FIFA enviará una comisión técnica para fiscalizar los estándares de las obras. ¿Cómo se cubrirán los recursos que faltan?. El gobierno tiene la palabra. . Referencia: www.ladiscusion.cl

0 comentarios »